Dudas y Miedo

Estás Viendo:
Dudas y Miedo

ramonvilafer

Nuevo Miembro
¡Saludos a todo el mundo!
Últimamente estoy bastante preocupado, me explico:
El año que viene empiezo 1° de bachillerato, y, a la hora de hacer la matrícula, dudo, dudo si escoger el bachillerato sanitario por qué tengo miedo de no poder mantener las notas a lo largo de los dos años de bachillerato.
Me ayudaría muchísimo saber vuestra opinión, para que os hagáis una idea os digo que mi media de 4° es de 8,3, sacando 9 en Biología en Geología.
Sinceramente, ¿creéis que tengo posibilidades?, ¿o el esfuerzo no va a merecer la pena?.
De todas formas, muchísimas gracias por vuestra ayuda, no se que haria sin este foro.

Haz LO QUE TE GUSTE, no te preocupes por las notas, si te gustaría hacer una carrera de la salud y te gusta la biología y química pues adelante. Si ves que te gusta más otra cosa, pues lo otro. Elige pensando en lo que te gusta y en la carrera que te gustaría hacer. Lo de las notas, con esfuerzo se consigue. 

Si es porque estás preocupado porque no consigas entrar en medicina, con esfuerzo se puede lograr, y aún así, conozco amigos que no lo consiguieron vía selectividad pero hicieron un ciclo formativo superior y ahora tienen una nota muy alta porque a través del ciclo después del bachiller, es más facil sacar una nota muy alta. 

Clao que vas a mantener la nota. No es lo mismo 4° de ESO que bachillerato pero si te organizas estoy segurísimo que sí que lo conseguirás.

Un 9 en biología está perfecto y seguramente se te den bien la química y las matemáticas. Yo en 4°de ESO sacaría notas parecidas y luego en bachillerato terminé con 9.7 de media y estudiando ahora medicina en Málaga con un 12.623 que saqué en selectividad.

Si te gusta la rama de salud, a por ella!!

ramonvilafer no te preocupes tanto en ese sentido, 9 en Biología es una nota muy buena (Creo que en 4º yo también tenía la misma nota), no te preocupes si tu nota de Bachillerato no ha sido tan alta como esperabas, en mi caso también pasé por una situación similar y luego en Bachillerato logré una media de 9,53.
El si tienes posibilidades o no no lo puede decidir otra persona que no seas tu mismo, solo te puedo aconsejar desde experiencia propia que con mucho esfuerzo y sacrificio se puede lograr.
En Bachillerato vas a tener muchos altibajos, te lo aseguro, pero lo importante es que no te rindas y logres compensarlos.
Mi Selectividad no fue ni muy buena ni muy mala, fue de notas entre 8 y 9 (Algo justas para Medicina), pero logré obtener un 12,468 y entré en varias facultades, aunque terminé logrando estudiar en la URJC en Madrid (Fui admitido por lista de espera)
Si tienes alguna duda más puedes preguntarme por privado pero te voy a dar un consejo más, sin sacrificio es muy difícil llegar, tendrás momentos muy muy malos en los que tu determinación será puesta a juego, pero lo importante es NUNCA rendirte, te aseguro que si yo logré entrar fue por mi fuerza de voluntad y te aseguro, que el esfuerzo, vale MUCHÍSIMO la pena, en mi caso, en mi Primer Año en la Facultad, ha sido el mejor año de mi vida.
No dejes que te pongan límites y te digan que no lo puedes hacer, porque si te esfuerzas, todo es posible, ojalá logres entrar en Medicina y cumplas tu sueño como yo lo hice en su momento, ante cualquier duda más, ya sabes donde estoy.

Hola Ramón,
Acabo de terminar primero de bachillerato, así que te puedo contar un poco mi experiencia ya que la tengo muy reciente. Como tú, como yo y como seguramente todo el mundo, hemos sentido miedo ¡Es algo totalmente natural! Si de verdad es lo que deseas estudiar, adelante. No es un camino fácil, nadie nunca lo dijo. Pero te aseguro que sí es posible, y que tu iniciativa y voluntad son mucho más fuertes de lo que crees. No te agobies por tu media de la eso, de hecho, ese nueve en biología es muy positivo. Yo también sentí incertidumbre sobre si estaba escogiendo el buen camino como tú. Pero mírame, actualmente no me arrepiento en absoluto y acabo de terminar primero con una media de 9,2 en el científico-biológico. Recuerda que cualquier decisión que tomes será la correcta, siempre y cuando te guíes por ti mismo. Mucha suerte y a cargar las pilas este verano!

Alejandra

Atrás