Dudo si entrar a medicina

Estás Viendo:
Dudo si entrar a medicina

Deluxe

Nuevo Miembro
Hola, soy nuevo en este foro, según he visto este sitio es un buen lugar para comentar mi caso y ver si alguien me puede ayudar un poco.
Recientemente he realizado la PAU+25 y he sacado una nota bastante buena, creo que estoy en disposición de poder acceder a estudiar medicina. La cuestión radica en que tengo muchas dudas sobre si entrar o no a medicina, la verdad es que realmente no hay nada que me apasione más que la medicina, siempre ha sido mi sueño estudiar medicina y ahora me veo en la tesitura de poder entrar a la carrera, pero son numerosas las cuestiones que me causan temor y me hacen dudar, voy a exponer las que más me preocupan:
¿Hace falta una buena base de matemáticas, física y química? (yo no la tengo)
¿Seré capaz de estar a la altura? (medicina tiene fama de ser muy difícil y requerir muchísimo tiempo)
¿Sería mejor opción entrar a enfermería? (es menos dura y más corta, pero no siento vocación por la enfermería)
Espero que alguien me pueda comentar algo al respecto, gracias.

1) Una buena base de lo que sea... siempre ayuda. Pero no... no es necesario tener una base amplia de matemáticas o física. Tampoco se requiere un nivel de química elevado como para otras carreras. Pero es cierto que de las 3 que nombras, probablemente es lo que más te convenga machacar... porque las asignaturas de los primeros años sí que se basan más en la química y, sobre todo, en la biología.

2) Cuando una carrera gusta y motiva... se hace mucho más fácil de estudiar que cuando es así.
Medicina es una carrera que más que difícil, requiere de dedicación y tiempo... pero enfermería no es ningún paseo, ¿eh?. Si estás dispuesto a eso... adelante. Pero la respuesta final la tienes tú.

Gracias por la respuesta, finalmente en la preinscripción universitaria solicité medicina y me cogieron, ya estoy matriculado.
Me encuentro con muchísima motivación e ilusión pero con incertidumbre sobre lo que me espera en mi primer año de carrera. Si alguien puede comentarme algo sobre cómo es el primer año y darme algunos consejos se lo agradecería.

Deluxe dijo:
Gracias por la respuesta, finalmente en la preinscripción universitaria solicité medicina y me cogieron, ya estoy matriculado.
Me encuentro con muchísima motivación e ilusión pero con incertidumbre sobre lo que me espera en mi primer año de carrera. Si alguien puede comentarme algo sobre cómo es el primer año y darme algunos consejos se lo agradecería.

Antes de nada, enhorabuena por haber entrado en la carrera. Yo también he entrado por el mismo cupo que tú.
Aquí te dejo el link de otro hilo donde se dan consejos sobre el primer año de carrera.

tema25640.html

Un saludo,

Marta.

Hola martarafg, he estado mirando el link que me has puesto y dicen alguna cosa interesante, veo que no soy el único con incertidumbre jeje.
Gracias por la respuesta y enhorabuena para ti también por haber entrado.

La incertidumbre la tenemos todos, da igual la edad. Ser novatos es lo que tiene. Por suerte es un mal que cura el tiempo. Jajajaja.

Sería un error por tu parte elegir una carrera u otra basándote en su dificultad. El concepto de dificultad no es absoluto sino relativo, así que una carrera fácil para una persona puede ser difícil para otra. No hay 2 personas iguales en este mundo. Si medicina es tu vocación, deberías seguir adelante, ya que no es fácil entrar a esta carrera y muchas personas quieren entrar pero se quedan fuera por pocas décimas. Si realmente te gusta, y tienes nota suficiente para entrar, no dejes escapar esta oportunidad.

No es necesario tener muchos conocimientos de esas materias que mencionas. De hecho, en medicina solo se da estadística y bioestadística, de física tampoco verás nada de física cuántica ni nada de eso, sino principalmente ondas (electromagnéticas, mecánicas...). De química conocer lo básico: saber lo que es una reacción química, saber manejar concentraciones, equilibrios químicos, algo de termodinámica y poco más.

Mucha suerte :)

Te entiendo perfectamente, yo también dude bastante en mis años pre-universitarios. Tenía claro que quería hacer alguna cosa vinculada a la salud, pero hasta el último momento no me decanté por terapia ocupacional (ya se que es bastante diferente :roll: )
A día de hoy me interesa mucho el tema del ictus [Editado: no se admiten enlaces externos] por causas familiares, y espero seguir formándome como es debido.
Al fin y al cabo de vida solo tenemos una y debemos saber elegir bien!

Atrás