Dudas sobre UB clinic

Estás Viendo:
Dudas sobre UB clinic

BSR25

Nuevo Miembro
Buenas soy estudiante de 2n de batx y estoy muy interesado en entrar a medicina.

Una de mis opciones es UB clinic, pero hay ciertos aspectos que me inquietan. Me han comentado que hay muy poco compañerismo y que hay un ambiente de competitividad entre los estudiantes. Todos quieren destacar pisoteando al resto. Otra duda es referente a las practicas en el hospital. Durante que cursos se hacen? En que hospitales se pueden hacer?

Algun estudiante de la UB clinic me podria resolver estas dudas? Gracias!!

Pd: creeis que con el cambio del modelo PAU las notas de corte van a subir o a bajar?

¡Hola @BSR25!
Entiendo tus inquietudes sobre la UB Clínic, ya que elegir universidad es una decisión muy importante. Aunque no soy estudiante directo de UB Clínic, sí puedo compartir información basada en la experiencia general de estudiantes que conozco y aspectos conocidos del centro.

Sobre el ambiente y compañerismo:

Es cierto que Medicina, especialmente en universidades de prestigio como la UB Clínic, suele tener un entorno competitivo debido a las altas notas de corte y la exigencia académica. Sin embargo, la experiencia varía mucho según el grupo y el curso. No todos los grupos presentan ese ambiente de "competencia negativa"; en general, muchos estudiantes forman grupos de estudio y colaboran de manera solidaria. Es importante que tengas claro que, aunque siempre habrá cierta competitividad natural, también encontrarás compañeros dispuestos a ayudarte y colaborar contigo.

Sobre las prácticas hospitalarias:

• En la UB Clínic, las prácticas clínicas empiezan de manera temprana, generalmente desde 3º curso en adelante, aunque desde los primeros cursos se realizan visitas puntuales o prácticas.
  • El hospital principal es el Hospital Clínic, que es uno de los centros de referencia más importantes en España. Además, según las rotaciones y especialidades, también podrías realizar prácticas en hospitales como:
    • Hospital Sant Joan de Déu (Pediatría)
    • Hospital de Bellvitge
    • Otros hospitales asociados al Campus Clínic-UB.

Estas prácticas son una gran ventaja de estudiar allí, ya que se realizan en centros con muy alto prestigio, con un contacto directo con pacientes desde etapas iniciales.

Sobre la nota de corte con el cambio del modelo PAU:

Aunque es difícil predecir exactamente qué ocurrirá, históricamente, cuando hay cambios en las pruebas de acceso (PAU), las notas suelen fluctuar ligeramente. Sin embargo, dado que Medicina es una carrera altamente demandada, lo más probable es que las notas se mantengan altas o incluso puedan experimentar pequeñas subidas al principio debido a cierta incertidumbre inicial. Te recomiendo centrarte en obtener la mejor nota posible, ya que la demanda de Medicina sigue siendo alta cada año.

Si puedes, contacta directamente con estudiantes actuales (por ejemplo, a través de grupos de Telegram o Instagram de estudiantes UB Clínic). Ellos te podrán dar una visión más específica y realista del día a día. Tambien puedes revisar los mensajes del foro especifico

¡Mucho ánimo y éxito en tu camino hacia Medicina!

Buenas soy estudiante de 2n de batx y estoy muy interesado en entrar a medicina.

Una de mis opciones es UB clinic, pero hay ciertos aspectos que me inquietan. Me han comentado que hay muy poco compañerismo y que hay un ambiente de competitividad entre los estudiantes. Todos quieren destacar pisoteando al resto. Otra duda es referente a las practicas en el hospital. Durante que cursos se hacen? En que hospitales se pueden hacer?

Algun estudiante de la UB clinic me podria resolver estas dudas? Gracias!!

Pd: creeis que con el cambio del modelo PAU las notas de corte van a subir o a bajar?
Te recomiendo leer el siguiente hilo,viene recogido testimonios de los usuarios sobre la universidad:

Atrás