Dudas sobre TRAUMATOLOGÍA

Estás Viendo:
Dudas sobre TRAUMATOLOGÍA

boo

Nuevo Miembro
Traumatología?

Hola a todos!se acerca la elección de la plaza y algunos seguimos con dudas.He visto que no hay temas sobre traumatología y me gustaría saber de la experiencia de alguien que esté haciendo la residencia o que lo sepa por algún amigo,sobretodo hacer la especialidad en un hospital pequeño,porque a mi por ejemplo no me llega la nota para permitirme elegir en un buen hospital entonces quería saber si en uno pequeño aunque haya deficiencias se puede llegar a ser buen traumatologo aunque haya que completar con masters etc o es preferible elegir otra especialidad antes que hacer trauma en uno pequeño.Supongo que habrá gente en mi misma situación.Suerte para todos!

Respuesta: Traumatología?

Yo desde luego tengo claro que prefiero trauma en uno pequeño que cualquier otra en el mejor de España (estoy como tu, pido en abril y tampoco tengo nota de sobra, pero alguno grande podria coger).
1) En uno pequeño verás las operaciones más frecuentes y acabarás siendo experta en ellas, en realidad cuando acabes el 90% de lo que operes serán prótesis de cadera/rodilla y fracturas, asi que yo prefiero ser experta en esas (que además son la que más me gustan) y las raras verlas en las rotaciones externas.
2)en un hospital pequeño te hacen más caso, se acuerdan de tu nombre, eres una más del equipo, mientras que en uno grande eres una residente más.
3)NUNCA vas a saberlo todo, asi que mejor que lo que sepas lo sepas bien y no que lo veas todo pero mal. Si cuando acabes necesitas formación extra ya te buscarás la vida con masters y cosas de esas.
Por supuesto es mi opinión, formada desde mi punto de vista, el de otras personas con las que he hablado y lo que he leido por ahi, asi que es susceptible de ser debatida en cualquier momento.
Por cierto, cada vez somos más chicas traumatólogas :grin: Suerte en Madrid!!!!

Re: Respuesta: Traumatología?

Muchas gracias Eva!!cualquier consejo sobre especialidades se agradece en esta época de incertidumbre antes de la elección de plazas,esto es casi peor que el exam!!jeje!Una no sabe realmente para que vale más y solo pensar en que toda tu vida vas a trabajar de lo que decidas ahora es una decisión muy importante.Espero que tengas mucha suerte y elijas donde te guste!

Que Tal Trauma En Lleida? / En Girona?

hola!
me gustaria un poco de información sobre los servicios en las distintas ciudades y de la especialidad en si: guardias, trabajo dia a dia, objetivos de cada año (más o menos)...
gracias

Re: Que Tal Trauma En Lleida? / En Girona?

Pues la verdad es que yo estudio en Lleida pero no se mucho qué decirte... pero no te preocupes, que sepas que alguien ha leido tu post y que durante agosto, que estaré por el hospital, trataré de buscar una respuesta a tus preguntas.

De todas maneras ya te digo que aunque no conozco el servicio de trauma de otros sitios, éste (espero que mi adjunto no lo lea, que aún no he rotado...) no me parece muy recomendable... creo que el mejor adjetivo es: caótico.

Traumatologia en Manresa, Terrasa, Sabadell?

hola! alguien sabe que tal es la residencia de Traumatología en alguna de estas tres ciudades? (que tal es el departamento, sales con tesis....)
Gracias

Hola,teneis idea de cuales son los mejores hospitales para trauma en Madrid?Como hay 200 hospitales no sé en cual te tratan mejor.Maranón,La Paz,San Carlos,eh?Gracias y suerte a todos

Re: Trauma en Madrid

Los 3 que pones y el 12 Octubre están genial para COT. Los que más fama tienen son La Paz y el Marañón (en este último, por lo que me han contado son un poco histéricos con el "numerito")... el San Carlos está bien... hacen de todo, columna y mano incluídas. Hay 3 resis por año... en La Paz 4 y en el resto no sé...
Si tienes la oportunidad, pásate por los servicios y los ves en persona...

Hola, soy R3 del HGUGM; no creo que exista la "numeritis" en el servicio de C.O.T del Gregorio Marañon, a todo el mundo le da igual el número que tengas.
A mi me parece que el servicio esta muy bien para hacer la especialidad.
Se aprende "el oficio": es el hospital con mas camas de España, con un servicio de los más antiguos y patología variada.
Si quieres puedes rotar fuera,pero no hace falta en sentido estricto: hay unidad de mano, columna, infantil (con guardias propias...) y onco.
Hay mucho volumen de trauma y ortopedia.
La relación entre residentes y entre residentes y adjuntos es buena (a mi me ayudo mucho a decidirme).
Te aseguro q haras mucha mano.
Tiene peonadas y se pagan.
No se abandona a la gente en las guardias.
Aprendes a llevar una consulta y seguir tratamientos.
El jefe tiene mucho interes por la investigación intenta que todo el mundo haga al menos el doctorado y la dea.
En fin seguro q me dejo cosas pero te recomiendo que pases x alli y preguntes trankilamente....
1 saludo :)

joe,q rapidez!Supongo q habra numeritis porq es donde suelen ir los mejores,no? :p Pues gracias a los dos,a ver si hay suerte y con el número me da para el Marañón,tb habia oido q la relacion era buena entre los residentes.De todos modos me pasaré en marzo por alli y preguntaré por txiki11.1saludo

hola, mi nombre es óscar (no me dejaba registrarme con ese...). me temo que no estaré en marzo... de todas maneras puedes hablar con cualquiera. suerte

hola de nuevo, espero no parecer muy pesado. en mi humilde opinión es im-posible decir cual es el mejor servicio. uno puede encajar mejor en un sitio o en otro y gran parte de la residencia depende de uno mismo. de lo q uno se lo "curre".

Es cierto q uno no sale sabiendolo todo de la residencia, pero debe intentar hacerse una idea de toda la especialidad, por eso hay q preguntar en los servicios si se ve mucha patología tanto trauma como ortopedia y si no si se rota fuera a un sitio q merezca la pena o se pueden hacer buenos cursos.

A mi lógicamente la especialidad me gusta mucho: es muy variada -esto es mucho mas q usar bien el martillo :) microcirugia en mano y columna... artroscopía... ortopedia infantil.... artroplastias... en fin..., con cirugías muy versatiles e "imaginativas" poner bien una protesis o hacer una buena reducción y sintesis de una fractura puede ser un reto muy bonito. generalmente hay buenos resultados -hace mas agradable el trabajo- y hay un porcentaje majo de pacientes "sanos" su única patología es la nuestra; es mas agradable q los plutipatológicos de cir. vascular por ejemplo -con todos mis respetos-. buenas salidas laborales: igual no siempre el trabajo de tu vida pero trabajo hay -y mucho-. especialidad en evolución la artroscopia en evolución, nuevos implantes..., retos para mejorar la vida de las protesis, soluciones biológicas. guardias duras pero mejores comparativamente q en otras muchasespecialidades, ademas muchas veces -lógicamente no 100%- salen de la urgencia con el problema solucionado o mejorado claramente -y no estan esperando 10 horas-, cirugías relativamente cortas... en fin no me enrollo mas.

Creo q hay relativamente pocos "traumas quemados". asi q mi recomendacion es q merece la pena q deis una vuelta y pregunteis por ahi. es posible q os guste...
aupa

Hola, alguien sabe que tal se lleva trauma en el Hospital de la Pricesa? qué tal las rotaciones? te dejan operar? se investiga?

gracias de antemano :p

traumatología en el país vasco

hola a tod@s!!
alguien puede comentarme qué tal está trauma en los hospitales del país vasco?
mucas gracias de antemano

Atrás