Elegir universidad

Estás Viendo:
Elegir universidad

NicoRR

Nuevo Miembro
Muy buenas a todos,espero que el verano os este yendo muy bien.Os cuento mi historia: después de repetir PAU este año ya puedo optar a Medicina con un 12,744,el problema que tengo ahora es que no se porque universidad decidirme,ya se que es un poco tarde y entre las ideas que tengo en mente son Granada y Córdoba.Por ahora me han admitido en Córdoba pero no se si esperarme a Granada.
Esta duda me surge puesto que encuentro pros y contra en las dos,aunque por cercanía me vendría mejor Granada pero el hecho de encontrarme bastantes opiniones negativas de ésta me lleva a replantearme el irme allí puesto que el tema del cambio de facultad no se ha llevado correctamente y existen diversas taras hoy en día.En cuanto a Córdoba,me queda un poco más lejos aunque su plan de estudio me gusta más y el hospital es uno de los mejores de Andalucía.
Soy de los que piensan que no importa la facultad que elijas puesto que saldrás como graduado en todas,sino que depende más de ti y de lo que te esfuerces pero el hecho de encontrar beneficios personales en una y beneficios académicos en otra,me lleva a esta cuestión.Sé que este es un tema muy común pero espero que lo comprendáis y que si alguien estuvo en mi misma situación no dude en contar su experiencia puesto que podría ayudarme tanto a mi,como a otras personas.
Desde ya, os agradezco mucho vuestro apoyo!

¡Hola! Yo también me encontré con esta duda, ya que tengo Córdoba a 50 minutos y Granada a 1 hora. Tras mucho preguntar e informarme -orientadores, profesores, gente que ya había estudiado- casi todo el mundo coincidía en que debería ir a Córdoba, puesto que dicen que como facultad es mejor, y que en Granada lo que hace que esté la nota tan alta es la fiesta :shock:
Al final decidí hacerles caso y aunque con mi nota podría haber entrado a Granada en la primera convocatoria opté por Córdoba.
Espero que te sirva de algo, ¡suerte!

Muchas gracias Aguamarina97 por comentar,lo que pasa es que Córdoba,al contrario que tú,me queda a unas 3 horas y media y eso hace que me eche para atrás :( .Yo también he escuchado cosas muy buenas de la facultad de medicina de Córdoba y todo el mundo seguía coincidiendo de que a Granada se va la gente por la fiesta.Ya no se si guiarme por factores personales como la cercanía,el ambiente,etc.. o por la Facultad en si...

Por cierto,he leído que has hablado con gente que ya esta estudiando allí,me podrías decir cómo le has ido y si es tan buena como dicen? Muchas gracias!!

Hola! La distancia influye mucho, pero, más o menos, a cuánto estás de Granada??
De mi pueblo mi familia conoce a un médico que estudió allí y luego hizo cardiología, y está ya trabajando en el Reina Sofía, y le va muy bien!!
Igual que al hermano de un compañero mío de clase. También te puedo contar que una amiga de mi madre quería que su hija se fuera a Córdoba porque ella es enfermera y se entiende mejor que nosotros, así que entre todas esas cosas al final elegí Córdoba.
Si la diferencia de trayecto no es tanta yo la escogería porque al final quizás los primeros meses vuelvas más a casa pero al final seguro que iremos reduciendo las visitas. Y conozco a gente que se ha tenido que ir a estudiar bastante lejos y no les ha ido mal.
¡Espero que encuentres solución pronto!

Atrás