Edad de jubilación forzada?

Estás Viendo:
Edad de jubilación forzada?

patentemedicina

Nuevo Miembro
Hola,

Me gustaría saber si en España los médicos se tienen que jubilar obligatoriamente a cierta edad - que es lo que he escuchado por ahí.

La pregunta viene porque hoy he visto este artículo
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

donde se habla de un endocrino de 84 años que aún ejerce su profesión aparentemente.

Por la misma línea, si alguien tiene anécdotas de médicos ya mayores que siguen ejerciendo por amor a la profesión me encantaría leerlas...

Buenos días @patentemedicina .
En la sanidad pública sí. En líneas generales, es la misma que la de la población general, aunque se puede ampliar hasta los 70 si reúnes ciertos requisitos.
En la sanidad privada puedes prolongarlo más tiempo realizando una jubilación parcial.
Un saludo :)

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Mi médico de atención primaria se jubiló con 67-68 creo, por él ahí seguiría. Pidió renovación varios años, estaba encantado y todos los pueblos a los que atendía también. De hecho antes de la pandemia viviendo en la ciudad se venía a jugar las cartas al bar y a pasar el tiempo con la gente. Cuando se fue dejó un vacío y unos lamentos en todos los pueblos... Bueno, ibas y en la sala de espera se escuchaba qué pena que se jubila se, cómo se le echa de menos... Y así. Todo el mundo le quería muchísimo, le regalaban cosas, era uno más.

Atrás