Ejercer como enfermero tras largo parón y cambio de profesión

Estás Viendo:
Ejercer como enfermero tras largo parón y cambio de profesión

Nativeafm

Nuevo Miembro
Hola, buenas tardes, soy nuevo en el foro, encantado de estar por aquí.

Terminé la Diplomatura de Enfermería en la Comunidad Valenciana en el 2010 y nada más obtener el título conseguí un buen trabajo en el NHS en Londres, el sistema de salud público británico. Trabajé como enfermero instrumentista en cirugía reconstructora hasta 2018, por lo tanto tengo casi una década de experiencia profesional como enfermero.

Posteriormente estudié otra carrera y cambié de profesión, pero la enfermería siempre me dió una satisfacción a nivel personal muy grande.

Nunca he ejercido en mi país, me gustaría escuchar vuestros consejos sobre cuáles serían los pasos para ejercer en la Comunidad Valenciana, si existen cursos de refresco para volver, si el colegio de enfermería me guiaría de algún modo o sería más bien por muy cuenta, estudiar, formarme y ponerme al día. En el sistema británico sé que para volver a ejercer tras bastante tiempo sin trabajar como enfermero tendría que hacer algún curso, ellos tienen la burocracia muy parametrizada pero en nuestro país no sé como funciona. Al trabajar tanto tiempo en quirófano siento que me costaría estar cómodo trabajando en cualquier otra especialidad.

Cualquier ayuda se agradecerá.
 
Hola.

Que yo sepa, no existen cursos de refresco, pero siempre puedes ir de oyente a clases, y si el colegio funciona igual que en Madrid, no van a ayudarte nada. Pero llama y pregunta que igual te llevas una sorpresa.

Hay una serie de pasos que sí que vas a tener que dar a nivel burocratico, como es la colegiación. Pero a parte de eso, no creo que haya mucho que hacer de forma obligatoria. Solo te queda dedicarle tiempo y paciencia.

Yo estoy igual, planteandome la vuelta desde Alemania, aunque yo si que he trabajado todo este tiempo como Enfermero, el trabajo fuera y dentro del país no se parece casi en nada.

Suerte!
 
Atrás
Arriba