Dudas sobre PEDIATRÍA

Estás Viendo:
Dudas sobre PEDIATRÍA

rut

Nuevo Miembro
Elección De Plaza en Pediatría

:roll: Hola a todos, es la primera vez que me conecto y quería pediros ayuda. Elijo el 18 plaza y estoy de lo más liada, sé que quiero pediatría y que lo más probable es que me tenga que ir fuera de Madrid, y ahí empieza mi problema: ¿a dónde? Agradecería cualquier tipo de información que me podáis dar sobre hospitales de España, si sabéis que son buenos en pediatría, el ambiente que hay, si la docencia es buena...y si es en Cataluña si hay que saber catalán al tomar posesión de la plaza. Muchas gracias a todos/as.

Respuesta: Elección De Especialidad

Pues así cerquita de Madrid yo te puedo decir que los hospis de Castilla y León: Salamanca, Valladolid y león, funcionan bien, y la gente está contenta. El de referencia tengo entendido que es el de Salamanca, que tiene UCI pediátrica y general todas las subespecialidades dentro de la pediatría. La gran pega que le ponen algunos residentes es que es una ciudad con una población "envejecida" y no hay mucho niño así que la casuística en comparación con Madrid será muchísimo menor (Son 6 residentes por año). La ventaja de eso, claro, es tener más tiempo para hacer la tesis, las guardias más repartidas y se puede dormir porque se dividen... De Valladolid la gente suele preferir el Hospital Río Ortega al Clínico, pero no te lo puedo justificar. Y León, conozco una residente que acabó este año y estaba encantada, eso sí, tuvo que hacer algunas rotaciones externas en Madrid y Salamanca. Y nada espero que tengas mucha suerte y puedas coger una plaza que te guste. Mucho ánimo. :loveit:

hola chicos!!!!
como veis sigo con mis dudas, pero estas otras, de las buenas :wink:

me gustaria que alguien me pudiese dar algo de información a cerca de la especialidad de la pediatría, porque me interesa (como tantas) y me gustaria saber si es muy estresante (porque no quiero una especialidad con demasiado estres, si es que es posible), si es muy sangrienta, si es posible llegar a saber que le pasa a un bebito con solo oirle llorar, sin que pueda hablar (porque eso lo veo super complicadísimo) y no se, toda la información que podais aportarme será agradecida.

:lol:

BESOS!!!!!!

Re: Información Sobre Pediatría

Te digo lo msimo que antes, aquí tienes el enlace al plan formativo de la especialidad.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

De lo demás, no sé qué decirte: he visto a pediatras que intuyen qué le pasa al niño con sólo mirarlo medio minuto, al igual que he visto a neurólogos e internistas diagosticar tan sólo con la anamnesis... claro está que el ojo clínico se adquiere con la práctica y los muuuchos años viendo niños. Yo mismo acerté con un niño en Neuropediatría, que andaba de forma pecualiar y tenía una cara 'especial'.

No me parece una especialidad estresante (excepto en UCI-P), ni muy sngrienta (ni siquiera la Qx pediátrica).

mucha suerte y fuera los agobios, mujer!!

Re: Información Sobre Pediatría

Tienes toda la razón anit_me, está muy desvalorada, pero me gusta leer como te entusiasma tu especialidad.

Me alegro de que no te hayas equivocado.

Un saludo!

Pediatría ¿En Que -HosPiTalES?

Hola! Soy Mexicana y estudio el 6o año de Medicina, quisiera realizar mi especialidad en España pero no se cuales son los hospitales en los que pueda realizarla,he leido todos los mensajes en esta pagina y se que siempre resuelven las dudas que tenemos asi que espero que me puedan ayudar, graciasss!!

Re: Pediatría ¿En Que -HosPiTalES?

Pues Pediatría se puede hacer en muchísimos sitios, lo que pasa es que pueden variar en función de la convocatoria. Para orientarte te dejo el link con la convocatoria de este año... en las últimas páginas vienen las plazas de todas las especialidades por Comunidad Autónoma y Hospital.
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

Espero que te sirva.

pediatría en Canarias

hola, me gustaría saber que número se necesita aproximadamente para la residencia de pedia en Canarias, y si alguien ha realizado pedia en Canarias y puede contarme su experiencia.

gracias y un saludo.

Re: pediatría en Canarias

El número con que se ha acabado pediatría en Canarias lo puedes ver en la mayoría de las páginas de las academias, suelen tener una aplicación para consultar convocatorias de otros años o en este blog
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

No me suena que haya por aquí resis o pediatras de Canarias, pero... a ver si alguno pasa y se anima a dar su opinión...

CIAO!!

Pediatria en C.Valenciana y Andalucía

Hola!Quería saber si me podeis dar alguna información sobre la residencia de Pediatría en C.Valenciana (concretamente Valencia y Alicante) y Andalucía (Málaga y Cádiz). De Valencia sé que está muy bien La Fe, pero quería saber también del clínico, del Doctor Peset... y de Málaga me han hablado bien de Carlos Haya, ¿alguna cosa sabeis?
Si hay algun residente de por ahí agradecería se pusiera en contacto conmigo (soy de fuera y no tengo posibilidad de acercarme a obtener información). Mi mail es ******@hotmail.com
Muchísimas gracias

Pediatria en granada: Virgen de las nieves o Clinico??

hola, me gustaria hacer pediatria en granada y me gustaria que si alguien pudiera me resolviera la siguiente duda: es mejor hacerla en el virgen de las nieves o en el clinico???yo pensaba que era mejor el clinico pero al fijarme en las adjudicaciones de plazas de los ultimos años me he dado cuenta que se acaban antes las plazas en el virgen de las nieves mucho antes. Gracias de antemano y suerte a todos con la eleccion

Re: Pediatria en granada: Virgen de las nieves o Clinico??

Mmmm, la verdad es que nunca sé orientar ni en las cosas que se supone debería saber!

En fin, si nadie te puede orientar mejor, te recomiendo que te pases por los hospitales a ver si ves el motivo por el que se cogió antes el Materno... Pregunta el plan, las rotaciones, el ambiente,... Supongo que al ser Materno-infantil será hospital de referencia, con lo que abarcará más que el clínico... aunque esto lo digo por decir, que tampoco lo sé...

Lo único que te puedo decir es que yo roté por el Virgen de las Nieves, y lo ví bastante bien (lo que pasa es que en dos semanas no se ve todo). Al estar subespecializado sólo te puedo hablar de donde estuve, respiratorio (me gustó mucho, el tío era realmente majo) y lactantes, que también estuvo bien. Ahora, también conozco una enfermera en el clínico que está bastante contenta con el ambiente (siempre hay alguno que lo estropea, pero como en todos lados).

Pero bueno, si estudiaste en Granada sabrás lo mismo que yo o más, así que me temo no poder ayudar mucho...

Que tal esta pediatría en el materno de Málaga

Hola chicos, estoy planteándome irme a Málaga a hacer la residencia de pediatría y me gustaría que alguien me informara de qué tal está esa en el materno de alli. Gracias

¿Cómo que no te suena, Sofi? Te voy a tirar de las orejas. Yo soy pediatra en Tenerife y, sí, es una especialidad estresante, salvo que trabajes en un centro de salud. El mejor hospital de Canarias para hacer pedia es el Materno Infantil de Las Palmas. Los de tenerife están los dos un poco pluf (Yo lo noté mucho, porque hice la residencia fuera), pero bueno...Este año es imposible prever el último número porque hay 33 plazas más en toda españa, con lo cual...supongo que llegaran más lejos. Si tienes más dudas, puedes mandarme un MP y con gusto te contesto. :p

Anaga, qué posibilidades tenemos los residentes de este año de quedarnos en los hospitales como Pediatras. Verás es que en lo que a mí me gustaría subespecializarme es en neonatología y uci, pero para centro de salud...no se creo que no es lo mío, gracias

Posibilidades, pocas. El gran vacío de la pediatría son los centros de salud y es ahí donde va a haber más futuro, pero siempre pueden existir vacantes, bajas, etc. Ten en cuenta, de todas formas, que la gente que está en neonatos y uvi son los más jovenes del servicio (yo, por ejemplo) y que no se prevén vacantes en varios años (a no ser que a alguno, como es mi caso, se le vaya la cabeza :mrgreen: )

Pediatría en Extremadura

Buenos días. Alguien me puede decir algo de Pediatría en Extremadura? Estoy a punto de coger, lo he hecho vía telemática y no sé dónde será al final. Nunca he estado por allí, pero es lo más cercano a mi casa. Además, os agradecería que me informárais del precio de los alquileres y demás.
Muchas gracias

Re: Pediatría en Extremadura

Holaa!!!

Bueno, pues yo soy de un pueblo al lado de Badajoz y conozco bien la ciudad. La verdad no sé cómo está la Pediatría aquí, pero sí te puedo hablar un poco sobre la ciudad y eso...

A mi personalmente, la ciudad de Badajoz no me gusta, aunque tiene sus partes bonitas, pero eso ya ha gusto de cada uno. Los alquileres, pues no sé una cifra exacta, si quieres puedo preguntar a unos amigos que estudiar allí para decirte algo más aproximado, pero vaya, que no es muy caro.

Espero que te vaya todo bien!

Saludooss!!!

Re: Pediatría en Extremadura

Mis informadores... (ejem, ejem... una de tus coR de COT) me han dicho que te diga que la plaza de pedia de Badajoz está genial, y que la cuidad está bastante bien para alquileres y para vivir, en general.

BESOTES

Gracias, Sofi. Al final cogí Badajoz y estoy como en una nube. Ahora vivo en Sevilla, así que me pilla cerca para venir los fines de semana. Te importaría darme el mail o el teléfono de esa coR mía que conoces en un mp? Es para ponerme en contacto con ella, porque iré la semana que viene por allí y no tengo claro si tengo que presentarme en el materno infantil o en el Infanta Cristina.
Muchas gracias y enhorabuena a todos los que habéis luchado por vuestros sueños y lo habéis conseguido!!!

Atrás