Dudas sobre medicina

Estás Viendo:
Dudas sobre medicina

ofer09

Nuevo Miembro
Buenos días a todos, mi hija está dudando entre estudiar Medicina o Matemáticas, la verdad es que no tenemos mucha idea de la salida de medicina una vez acabada la carrera. Tenemos un vecino que hizo el Mir y acabó de médico de cabecera pero a contratos, no nos habla muy bien de la carrera, supongo que será porque está algo disgustado de estudiar tantos años y no tener nada fijo. Ahora está intentando entrar en el SERGAS en Galicia espero que tenga suerte.
Mi pregunta es si todos los que acaban la carrera ven tan negro el panorama ya que si es así mi hija intentará cambiar de opción por ahora está muy indecisa.
A ver si algún compañero nos arroja más luz sobre el tema. Gracias

Pues planteas opciones muy distintas.
Si atendemos a una cuestión meramente práctica, te diría que matemáticas es más corta y muy demandada por las empresas.
La cuestión de medicina es que incluye un alto componente vocacional. Es muy largo el camino, eso sí. En cuanto a salidas laborales ha habido épocas de todo. Hace años había mucho paro de médicos. Estos últimos años, aunque tienen que seguir peleando por estabilizar la plaza, creo que en general trabajo no les falta. Otra cosa será dentro de unos años cuando ya no haya tanta jubilación por cubrir. Creo que la planificación de oferta y demanda brilla por su ausencia.
Al final, lo mejor es que tu hija se informe bien y piense dónde se ve mejor . Son carreras totalmente diferentes

Depende del sitio, pero en general ahora mismo no falta trabajo de médico. A mi sin ir más lejos, estando en tercero de residencia (mi especialidad son 5 años) ya me han preguntado varias veces cuál es mi intención al acabar la residencia, si me quiero quedar o quiero volver a mi casa (soy de bastante lejos de donde estoy haciendo la residencia) y me han insistido bastantes veces también en que aquí no me va a faltar el trabajo, que se necesitan médicos.
Obviamente, esto no es así en todas partes. En las ciudades grandes, hay sobrepoblacion de médicos y la cosa está mucho más complicada, pero en sitios algo más pequeños, hacen falta muchísimos médicos. Aquí la cosa está en sí queremos hacer nuestra vida en una ciudad pequeña y posiblemente lejos de nuestra familia o no queremos renunciar a ciertas comodidades.

En cualquier caso, creo que la decisión de hacer medicina o matemáticas no debería basarse en las salidas laborales porque esto cambia constantemente y a lo mejor dentro de 6 años ya no hacen falta médicos o lo que no hacen falta son matemáticos, nunca se sabe.
La decisión debería ser vocacional. Estamos hablando de que medicina son 6 años de carrera (bastante exigente) + algo menos de 1 año de preparación del examen MIR + 4 o 5 años de residencia + oposiciones si quieres plaza fija. Matemáticas no se queda atrás, son menos años pero es una carrera francamente complicada y si no te gusta realmente, puede ser una absoluta tortura.

Dicho esto, espero que tu hijo tome la mejor decisión para ser feliz en su futuro.
Un saludo.

• Like
Reacciones: Rpg
Atrás