Gon respecto a esto "Estoy seguro de que la mayoría de los que están o han estudiando medicina volvería a hacerlo si volviera al pasado " y resalto lo subrayado, no estoy muy de acuerdo contigo, hay estudios que dicen que los medicos españoles inculcan a sus hijos que NO estudien dicha carrera, por qué será?
En definitiva, hay de todo un poco, no generalicemos, habra gente que lo vuelva a hacer y otro/as que ni de coña la repiten, es decir, ni blanco ni negro. Yo por ejemplo, pido que si hago una carrera que sea feliz no solo MIENTRAS O JUSTO DESPUES DE ESTUDIARLA sino también a los 20 años despues, porque es aqui cuando la mayoria estan indignados, SINO, no habrian tantos medicos en el extranjero, ¿por qué? por qué les gusta el otro pais? NO, ni de coña, como se esta en españa, en ningun otro lado, pero claro, si las condiciones laborales que pensabas que iban a ser mejor aqui en España te encuentras que son precarias, pues no tienes mas que irte a otro pais, ya que tienes "casi" la total seguridad que las condiciones de los medicos en dicho pais son mejores, tanto las jornadas laborales, remuneracion y demás. ( es mi opinion, en definitiva, mi punto de vista, algo subjetivo, al igual que la ideologia: que es fruto de la sociedad en la que vivimos (padres, amigos, familia, medios de comunicacion )
Para terminar, cuando uno pregunta a un medico, da su opinion, y yo digo que LA OPINION DE UNA SOLA PERSONA NO SiRVE PARA NADA, con esto me quedo con la frase, un gobierno es fruto de la soberania nacional, de toda una sociedad, por ello, desde aquí pienso que toda opinion de una sola persona es subjetiva y no sirve, tan solo para hacerte una mera idea muy facticia. Y por tanto quienes quieran saber si la vida de medico vale la pena tendra que echar mano de estudios o encuestas de renombre para entonces YA decir o una cosa o otra.
Saludos "der wolfra"