El descontento que existe en general

Estás Viendo:
El descontento que existe en general

juanmeque

Miembro
Hola :9

Weno abro este post .. porque tras mirar por internet, consultar a la gente y demas .. veo que tdoo el mundo esta descontento con la carrera !

La opinion de todo el mudno es que es muy complicada, muy larga, muxa competencia, pocos recursos, y poca recompensa del estudio ... Que opinais? podeis darnos vuestra opinion de como os va ¿?

Gracias ;)

Una cosa está clara de todo lo que he podido leer: en medicina, o te gusta lo que haces, o no puedes con ella.
Si te gusta te compensa, y además, no creo que todos estén descontentos con la carrera... abandonarían la mayoría.

No estoy de acuerdo con que todo el mundo esté descontento con la carrera. De hecho creo que es más bien todo lo contrario.
Una cosa es que los estudiantes se quejen de ciertos aspectos, como es lógico, pero otra muy distinta a mi parecer es estar descontento.

La carrera tiene sus cosas negativas (supongo que como todas).. entre ellas las que has citado, y siempre hay momentos de bajón, pero creo que más de uno se olvida de todo ello cuando se da cuenta de que está estudiando la carrera más bonita del mundo, que compensa y que realmente merece la pena

Estoy seguro de que la mayoría de los que están o han estudiando medicina volvería a hacerlo si volviera al pasado (a las respuestas en otros temas me remito)

Saludos 8)

Claro que si Gon. Yo la verdad, no creo que la gente esté desocntenta. Es verdad que hay momentos que piensas... para que me he metido yo aquí... Pero vamos que se te pasa rápido. Además hay que tener en cuenta que estás en la carrera mas bonita :D y la que mas te gusta, así que no hay motivo para estar descontento.

Teniendo en cuenta que es una de las carreras más solicitadas, no creo que la gente esté descontenta. Cuando entré estaba un poco perdida, y no sabía si me iba a gustar o no, pero ahora estoy encantada. Es cierto que se hace duro, porque hay que estudiar mucho, pero te compensa si es algo que te gusta. A principio, sobre todo los 3 primeros años, es cuando hay más descontento, porque no tienes prácticas en hospital y las asignaturas no son clínicas. Pero a partir de 4º la cosa cambia: yo al menos comencé a ilusionarme, porque me di cuenta de lo bonito que era el trabajo de un médico. Lo importante es disfrutar en las prácticas, porque son el más fiel reflejo de si te gustará trabajar o no en el futuro. Además tengo amigos que han estudiado otras carreras y no tienen el caminito marcado como tengo yo: el MIR, la residencia, etc, y no saben qué camino tomar ni encuentran un trabajo en el que les paguen más de 1000 euros.

Por ahora estoy muy contenta, pero ya te diré dentro de un añito cuando sea residente si sigo opinando lo mismo. 1 saludo.

Hola a todos! Estoy de acuerdo en que el descontento no es tan exagerado, sino más gente la dejaría. La carrera es muy vocacional, y eso es lo que hace que el porcentaje de abandonos sea de los más bajos. Pero, aunque la carrera es muy bonita, tampoco es esto una panacea, ni la más bonita del mundo, ni la profesión mas bonita y mejor del mundo. Supongo que para cada uno, lo mejor y más bonito es lo que hace, y hay momentos de la vida de estudiante, y de la vida profesional, que de bonito y maravilloso, nada.
Y en cuanto a la carrera en sí, es dura, y acaba cansando, asi que en cierto modo es normal que acabes "hasta las narices" de la medicina y de todo lo que tenga que ver con ella y sí, piensas, quién me mandaría a mi meterme aquí pero claro, con lo que te ha costado acabar la carrera, como para dejarlo ahora, no? Asi que nada, cuando el esfuerzo compense, yo aviso, de momento no lo ha hecho.

Yo lo veo así, una cosa es estar descontento con la carrera y otra estar arrepentido. Porque sí que puede ser cierto que, y supongo dependiendo de la facultad, haya mucha gente cabreada, porque los médicos pasan de ti, los profesores hacen lo que quieren y la mayoría no saben ni dar clase, porque te pasas la mayor parte del tiempo de tu vida de universitario (la mejor?¿) sentado en una silla... Y además casi todos pasan a lo largo de la carrera por un momento "crítico" en el que te dan ganas de dejarlo todo (bueno, quizás no es para tanto :).
Pero de ahí a decir que no vale la pena... Pienso que la mayoría está contento no con la carrera, sino con la medicina en sí y con la idea de llegar a ser médicos, que es a lo pretendemos, solo que el camino es laaaargo.
Abandonar creo que abandonan pocos, y alguno la acabará porque después de tanto esfuerzo no se va a echar atrás, al fin y al cabo terminarás siendo un trabajador más, pero creo que no son muchos.

¿Qué todo el mundo está descontento con la carrera? ¿Y eso de dónde sale?
Yo volvería a empezarla con los ojos cerrados. Ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida, aunque ahora esté hasta el gorro de pasar todo el día fuera de casa delante de un manual para hacer un examen bestial en enero... jejeje...

Creo que es la carrera más bonita que existe, es alucinante... ¿Dura? Sí... no en cuanto a difícil, sino por densa... pero compensa, vaya que si compensa...

Gracias por los ánimos Sofi. Se agradecen... y mucho!! :wink:

Gon respecto a esto "Estoy seguro de que la mayoría de los que están o han estudiando medicina volvería a hacerlo si volviera al pasado " y resalto lo subrayado, no estoy muy de acuerdo contigo, hay estudios que dicen que los medicos españoles inculcan a sus hijos que NO estudien dicha carrera, por qué será?

En definitiva, hay de todo un poco, no generalicemos, habra gente que lo vuelva a hacer y otro/as que ni de coña la repiten, es decir, ni blanco ni negro. Yo por ejemplo, pido que si hago una carrera que sea feliz no solo MIENTRAS O JUSTO DESPUES DE ESTUDIARLA sino también a los 20 años despues, porque es aqui cuando la mayoria estan indignados, SINO, no habrian tantos medicos en el extranjero, ¿por qué? por qué les gusta el otro pais? NO, ni de coña, como se esta en españa, en ningun otro lado, pero claro, si las condiciones laborales que pensabas que iban a ser mejor aqui en España te encuentras que son precarias, pues no tienes mas que irte a otro pais, ya que tienes "casi" la total seguridad que las condiciones de los medicos en dicho pais son mejores, tanto las jornadas laborales, remuneracion y demás. ( es mi opinion, en definitiva, mi punto de vista, algo subjetivo, al igual que la ideologia: que es fruto de la sociedad en la que vivimos (padres, amigos, familia, medios de comunicacion )

Para terminar, cuando uno pregunta a un medico, da su opinion, y yo digo que LA OPINION DE UNA SOLA PERSONA NO SiRVE PARA NADA, con esto me quedo con la frase, un gobierno es fruto de la soberania nacional, de toda una sociedad, por ello, desde aquí pienso que toda opinion de una sola persona es subjetiva y no sirve, tan solo para hacerte una mera idea muy facticia. Y por tanto quienes quieran saber si la vida de medico vale la pena tendra que echar mano de estudios o encuestas de renombre para entonces YA decir o una cosa o otra.

Saludos "der wolfra"

Atrás