El ministerio se ha equivocado con el expediente

Estás Viendo:
El ministerio se ha equivocado con el expediente

Levanah

Nuevo Miembro
Hola chicos!

Esta mañana he visto la posición que me han asignado, y me he llevado una gran decepción al ver que era bastante peor que el rango en el que me encontraba según las estimaciones del CTO... He estado comprobando los datos, y resulta que en el ministerio me han puesto un expediente más bajo del que tengo. Ahora he estado leyendo un poco vuestros mensajes, y he visto que comentabais que el expediente ha sido de especial importancia este año, por el tipo de examen que pusieron. Quizás se deba en gran parte a eso que me haya salido tanto del rango del CTO... estoy muy preocupada, xq por esa diferencia ahora tengo bastante crudo poder escoger lo que quería, mientras que con el puesto que me había estimado el CTO andaba bastante bien para poder hacerlo.. ¿a alguien más de vosotros le ha pasado esto? :cry:

En la hoja de reclamaciones no veo la posibilidad de poder reclamar por un error de expediente. No sé cómo podría solucionar esto. Si me pudierais echar un cable, os lo agradecería un montón...

Muchas gracias de antemano!! ;)

Levanah dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Descárgate esta página:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Donde dice "Puntuación final de méritos académicos" yo entiendo que tienes que coger tu expediente verdadero, multiplicarlo por 25 y dividirlo entre la media aritmética que sale en la hoja de factores de corrección de la página del ministerio, que es esta:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

La media de expedientes es: 4,513

A mi así me da lo que llaman "Puntuación final de baremo académico" en la situación personal de la web del ministerio.

Ánimo y reclama que se han podido equivocar.

a ver, a lo mejor no es tu caso, pero he de decirte, si no lo habias calculao antes, q muchas facultades hacen la media q les da la gana, cogiendo optativas y asi...a todas mis amigas nos ha bajado la del ministerio repecto a la de clase...asi q mira a ver si es por eso, esq conozco de gente q no lo habia calculao y se ha asombrao hoy!!
suerte , y reclama si te hace faltaa!!
animooo!!

A mi tambien me han puesto mal el expediente,me ratean de 1,29 a 1,31 que tengo yo,lo que no tengoo claro es que merezca la pena reclamar para a lo mejor subir 2 puestos que os parece?

loli dijo:

Que es tu expediente, que te lo has currado durante 6 años... reclama lo que es tuyo, aunque sean 2 puestos... nunca sabes si los vas a necesitar.

A mí en la primera carta me habían cambiado 24 créditos de una columna de notas a otra... así que reclamé en Noviembre, y me lo solucionaron, hay plazo hasta el lunes creo.

hola, con respecto al expediente académico... igual es pronto (o tarde según se mire jeje) para preocuparse por ello pero cuánta parte de la nota de MIR está formando parte actualmente? tenía entendido que el 20% pero no tengo ese punto muy claro... llendo al grano, varía mucho tu puesto teniendo una buena o una mala media? gracias!

Cascacocos dijo:

Es el 25% de la nota del MIR.
Lo de variar el puesto... depende de la dificultad del examen... cuanto más fácil sea el examen, más cuenta el expediente y cuanto más difícil, menos... este año el expediente parece que no está siendo muy determinante. Al fin y al cabo es un 25% lo importante es el examen, el expediente sólo va a definir...

Besotes

Yo reclamaría aunque fuera una milésima, pero aseguraros antes de que lo que teneis calculado vosotros está bien. Ya sabeis que las optativas y las de libre no cuentan, así que, no os confundais. No sé vosotros pero en mi facultad, cuando pedimos el expediente, había una opción en la hoja de petición que ponía MIR, porque durante la carrera el expediente que nos venía en la página de la univesidad tenía en cuenta las de libre y optativas.

fefi dijo:
A nosotros igual... pero la cosa tenía su traca... el expediente "normal" llevaba TODAS las asignaturas con la media total, el expediente "MIR" llevaba también TODAS las asignaturas... pero sin calcular la media, :lol: :lol: :lol:

En la página de AMIR hay una aplicación para calcular el expediente (están metidas todas las facultades, creo), simplemente pones las notas y te lo calcula todo, os dejo el link:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Besotes

Mmm, la verdad es que la aplicación está bastante bien; me he metido por curiosidad porque al ser del plan antigüo no voy por créditos y es bastante fácil calcularla (nº ap, not, sob y mh/nº asignaturas).

Pero al menos con mi facu se han colado, porque han puesto el plan de estudios nuevo, cuando todavía no ha salido ninguna promoción! En fin, da igual porque lo dicho, no nos hace falta calcularlo, pero me he rallado un poco al ver asignaturas que ni conocía...

Atrás