El futuro ... MIR?

Estás Viendo:
El futuro ... MIR?

juanmeque

Miembro
Hola

Bueno, siempre he tenido una duda acerca de la medicina y su futuro, porque todo el mundo habla acerca de hacer el MIR y supongo que sera lo que todo el mundo hace, pero un licenciado en Medicina sin MIR que futuro tiene? que salidas profesionales? si esque existen algunas ... dentro de españa porque fuera pudes especializarte creo y todo sin examen ...
La verdad esque creo que si en su caso no hay apenas salidas, una licenciatura en medicina tendria que valer para algo, igual que un licenciado en Administraccion y direccion de empresas, o un licenciado en derecho ... en cambio en el mundo medico creo que tener una carrera de seis años solo te sirve para poder llegar y hacer un examen MIR

En fin .. la realidad, no se si buena o mala :p

En la sanidad privada no es imprescindible el MIR, además con los 6 años de carrera conozco médicos que se han montado su propia consulta particular.
Y si lo que te interesa realmente no es trabajar como médico, con tus 6 años dispones de un título que te abre muchas otras puertas a las ciencias de la salud.

Si quieres trabajar de médico, lo que todos entendemos por médicos, el 99% va vía MIR. Lo que te queda que no vaya por ahí, es entrar en Cuerpos del Estado (ejército, policía nacional, etc) o la sanidad privada, que efectivamente sólo requiere en teoría el título de licenciado, pero lo más probable es que te pidan algo de experiencia, y de dónde la sacas? Pues de la vía MIR, evidentemente.

En cuanto a lo que dice Nick de montarte tu propia consulta privada al acabar la carrera, aparte de todas las pifias que puedes meter, porque no nos engañemos, de la carrera sales más verde que una rana, está el hecho de que legalmente estarías cometiendo instrusismo, porque montarías una consulta de lo que sea, por ejemplo, "Fulano de tal, Ginecólogo", sin tener el título, que de dónde lo sacas? Pues de la vía MIR. Lo de las consultas por propia cuenta se podía hacer hace años, antes de que existiese el MIR, pero ahora es bastante inviable.

Y en cuanto a otros países, es cierto que no está el sistema MIR, y tú una vez acabada tu carrera entras en un hospital a formarte, pero la manera de entrar es, como antes era en España, a dedo, el médico al que más le sonrías, más le hagas la pelota y con el que más enchufe tengas, te admitirá en su equipo, y sino, a buscarte la vida, así que a pesar que que 6 años valen para poco, y que el MIR tiene sus cosas malas, sigue siendo el sistema más justo y objetivo a la hora re adjudicar plazas.

Pato dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Según nos dijo el profe de Legal este año, si tú te montas una consulta "Fulanito de tal, Médico" o "Fulanitoa de tal. Partos" no estarías incurriendo en intrusismo profesional, puesto que no te estás autotitulando como Ginecólogo (además, se supone, SÓLO SE SUPONE, que los médicos generales - que no hablo de MFYC, sino recién licenciados - tenemos que saber hacer partos, apendicectomías y colecistectomías, hay sentencias al respecto, jajaja).

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En cuanto a esto, Pato, me estás asustando... ¿seguro que no has merendado con mis compis y conmigo hoy? Hemos hablado exactamente de esto... jajajaja.

CIAO

Jajajaja, con el día vago que he tenido hoy... no dudo haber estado en Madrid un ratito...

Si, a nosotros el de Legal también nos rompió la cabeza con todos los intríngulis legales, pero vamos, el principal problema es que tú montante la privada, que no tienes ni puñetera idea de nada, vamos, que a mi ahora me ponen un parto delante, y sí, el niño sale, porque por su naturaleza tiene que salir, pero que no se complique... y me traes un nene con una apendicitis aguda de libro y... bueno, abramos ahí donde me duele el ovario derecho, que el sitio es el mismo, y luego buscamos... ahhh, que primero me lavo las manos¡¡¡ ya... luego buscamos algo así como un "dedo de guante" (dicen los libros clásicos) así rojillo, porque está inflamado y... corto? coso? coagulo? ehhh, una moneda por favooorrrr? Y luego coser ya sí, que de pequeña hubo una época que me dio por el punto de cruz...

Vamos, que estamos más verdes que una ciruela, así que, demos gracias a la vía MIR, que nos salva el culete.

P.D: Sofi, seguro que tenemos que saber hacer una apendicectomía?? Que ya no somos licenciados en Cirugía, sólo en Medicina...

Eso mismo digo yo desde que acabé la carrera: que no pase nada, que no haya ni un infarto ni un parto mientras yo esté presente... Ay, que miedo me da hasta que no sea residente y sepa desenvolverme.

En cuanto a las salidas, el otro día nos ofrecieron un curro muy bien pagado por la privada. Lo que pasa es que es eso: da miedo sin experiencia. Eso sí, ni siquiera nos pedían experiencia: sólo el ser licenciados. De todas formas es a base de guardias, que eso también quema mucho.

1 saludo.

Atrás