Re: Qué flojito anda esto!!!!
Hola Bylma
Por partes: la especialidad de intensivos es preciosa. Tiene muchísimos campos de acción y somos medio internistas medio cirujanos (mas por concepto que por manos) medio cardiologos... En fin, que abarcamos muchas cosas. Es por eso que dependiendo de los servicios de UCI pues veras q hay UCIs cardiológicas, otras muy respiratorias, otras infecciosas etc, etc... Es como si cada UCI tuviera una linea editorial. En funcion de eso habrá cosas que manejes con mucha mas soltura que otras.
Sobre lo que dices de Anestesia yo estoy oyéndolo desde el día que me puse a investigar para coger la plaza MIR (hace 7 años...) Y ya se oia. Sin entrar en polémicas se van a abrir 8 hospitales en la CAM y van todos con UCIS integradas por intensivistas (y ademas con plantillas grandes, nada de miserias)
La vida como intensivista es compleja. Tienes q saber que hay momentos en los que todo el hospital se apoya en ti y eso a veces se lleva bien, y tienes mucha subida de ego, pero cuando nadie (incluido tu) puede hacer algo por un paciente la cosa cambia xq la soledad es jorobada y sabes que cualquier decisión que tomes va a tener repercusiones vitales...
Otra cosa es que tipo de vida vas a llevar. La UCI es una especialidad de GUARDIAS. Es decir, esto no es como un otorrino que si no le gusta el quirófano puede pasar su consultita y punto. No, aqui no hay consultas. Esto implica que hasta el dia que te jubiles vas a hacer guardias (salvo enfermedad) y con 30 años las cosas se pueden ver de una manera, pero la mayoria de adjuntos que conozco con 50 años están deseando quitarselas de en medio, xq evidentemente una guardia de UCI no es una guardia de ojos (con todos mis respetos)
En Madrid yo te digo que la mayoria de UCIs son buenas, pero tampoco tengo muchísimo conocimiento. Yo conozco mucho la del hospital donde me formé pero el resto poquito poquito. Te recomiendo que mejor un hospital donde el servicio de anestesia no sea muy potente, xq entonces te comerá terreno de rehabilitación y de complicaciones postquirúrgicas a medio-largo plazo. Yo me forme en HUGetafe y creo que es una UCI magnífica (sobretodo comparando con UCIs en las que he trabajado como adjunta... ) pero eso si, no tienen compasión. Es decir, te van a forzar mucho (investigación, sesiones, guardias....) Yo trabajé de adjunta 1 año en un hospital de Andalucía y en ese año vi UNA SESIÓN. Yo de residente casi todas las semanas o cada 2/3 semanas como mucho tenía una.
En fin, espero que te sirva de algo. Un beso y para cualquier duda no te cortes