Dudas varias (Intensivos/Ciru general/interna)

Estás Viendo:
Dudas varias (Intensivos/Ciru general/interna)

DraTitx

Nuevo Miembro
Hola a todos!!!! os leos muy a menudo y por fin me he animado a escribir yo también.
Soy una de las varias post-MIR hecha un lio, con varias opciones en la cabeza y sin tener claro que hacer con mi vida. A mi lo que me encantaria seria ser pediatra, pero como con un 3300 va a ser complicado, estoy barajando diferentes posibilidades.
Lo único que tengo claro es que me gusta el hospital, que quiero algo general que toque un poco de todo, y que si hay "manos" mejor que mejor.
Las opciones que barajo son:

INTENSIVOS: porque me han dicho que son medio internistas, y utilizan bastante las manos. Como pega, no tengo claro las salidas laborales que tiene, ya que he oido que solo se hacen contratos de guardias, y que ni me plantee tener una vida estable con horario de 8 a 15h (esto último es cierto?) Además, también parece que en algún momento se unirá con anestesia...aunque esto ultimo no me preocupa tanto, ya que si esto ocurre, supongo que se pensará en alguna solución para los intensivistas,no?
También me parece una pega que el trato con el paciente es escaso, sino nulo, y la verdad, renunciar a eso no se si quiero.
Intensivistas, residentes, o todo aquel que sepa de esta espcialidad...echarme un cable por favor!

CIRUGÍA GENERAL: es una especialidad general, con mucho quirófano, y por lo que he oido, son los únicos cirujanos que también son "médicos". Es decir, que es una especialidad quirúrgica que no renuncia del todo a la clínica. Pero hasta que punto? hay trato con el paciente? o el 90% es quirófano? Que tal es la vida de residente? y las salidas laborales? he odio que hay bastante paro...aunque también que en 5años va a haber trabajo para todos.

MEDICINA INTERNA: otra especialidad general y de hospi. Pero pocas "manos",no? He oido que algunas exploraciones invasivas si que las hacen ellos, pero no tengo muy claro cuales, y si seria sufieciente para lo que yo busco.
Además, parece que la residencia es mortal, y las salidas profesionales muy poco claras. He odio que hasta 2 o 3 años tras la residencia, no se pisa la planta como adjunto.

Estaria muy agradecida si me echarais una cable con mis dudas sobre estas especialidades, y si conoceis alguna otra que cumpla los requisitos de: general,hospi y "manos", soy toda oidos! (me han dicho q neumo es de las medicas la mas general e intervencionista, es verdad?)

SALUDOS A TODOS!

holaa! yo tb soy de la UPV!!
a ver, de las que has puesto ahi no se que decirte, ya que a mi personalmente no me gustaria coger, por lo que no he indagao! habra mucha gente que te pueda ayudar con ellas! yo solo queria decirte que por ejemplo anestesia cumple esos requisitos; manos, general y hospital! es bastante intervencionista; coges vias, intubas...y ademas sabes de casi todo, y por supuesto es de hospital! y salidas laborales muy muy buenas! ademas hay muchas plazas!! el contacto con el paciente pues lo justo, mas que en otras y menos que en las medicas puras!si te gusta la accion podria gustarte!
animooo!

Te voy a dar un consejo que siempre da un residente del hospital donde he estudiado, y que me parece una de las personas más cabales que conozco: "Si dudas entre Cirugía General y cualquier otra especialidad, NO hagas Cirugía General".

Besotes.

Gracias chicas!
Hoy he estado en el 12 de Octubre, y poco a poco me voy dando cuenta de que para ser cirujano hay que tenerlo bastante claro...lo que no es mi caso.
También he hablado con una R2 de INTENSIVOS, y me ha encantado. En cuanto al futuro laboral...dentro de 5años todo puede cambiar, y nada se sabe. Por lo que ella dice, si que existe el contrato de trabajo de 8h a 15h en intensivos, pero que como en cualquier especialidad, no es facil conseguirlo nada más acabar la residencia.
He oido que en INTERNA al acabar tiene bastantes dificiles salidas, y que hasta que se consigue un puesto en una planta de hospital, hay que pasearse por muchos otros, haciendo sustituciones, guardias, investigaciones...Creo que en realidad, en cualquier especialidad que se haga, hay que sacarse las castañas del fuego al principio, no?
Que sabeis de todo esto? Sigo en un mar de dudas!

Un saludo!

Pues q si puedes, en vez de intensivos, mires anestesia, porq se los estan comiendo a los intensivistas... q interna es preciosososoo pero q cada vez esta mas restringida y va a acabar siendo geriatria pura y dura, pero aun asi es muy bonita...
Yo creo q por los contratos de adjunto no te deberias preocupar mucho por ahora, ya que en 4 años puede cambiar una barbaridad el panorama laboral, no te guies por eso para elegir una especialidad...
En cuanto a Neumo, el profe de Aulamir nos lo puso muy bonito, es verdad q cada vez son mas intervencionistas, y hacen ECOs y esas cosas del mediastino (mediastino q es eso!!jujuju), asi q mira a ver q tal te lo ponen...
MUCHA SUERTE!

Atrás