DUDAS SOBRE RECONOCIMIENTO MÉDICO

Estás Viendo:
DUDAS SOBRE RECONOCIMIENTO MÉDICO

dovvhy

Nuevo Miembro
Hola:Hace un mes q hice el examen MIR
alguien me puede explicar en qué consiste el reconocimiento médico q te hacen al iniciar la residencia?
¿sabeis cómo te pueden declarar no apto?
tengo una amiga q tiene 10 dioptrias en un ojo y 12 en otro aunq la retina esta bien, ¿tendrá algun problema, ya que quiere hacer una cirugia?
¿qué serologia te hacen en los análisis de sangre? ¿pueden darte puerta por positivo en hepatitis o sida?¿te hacen analisis de tóxicos, si hay analisis de orina?

hasta lo que yo se te hacen de todo, ETS, Tuberculosis... vamos, un completo...pero no creo q sean tan malos de echar para atras a nadie con miopia, si lleva gafas? no? y por hepatitis, sida...mmm no se como funciona eso.

pues no me parece muy normal q te hagan serología de ETS la verdad...pq no creo q se la pases al paciente y nunca escuche q sea de rutina en otros trabajos

Creo que la hepatitis sí te la miran para ver si te tienen que vacunar. Igual que el Mantux.Pero creo que no pueden ni hacen la prueba del VIH. Y evidentemente, si la miopía está corregida, dudo que le pongan problemas

Yo no sé que pruebas haran, hacen también algo psicologico??
Y dovvhy, por ejemplo el VIH es una ETS que si se puede transmitir a algún paciente en algún descuido sobre todo cirujanos.. y no sé el hospital puede ser un sitio "peligroso" en ese sentido, con agujas, etc.. que sí que se puede ser cuidadoso pero yo misma abriendo un botecito de cristal para poner una inyeccion me hice un corte.. y fíjate que es una tonteria..

Aunque repito que no sé que pruebas harán y si toman o no alguna medida en ese aspecto, tampoco vería justo que después de todo el sacrificio no te dieran un puesto de trabajo..

Saludos

Ya, claro, pero ponte q haces psiquiatria y aun asi te dan puerta por ser vih + dsp de 6 años +1 de estudio duro. Aparte mi duda en concreto para el vih viene dada porque crei entender durante la carrera que no se puede hacer la prueba sin consentimiento del paciente, por tanto, puedes negarte a hacertela durante el reconocimiento
Realmente creo test psiquiatricos no hacen ninguno (y doy fe que algún esquizofrénico estudió el mir y si que la puede montar bien gorda)
Conozco a un residente de hemato al q le falta media mano, ¿lo hubieran dado de paso si hubiera elegido una cirugia? que conste q lo vi hacer biopsias medulares tranquilamente
Era interesante que alguien q lo haya pasado nos dijera qué pruebas se hacen exactamente, por ejemplo, sé que hacen un ECG pero nadie lo mencionó aquí

Pero pueden echar para atras a alguien por ser VIH positivo? yo creo q no...
te haran analisis de orina, de sangre de rutina, ECG, mantoux, hepatitis B y C... y yo creo q gonococo y alguna mas tb hacian, ma sq nada por lo q me han comentado mis compañeras, pero no lo se a ciencia cierta
vamos! q es como cualquier otro examen que hacen en el trabajo! nos auscultaran, nos miraran oido y vista, espalda... lo tipico!

Atrás