ELECCIÓN DE HOSPITAL PARA 3RO DE MEDICINA EN LA UCM 2025/2026

Estás Viendo:
ELECCIÓN DE HOSPITAL PARA 3RO DE MEDICINA EN LA UCM 2025/2026

angiotensina II

Nuevo Miembro
Buenos días!!
Soy estudiante de segundo medicina en la complutense y escribía este mensaje porque estoy bastante confundida sobre qué hospital elegir. Los hospitales ofertados son:
-El Hospital Universitario Clínico San Carlos
-El Hospital Universitario Gregorio Marañon
-El Hospital 12 de Octubre
-El Hospital Universitario Infanta Leonor
-El Hospital Universitario Infanta Cristina
Aunque hay tiempo todavía, porque aún no nos han dado información sobre cada uno de ellos y no hemos tenido las visitas. Me preguntaba si alguien me podría orientar y decirme un poco los pros y contras de cada uno. ¡¡¡Muchas gracias!!!

Buenos días!!
Soy estudiante de segundo medicina en la complutense y escribía este mensaje porque estoy bastante confundida sobre qué hospital elegir. Los hospitales ofertados son:
-El Hospital Universitario Clínico San Carlos
-El Hospital Universitario Gregorio Marañon
-El Hospital 12 de Octubre
-El Hospital Universitario Infanta Leonor
-El Hospital Universitario Infanta Cristina
Aunque hay tiempo todavía, porque aún no nos han dado información sobre cada uno de ellos y no hemos tenido las visitas. Me preguntaba si alguien me podría orientar y decirme un poco los pros y contras de cada uno. ¡¡¡Muchas gracias!!!
Buenos días, mi hijo está en 3º UCM Gregorio Marañón. No hay hospitales mejores ni peores cada uno con sus peculiaridades. Tendréis una jornada en la que los estudiantes de cursos superiores os van a informar. Según el año la gente se decanta por uno u otro, porqué? no tiene una explicación lógica pero es así. Yo valoraría la cercanía a casa ya que me parece un punto muy importante, atravesarte todo Madrid a diario puede suponer mucho tiempo. Salvo el Infanta Leonor que está en Vallecas y es quizá un poco más diferente porque es más pequeño (creo que no tiene residentes) lo cual puede ser un punto a favor, pero según donde vivas está un poco a desmano. Ten en cuenta que a lo largo de 4 años de carrera que vas a tener en el hospital te vas a encontrar de todo en cualquiera de ellos, cosas buenas y cosas regulares y eso va a depender mucho de la gente con la que te toque hacer las prácticas (con esto quiero decir que no depende tanto del hospital en si). De todas formas si necesitas información más concreta pregunta que se lo digo a mi hijo. El tiene compañeros también en el 12 de octubre (ahora es el que más elige la gente ya que está recién estrenado).
Suerte con tu elección y piensa que vayas donde vayas vas a estar contenta seguro.

Buenos días, mi hijo está en 3º UCM Gregorio Marañón. No hay hospitales mejores ni peores cada uno con sus peculiaridades. Tendréis una jornada en la que los estudiantes de cursos superiores os van a informar. Según el año la gente se decanta por uno u otro, porqué? no tiene una explicación lógica pero es así. Yo valoraría la cercanía a casa ya que me parece un punto muy importante, atravesarte todo Madrid a diario puede suponer mucho tiempo. Salvo el Infanta Leonor que está en Vallecas y es quizá un poco más diferente porque es más pequeño (creo que no tiene residentes) lo cual puede ser un punto a favor, pero según donde vivas está un poco a desmano. Ten en cuenta que a lo largo de 4 años de carrera que vas a tener en el hospital te vas a encontrar de todo en cualquiera de ellos, cosas buenas y cosas regulares y eso va a depender mucho de la gente con la que te toque hacer las prácticas (con esto quiero decir que no depende tanto del hospital en si). De todas formas si necesitas información más concreta pregunta que se lo digo a mi hijo. El tiene compañeros también en el 12 de octubre (ahora es el que más elige la gente ya que está recién estrenado).
Suerte con tu elección y piensa que vayas donde vayas vas a estar contenta seguro.
Solo puntualizar que el infanta Leonor sí que tiene residentes y de varias especialidades. Entre ellas dermatología que se cogió el año pasado con el 207 en total empezaron este año 56 residentes en este centro

Hola
Mi hijo está en primero, así que el año que viene le tocará.
Podéis decirme un poco los criterios para te toque un hospital u otro? Me refiero que si todos eligen el mismo hospital, y hay más solicitudes qué plazas qué criterio siguen para luego distribuir a los alumnos.
Muchas gracias

Hola
Mi hijo está en primero, así que el año que viene le tocará.
Podéis decirme un poco los criterios para te toque un hospital u otro? Me refiero que si todos eligen el mismo hospital, y hay más solicitudes qué plazas qué criterio siguen para luego distribuir a los alumnos.
Muchas gracias
Cada facultad tendrá su criterio pero creo que en general se tiene en cuenta el expediente académico si hay más solicitudes que plazas

Hola
Sí, sé que cuenta el expediente pero es que en la pagina web de la facultad pone también que si hay más solicitudes que plazas se hace un sorteo por la letra del apellido, que es lo que no entiendo muy bien porque si va por expediente ya es difícil que haya tantos con la misma nota exacta como para tener que hacer sorteo.
De ahí mi pregunta, saber si es que solo cuentan algunas asignaturas o si solo cuentan los créditos aprobados que entonces sí tiene sentido que haya bastantes coincidencias en el número.
Por eso preguntaba para saber un poco el procedimiento de forma más concreta porque en la página no pone nada más. Es muy escueto todo.
Es por hacernos una idea y por ir preguntando sobre los hospitales.
Muchas gracias

Atrás