Respuesta: El Plan Nuevo No Se Implantará En La Carrera De M
Intentaré resumir lo que es un lío, es decir, el nuevo espacio europeo de educación superior al que nos enfrentamos:
Aunque yo ya estoy preparando el MIR, mi título será "convertido" como los que den de nuevo al nuevo "Grado" ("Grado de médico" en este caso). Según normativa Europea la enseñanza de la Medicina seguirá siendo de 6 años (incluyendose las prácticas, como hasta ahora), -si alguien quiere que le explique la nueva filosofía de enseñanza lo haré encantado, pero ahora no es el momento- Nuestra lucha, y es la de todos los que formamos parte de esta comunidad- es que el "grado" de Médico suponga un "grado" + "maestría" (master para los anglófilos) y que nos permita directamente entrar a formar parte de un tercer ciclo para obtener el "doctorado". No obstante, que no se preocupe la gente, ya que nuestra calificación profesional será la misma que teníamos, a pesar de tener sólo el título de "grado", al igual que cualquier actual diplomatura o licenciatura, ya que en el reverso del título oficial se especificará todo el currículum académico y la carga docente del mismo en lo que llamamos vulgarmente "créditos europeos".
Espero no haberme extendido demasiado y haber creado más dudas que aclaraciones. Estaré encantado de contestar a cualquier pregunta (si la sé y si no, pregunto).
Raúl