Dudas sobre si intentar estudiar medicina

Estás Viendo:
Dudas sobre si intentar estudiar medicina

sushan

Nuevo Miembro
Hola forero/as!!!!
Desde siempre he querido estudiar medicina, pero cuando hice selectividad no me dio la nota y al final termine estudiando enfermeria, la verdad es que me gusto mucho la carrera, de hecho, llevo ya 6 años trabajando como enfermera, pero por mucho que me guste mi profesion no me quito de la cabeza la medicina, y me da envidia el trabajo que realizan los medicos, los conocimientos que tienen.... vamos, que tengo una espinita clavada y me estoy planteando intentar entrar en medicina por la via de diplomados, el caso es que tengo ya 30 años y pienso que para hacer una carrera tan larga es demasiado tarde ya, que es una locura...necesito consejo, os agradeceria mucho que me comentarais que os parece la idea, de verdad es descabellada?????

Buenas Sushan!!!

Pues en este foro la verdad que somos unos cuantos enfermeros / titulados que por varias razones no tuvimos la oportunidad de estudiar medicina a los 18 y lo estamos haciendo ahora, así que si es lo que quieres hacer, ánimo y a por ello!!!

Te dejo un link de un post que trata más o menos sobre lo mismo a ver si te ayuda:

http://www.casimedicos.com/foro/2007/topic10474.html

Para mi, personalmente, no es una idea descabellada el intentar formarte y aprender; aunque el camino se prevea largo. En ese árduo trabajo cuentan sobre todo tus ganas de querer hacerlo ... ¿qué somos sin ilusión y objetivos?
La edad, como ya te ha dicho Alde y si te has pasado por el hilo que te comentaba, no es ni será nunca un problema mayor del que tú misma creas. 30 es una magnífica edad!!!

Una compañera médica me dijo el otro día, rememorando sus días de estudiante de medicina, que cuando ella entró en primero tenían una compañera de clase de 65 años (y te estoy hablando de hace 10 años). Quizás esa persona no ejercerá nunca la medicina (o sí, quién sabe) y quizás se sintiera un gran bicho raro entre gente tan joven pero ahí estaba, cumpliendo un sueño que cuando era jovencita no había podido alcanzar. Y no estaba sola, sus hijos fueron los que más la apoyaron en su decisión.

Así que, ánimo y adelante!!!

¡Por favor....,con 30 años aún eres una niña :p , antes de los 40 estarías ejerciendo y tendrías por delante más de 25 años del ejercicio de la profesión. ¡No lo dudes en absoluto!

Hola!!!

Yo soy enfermera y médico, terminé la carrera este año. La verdad es que a mi el tema de la edad nunca me ha importado, de echo, todo el mundo me dice que parazco más joven 8) , creo que el ambiente universitario me ha mantenido joven y tersa :lol:

Si es lo que te apetece, adelante.

Un beso y mucho ánimo

Atrás