el camino desde fp

Estás Viendo:
el camino desde fp

MerBooster

Nuevo Miembro
Veréis, el tema es que hace mucho tiempo que pensé en estudiar medicina, aunque yo a mi misma acaba diciéndome que no era suficientemente constante y capaz como para estudiarla, así que terminaba tirando por otros caminos algo semblantes. Llegué al punto en el que tenía en mente ir a los fp tipo integración social para entrar en Psicología, me gusta todo lo relacionado con la mente. Por esto decidí hacer el CAS en opción de ciencias sociales, estudiando psicología.
Finalmente os resumo todo el tema, hace unos días me volvió a venir medicina a la cabeza y si tanto me viene, no tengo claro volver a quererla sacar.
Ahora, con mi situación, ¿qué me recomendaríais?

Necesito ayuda y opiniones ajenas a mi y a mi familia.
Gracias por leerme.

Buenas, yo voy a intentarlo! Tengo 32 años, soy enfermera desde hace 7 y voy a presentarme a la fase especifica para subir mi nota desde fp, un 10,3 que recuerde, por lo que necesito mas claro. Empecé psico por la UNED, hasta tercero, supongo que también por lo mismo, no es medicina no, jeje, asi que, se pierde la motivación.

Yo te animo a intentarlo,

Saludos!

Inténtalo. Si no lo haces nunca sabrás qué pudo pasar o si realmente esto es lo que querías hacer y esa espinita a la larga tiene que ser... horrible.
Si lo intentas y después ves que esto no es lo que quieres hacer... bueno, al menos ya te quitaste esa idea recurrente de la mente.
En resumen, si piensas en qué habría pasado si hubieses estudiado medicina o qué pasaría si lo hicieses ahora hazlo!! No pierdes nada.

En cuanto a no hacer medicina por no ser constante... Bueno, yo tampoco lo soy o tampoco lo era, pero cuando entras en medicina aprendes a ser constante por la cuenta que te trae. Mi primer año, por no serlo y dejarlo todo para el último día fue super estresante, con decirte que mi última asignatura la estudié sólo dos días antes del examen... te puedes imaginar lo mal que se pasa sin tener tiempo. Este año estoy estudiando al día y no estoy tan agobiada, además, he aprendido que es mucho más fácil ser constante que dejarlo todo para el último día, y si un día no te apetece estudiar puedes parar, cosa que no puedes hacer si lo dejas para el último momento.

Muchísima suerte!!

Hola! Bienvenida al foro :)

Yo te diría al igual que @saravera y @Maria6 , que lo intentes. Si esa es tu ilusión, si estás pensando en medicina todo el tiempo, hay que intentar hacerlo. Puede salir bien o no tan bien, pero al menos hay que hacer todo lo que esté en nuestra mano porque así nunca podrás decir que no lo intestaste, no te quedará nunca esa espina clavada :)

La constancia es algo que se va adquiriendo con los años, con la experiencia de haber pasado por las mismas situaciones en otras ocasiones. Tarde o temprano es algo a lo que uno se acostumbra, por eso no te preocupes. Como bien dice María, en medicina es mejor ir llevándolo todo al día para no pegarte un atracón final de unas asignaturas que muchas son de gran extensión y/o complejidad. Pero con el tiempo y los años sabes como llevarlas y cómo prepararlas, y no es tan malo como lo pinto ahora :). Soy de los que he hecho auténticas locuras a la hora de estudiar asignaturas, y a pesar de que me ha salido bien, he visto que estar día a día esforzándote al final tiene sus frutos. Pero la constancia es de esas asignaturas que no vienen en los programas de la carrera, pero que vas aprendiendo durante la misma, así que eso es lo que menos te debe preocupar :). Cuestión de tiempo.

En fin, esperamos haberte ayudado algo!
Un saludo, y mucha suerte :)

Atrás