EBAU 2.020

Estás Viendo:
EBAU 2.020

Carmen19

Miembro
Hola! Quería preguntaros cómo lleváis la preparación de la EBAU. Este año, por las circunstancias que desgraciadamente nos rodean, además se complica con la incertidumbre de cómo será...
Mucho ánimo!!

Hola Carmen. Veremos a ver cómo acaba la situación.
Mucha incertidumbre.
Hay universidades que están poniendo sus exámenes de recuperación de julio de manera online. No entiendo cómo pretenden reunir a cientos de estudiantes en pabellones para la EBAU.
Pero bueno, no solucionamos nada expresándolo.
A seguir estudiando. Mucha suerte :))))

Pues con nervios por no saber qué van a hacer al final. Si la hacen en Julio, como en un principio parece ser, no sé cómo harán para reunir a todos los estudiantes en clases o pabellones. Se tendrá que guardar la distancia de seguridad, mascarillas, guantes......no sé, lo veo complicado.
Si no lo hacen en Julio, qué van a hacer? A septiembre?
Hay quien dice que no se hará...y entonces cómo harán para seleccionar a los alumnos para las universidades? Por la nota de bachiller? y los que venimos de Ciclos...también?

En fin, muchas dudas..

Detrás del estado de alarma, además de la preocupación sanitaria, hay interés económico y político. Sin ir más allá, sería precipitado tomar una decisión tan radical como eliminar la EBAU. La ministra de Educación dijo este miércoles que da de plazo hasta el 18 de mayo para ver cómo evoluciona esto. En función de los acontecimientos, se valorarán alternativas. Anunció el replanteamiento de alternativas si no podía hacerse la prueba "presencial". De ser así, la nota media de bachiller es sobre 10, al igual que la de los ciclos. Reservaran plazas independientes, o todos por el mismo cupo, aspiraríamos a lo mismo. Estoy seguro.
Tendremos suerte. Ánimo :D

Hola Noa!, todo lo que supongamos no tiene sentido. Así que mejor mantener la calma. Tienes muy buena nota y, si aún estás en segundo curso de la FP, te quedaría hacer el Proyecto. No?
En cualquier caso, tranquila porque entrarás!!!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! no, yo terminé el FP hace 8 años y como no me daba la nota intenté estudiar biología (a ver si me quitaba de la cabeza medicina) pero no me gustaba nada, la dejé en cuarto y decidí volver a hacer la PAU (que entonces pasó a llamarse EBAU) y obtuve un 12,300, pudiendo llegar a entrar en 2017 en medicina pero por cosas de la vida al final decidí estudiar enfermería en mi ciudad natal. Desde 2017 cada año que pasaba me arrepentía más de no haberme matriculado en medicina asique este curso, ya en 3ro de enfermería decidí que este año sería el último que lo intentase para entrar en medicina y estoy segura que lo conseguiré!!!
Entonces mi incertidumbre es si no se realiza la EBAU todos estos meses de preparación no servirían de nada :(

Si quisieran hacer eso de contabilizar la nota media de bachillerato y fp, es decir, sería sobre 10
Los que tenemos ya selectividad hecha que nos contaría la media de la fase general solo?

No creo. Si es solo nota media de bachiller, sería solo bachiller, que es sobre 10. Todos por igual. Además, la fase general podría poner en desventaja, en algunos casos.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Si lo hicieran solo cogiendo bachillerato sería desventaja para mi, porque hace muchos años que hice bachillerato y lo hice por la rama de CCSS, así que supongo que los que tengan bachillerato de CC de salud tendrán preferencia aunque tengan menos nota que yo.
De todas formas son todo suposiciones... a ver que pasa finalmente.

Atrás