El dichoso carnet de coche

Estás Viendo:
El dichoso carnet de coche

¿En qué convocatoria aprobaste el práctico?

• A la primera!!! Soy un/a Fernando/a Alonso/a!!!

Votos: 14 45,2%
  • A la segunda, la primera no era yo

Votos: 9 29,0%
  • A la tercera va la vencida!!!

Votos: 4 12,9%
  • Me presenté cuatro veces

Votos: 1 3,2%
  • Yo cinco

Votos: 1 3,2%
  • Más vale tarde que nunca...

Votos: 2 6,5%

• Votantes totales
    31

Dr Nick Riviera

Miembro destacado
¡Hola a todo el mundo!
Se me ha ocurrido abrir este tema off-topic porque la verdad es que en estos últimos días sólo puedo pensar en el dichoso examen de conducir xD

Me he examinado esta mañana por primera vez del práctico y........ toma cateada!! jaja
Todo iba perfectamente hasta que el examinador me mete en un cruce muy transitado de un polígono, con camiones y furgones por todas partes, en el que me he tirado más de minuto y medio en un stop de la circunvalación.

Para cuando me he decidido a salir teniendo vía libre se me ha cruzado un camión desde el carril derecho y nos ha tocado frenar a los dos. Sin apenas tener culpa, eso ya era una falta eliminatoria, y a partir de ese momento los nervios pudieron conmigo, se me caló el coche en 3ª (no veas que perchones xD) y me metí mal en una rotonda... todo un espectáculo!! jaja
Ahora lo pienso y me río, pero no veas la cara cuando el tío te dice: Game over.

Pues eso contad vuestras experiencias hasta ahora, muchos os lo estaréis sacando y muchos ya habréis pasado el trance!!

Bueno y aprovecho y os pongo una encuesta sobre qué vez os lo sacásteis.

Hola!!
Pues yo me lo he sacado hace nada, menos de 3 semanas y... tranquilo, yo también suspendí la 1ª vez.
Lo que me pasó a mi fue una cosa bastante tonta... tan tonta como no frenar al dar las curvas :evil: . Iba a girar en una callecilla de doble sentido y no me digas por qué, no frené (en los otros giros tampoco) y me metí en el sentido contrario. Y me suspendió la tía, diciendo que "iba muy lanzada".
Nada, estuve otra semana con prácticas (me vinieron muy bien, porque, la verdad, estaba bastante verde) y luego en el siguiente examen me dije yo: "¿muy lanzada? veamos quien va lanzada...". Y fui con mucho mucho cuidado, tanto que la examinadora dijo esta vez lo contrario ("demasiado lenta"). Pero aunque casi hago mal un stop, aprobé :mrgreen:
No veas qué ilusión cuando me dieron la L y no digo ya la autorización provisional :lol:
No te preocupes, que si vas seguro a la siguiente te lo sacas.
Suerte!!

Bueno, pues yo creo que lo suspendí así como tres veces, una de ellas fue subir y bajar xD.
La primera vez me quedaban escasos 100 metros y no había tenido ningún fallo, pero yo creo que los astros se alinearon y consiguieron convencer al carma para que esos 100 m fueran fatídicos :p
La segunda vez fue subir al coche y bajar... ahí si que se te queda una cara inimaginable. Me pisó el freno mi profesor antes de salir del aparcamiento porque decía que si hubiese levantado el embrague con el volante girado había probabilidad de que le diese al coche de al lado. Pero... ¡Si todavía no había ni movido el coche! Eso motivó mi cambio de autoescuela...
La tercera fue un semáforo de estos que están siempre en ambar hasta que abuelete de estos que están haciendo la ruta del colesterol o algún gracioso le da al botoncito diabólico. Justo cuando se puso en rojo la arista de la carrocería no me permitía ver el semáforo y claro... pensaba que seguía ambar como hace un microsegundo. Vamos, que el carma me la volvió a jugar :p.
Pero bueno, al final se consiguió y ya sin L ni nada. Asique ánimo, que es cuentión de suerte. Lo más importante es dejarse la menor cantidad de dinero en la autoescuela, que son un poco ladrones :D .
Pues eso, suerte, que al final se aprueba

Joder!! (con perdón!!)

Lo siento Nick, vaya mala suerte... Creo que sé cual es el cruce del que hablas...

Esta tarde hablamos, pero ánimo que a la próxima lo bordas.

Un beso!

Pues... yo me examino mañana !!!!!! help !!

Yo no se que pasara ... pero la verdad que no estoy muy convencido de que vaya a aprobar a la primera

Me han cambiado el coxe tres veces en dos semanas que llevo !!!!!!! es normal ?????? cuando le pillo el truquillo a uno, viene el profe ayer con otro nuevo y yo .. Hola ???

claro .. solo he dao dos dias con el coxe ... y ahora me cuesta trabajo controlar el embrague cosa que con el otro no tenia problema ... asi que desde ayer ... estoy en que no aprobare almenos ahora

En fin todo se vera ... pero bueno paciencia :)

Estad tranquilos, si sabéis circular no tendréis problemas con el práctico del coche... una cosa es conducir, y eso depende bastante del coche con el que se aprende, pero es algo automático; y otra cosa es circular: ir bien, desplazarse correctamente, etc, y para esto hay que estar atento a los coches, a la gente, etc.

Yo hice muy pocas prácticas (3+1 del examen, aunque tuve que pagar cinco, que era el mínimo obligatorio), y además no repetí coche porque cada día hice prácticas en un horario y con un profesor distinto, pero es que me urgía tanto, tantísimo que no podía esperar más... lo único que quería era conocer las zonas por las que examinaban.
Obviamente, yo ya había conducido antes, de hecho tenía un coche de esos de 49cc (los que se llevan con el permiso de ciclomotor).

Al final me examiné en una zona por la que no había pasado en prácticas, y no tuve problemas para aprobar (bromas aparte, el examinador era un poco cabroncete y sólo aprobé yo de los tres que ibamos de mi autoescuela esa mañana... el tío estaba tan "de malas" que me hizo aparcar una vez en cada lado de la calle argrgrr :evil: pero ya nos había dicho el profe de la autoescuela que ese examinador era el peor de todos, que lleváramos mucho cuidado en el examen... y realmente, los otros dos compañeros no iban bien, una casi se come una furgoneta en una esquina y al otro se le caló el coche tres veces!!).

Lo importante es estar tranquilo y olvidarse de que el examiandor está ahí para juzgarte... lo único que tienes que hacer es seguir sus instrucciones/órdenes y realizarlas correctamente, pero olvidáos de que os está examinando. Si váis a examen es porque estáis (más o menos) en condiciones de aprobar, de lo contrario ya os habría dicho el profe de la autoesceula que os esperáseis unos días para hacer más prácticas.

suerte a tod@s.

Yo a la segunda... en mi primer examen iba más o menos todo controlado hasta que me hicieron aparcar en una esquina... no al lado de una esquina, sino en una esquina... obviamente una rueda del coche se iba a quedar a más de medio metro de la acera por pelotas... es lo que tienen los coches, que no se doblan... pero bueno...

A la segunda arrasé... a pesar de arrancar la primera vez en 2ª (el examinador estaba abrochándose el cinturón y no se pispó... mi profe sudando la gota gorda...).

Yo también lo aprobé a la segunda. En el primer examen es que no hice ni media bien, sali sin mirar por el retrovisor y me pitaron tos los que habian por detras, luego me subi a un bordillo, me salte un ceda el paso en una redonda y tuve que pegar un frenazo y el otro tambien tuvo que frenar, el examinador me dijo que fuese pa la derecha y segui recto.... en fin que al final m dijo: para por aqui, y yo le digo por donde? respuesta: ya da igual, si total... :evil:
Pero a la segunda fue la cosa genial :wink:

Hola! Yo me examiné por primera vez el 4 de septiembre y suspendí! De mi autoescuela fui la primera en examinarme, que según dicen es mejor porque así los nervios se pasan antes.
La examinadora (muy seria), me hizo hacer de todo: aparcar, rotondas, etc. Menudas las rotondas partidas!! Por qué existen?
Todo iba perfectamente bien hasta que me dijeron que tenía que girar a la izquierda, para eso tenía que ir a la derecha pasando por una rotonda partida para hacer el giro que me indicaron. Vi tantos coches que me lié e hice un cambio de sentido. La examinadora me dio otra oportunidad en otra rotonda partida, pero cuando entras en este tipo de rotondas, tienes siempre que ceder el paso a los que vienen por la derecha, y ahí voy yo que no dejé pasar a un coche, casi me choco y mi profesor tuvo que frenarme. El chivato pitó!! Directamente suspendida!!
Este jueves 20 tengo que volver a examinarme, espero tener suerte y aprobar, porque necesito el carnet para ir a la universidad en San Juan. :D

Pf, yo he hecho hoy el examen .. y mejor no hablar :"

Resulta que ... el unico tunel que hay en granada, es por el que meten, en fin .. que las luces las doy tarde .... salgo del tunel y me dice: Siga recto ... sigo recto y despues .. pare vd a la derecha O_O
Pues nada, me ha suspendido por las luces de cruce en el tunel :S

La verdad que estaba bastante nervioso pero nada fuera de lo normal creo yo :s aunque he salido un poco desanimaillo (mecaxissssss) tenia bastante presente que eso podia pasar

Por cierto ... que el mismo examinador ha suspendido a otra por poner las luces demasiado pronto xD asi que ...
en fin a ver la proxima :s

Pues nada, Juanmeque, te ha tocado un hueso duro de roer esta vez. Verás como a la próxima te lo traes. Mucha suerte a Cameron también, que se presenta esta semana!!

Ánimo Cameron!!!

Mañana a por todas.

La verdad que hoy ha sido un buen dia para experimentar la conducción por Alicante xD, ha llovido bastante (y no barro, raro aquí) y siempre es mejor hacerse con los mandos del coche en las prácticas que no el día del examen.

Ya he aprobado el examen práctico del coche!! Me he vuelto a presentar hoy por 2º vez y ya tengo la "L"!! :)

Enhorabuena :)

Yo ... pf, estoy ya del dichoso carnet hasta ...
Resulta que cuando la gente almenos en mi autoescuela suspende, pues a la siguiente semana se suelen presentar. el profe dice que tienes que decirselo con una semana de antelacion, pues total que yo suspendi el miercoles y le dije ... el miercoles que viene a ver si me puedo presentar, que me voy a estudiar fuera tal y cual
Lo llamo hoy y me dice que no he entrado este miercoles ... que me tengo que esperar una semana mas O_O
El problema esta que el jueves empiezan las clases ... que de Córdoba a Granada hay 3 horas ... y que al final estoy viendo por donde va a salir todo esto :" ains. Espero no terminar por desanimarme del todo

Pues yo aprobé el práctico a la primera, pero con suerte y ayuda de mi profesor de autoescuela...

Para empezar no me mandaron aparcar GRACIAS A DIOSS!!!
Y luego voy y cuando ya casi había terminado íbamos por la Plaza de España de Coruña y yo debía estar pensando en la nubes porque de repente noto como si el coche estuviese raro, como frenando y a punto de calarse y yo: qué raro! y piso el embrague y el freno de golpe y paro el coche un poco brusco y me dice el examinador: tranquiiilo! y de repente realmente veo lo que tenía delante: un paso de peatones y casi me como a un peatón... ufffff! el caso es que luego me enteré de que había sido mi profesor quien había estado pisando el freno para parar y que no suspendiera............bueno, y de paso que no me cargara al peatón :lol:

Bueno, pues aprobé y dejé el coche aparcado hasta que acabé la carrera, y luego cuando lo quise retomar me costó mucho perderle el miedo, aunque con el tiempo lo logré y ahora no me estresa casi nada, bueno... salvo cuando busco y busco y no encuentro aparcamiento :x

¡Yo también aprobé a la primera! No se ni como la verdad. Además, al salir de una rotonda había un paso de peatones. Había una mujer cruzando y la ví un poco tarde y tuve que dar un ligero frenazo. Aún así no me suspendió porque por lo visto la mujer no estaba a la vista antes o algo así.
Después de acabar el examen el profesor nos dijo uno por uno si habíamos aprobado o no (éramos 4). Cuando llega a mi pone cara como de... que mal lo has hecho. Pero coge, alegra la cara y dice: Has aprobado por los pelos!!! Fue tal mi alegría que empecé a saltar y a correr por la calle. Fue buenísimo. Además en media hora tenía un examen de biología (lo hice durante 2º de bachillerato) y no me podía concentrar mientras lo hacía, por la alegría. La nota bajó un poco pero bueno, saqué las dos cosas.

juanmeque, suerte con tu próximo examen!

Pues yo también aprobé a la primera!jajajajaj, la emoción todavía está en mí (aprobé hace menos de dos semanas).

La verdad que tuve un recorrido ''facilito'' para lo que suelen hacer en Alicante, mucho callejeo, eso sí a la hora de entrada al cole, no veais la cantidad de coches mal aparcados y niños que había a mi alrededor, hubo un momento que pensaba que me iba a comer alguno de la cantidad de ojos que tenía que tener para controlar toda la zona. Pero bueno, se ve que la cosa fue bien y ya está, aprobada, ahora a llevar mi coche y: precaución amigo conductorrrrrrrrrrr, que la senda es peligrosa!!!! lalala

La suerte negra me persigue.
En mi primer examen el fallo fue mío, como ya expliqué, por desesperarme.

Pero esta segunda vez he suspendido porque al examinador le ha dado la gana. Así de claro. Todo perfecto. Stops, ceda el paso, dejando pasar a peatones, giros en glorietas partidas... y al final, cuando el profesor comenta con el examinador el examen va éste y le dice: "Voy a suspenderlo porque a mi criterio ha ido demasiado rápido para las circunstancias de la vía". Por más que se le refute la respuesta que le daba a mi profesor es "Aquí queda claro que el que examina soy yo, y ese es mi criterio".

¿Demasiado rápido? Me pregunto. Se ve que tengo cara de Farruquito. Qué rabia. Por lo visto iba en 5ª por las calles estrechas y no me había dado cuenta. No he pasado de poner 2ª en todo el tiempo y creo que ni 30km/h. Luego otro profesor le pregunta por mi examen y le contesta "Ese chico ha ido demasiado bien". Con ese retintín. Ah y también me entero luego de gente aprobada calándose el coche, con giros raros y otras cosas de dudosa reputación. Injusticia.

Intento no tomármelo fatal, pero hoy ya estoy quemado, no por no poder conducir todavía, sino más que nada por el inju$to dineral que me toca pagar para la "renovación de papele$", lo$ plazo$ y la$ ab$urda$ práctica$ obligatoria$.

En fin, os deseo mucha suerte a todos los que estéis o vayáis a sacároslo y recordad: disfrutad del día hasta que llegue un imbécil y te lo arruine. Por cierto yo que todo intento tomármelo con humor... xD si queréis echar unas risas no os perdáis este link de "Inciclopedia" sobre el carnet de conducir, no tiene desperdicio sobre todo la parte de "Razones por las que puedes suspender el práctico" y "Métodos seguros".
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Carnet_de_conducir_espa%C3%B1ol
Un saludo.

Yo me esty sacando el carnet A1 para motos de hasta 125cc y el teorico ya le tengo. En diciembre cuando cumpla los 16 me examinare del practico. De momento he hecho una practica pa ver que tal y no parece muy dificil. Espero aprovar a la primera, jaja

Suerte a los que os examineis proximamente

Nick, ánimo compañero.

Sé que todo lo que te pueda decir no ayudará mucho porque lo que te hicieron es una verdadera put***.

Nos vemos!

Atrás