Yo por mi experiencia te puedo decir que la UEM, a pesar de tener sus pros y contras, me ha dejado en gran medida muy satisfecho.
Desde mi propio punto de vista y valorando frente al resto de universidades españolas, es una de las que mejor se ha adaptado al espíritu del plan Bolonia; por lo que su metodología de enseñanza es, en resumen, mucho más dinámica y afianzada en el aprendizaje basado en problemas.
Las clases son bastante reducidas (entre 30-50 alumnos por clase), y prácticamente todos sus profesores tienen una gran pasión por esforzarse en enseñar, al mismo tiempo que se renuevan en nuevas metodologías docentes.
Volviendo al punto de la metodología, el sistema de examinación es por parciales, así que no serás estrictamente saturado cada 3 meses, sino que irás teniendo el temario dividido en pequeños exámenes a lo largo del curso.
El ambiente competitivo vas a encontrarlo siempre, vayas a la universidad que vayas. Siempre encontrarás gente que mire por sí misma, o que no comparta ni una migaja de pan contigo. Sin embargo y por suerte, en este mundo frío y degenerado, también encuentras buenas persianas dispuestas a ayudarte en lo que puedan y necesites (en la UEM también, no worries).
Dicho esto, si tienes alguna dudilla más de la UEM estaré encantado de responderte.