EBAU ANDALUCIA vs EXTREMADURA ESPECÍFICAS

Estás Viendo:
EBAU ANDALUCIA vs EXTREMADURA ESPECÍFICAS

Ama_1991

Miembro
Hola!!

Creo este tema para compartir información y recomendaciones sobre las específicas (Biología y Química), consejos sobre cómo prepararlas y sobre todo, quien sepa por experiencia propia o porque conozco a a alguien sobre la dificultad entre los exámenes de estas asignaturas entre Extremadura y Andalucia, ya que me he planteado la posibilidad de hacerlo de hacerlas en uno de esos dos sitios.

Muchas gracias de antemano!!

Los exámenes no son iguales en dificultad de un año para el otro, un año pueden ser mas fáciles en Andalucia y al otro en Extremadura, o puede ser mas fácil bioquímica en una región y Biología en la Otra, por tanto puedes elegir la que mas cómoda te resulte ya que nadie sabe como van a ser los exámenes de fáciles/difíciles.
Y en cuanto a prepararlas, aparte de estudiar, lo básico es que hagas los exámenes de los ultimos 5 años al menos y te los aprendas de memoria.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Como te ha dicho el compañero, el revisar los exámenes anteriores es importante.
En cuanto a estudiar, si tienes temario porque acabas de terminar bachiller, pues genial, pero si no tienes, los libros Una química y una biología para todos van muy bien. Y también he leído en otros hilos que usaban vídeos de YouTube para complementar o afianzar conocimientos.

Buenas tardes.
Mi hija se presenta de nuevo a las específicas este año en Extremadura, biología y química. El tema de biología lo tiene más o menos resuelto, pero química, ¿conocéis alguna academia o algún preparador online para la ebau? o ¿alguna otra idea para que se prepare la química? Actualmente está estudiando en Andalucía, pero quiere subir la nota para poder entrar en medicina.

Muchísimas gracias por tu rápida respuesta y sí, no me importaría que me pasases el contacto. Leeré el post.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! La academia Osorio hace cursos intensivos online de Química y de Biología. Son quienes sacan los libros de “una quimica/biología para todos”. Yo he hecho extensivo (todo el año) e intensivo, están muy bien. Puedes elegir modalidad con tutor (dudas vía whatsapp) y por libre (creo recordar que te meten en un grupo con otros alumnos y por ahí se pueden plantear dudas). Hacen los grupos por comunidad autónoma y en algunos casos, por nivel. Cuelgan vídeos por tema, apuntes resumidos y actividades con soluciones. No sé cómo andarán este año con las fechas, pero podéis mirarlo que igual os ayuda!

Atrás