Dudas sobre las universidades

Estás Viendo:
Dudas sobre las universidades

Helane

Moderador/a
Miembro del equipo
Moderador
¡Hola!

Soy del año '93, y me queda casi un año para empezar la universidad, tengo muy claro que quiero estudiar Medicina, pero no tengo ni idea de en qué universidad. He visitado otros temas relacionados, pero no me han aclarado nada. Son cuatro en las que quiero presentar solicitud, ULPGC, USC, UCM y UAM, y agradecería mucho si alguien me puede hacer una comparativa (y recomendación) entre éstas, especialmente entre las dos últimas.

Muchas gracias por adelantado.

Hola de nuevo, como nadie ha contestado posteo sólo para que el tema vuelva arriba.

Un saludo.

Cualquiera esta bien.

En todas vas a estudiar practicamente lo mismo. En todas vas a tener mejor y peores profesores. En todas vas a tener mejores y peores practicas.

Guiate por cosas mas "utiles" como cercania a casa o ciudad en la que te gustaria estar, no por el nombre de la universidad.

Lo que aprendas en la facultad depende de ti, tus ganas y tus exigencias; no del nombre del profesor.

Hola Helane!
Creo que cualquiera de las cuatro que mencionas es buena, pero para comparar es mejor que te responda alguien que haya estado en más de una de ellas (no es mi caso), porque lo que dicen los alumnos o los decanos o las estadísticas, no es al cien por cien fiable. Los alumnos pueden decir que la suya es la mejor para presumir o que es la peor para quejarse, los decanos y rectores siempre dicen que es de las mejores o de las menos peores para callar a los que se quejan, y las estadísticas se fian de datos como la cantidad de trabajos de investigación publicados, datos variables y demasiado 'fríos' (en cuanto a que describen a la universidad en 'apariencia' y no como la pueden ver los alumnos o profesores, que es lo que cuenta).

Sin embargo, yo estoy completamente de acuerdo con Shaydund : depende de ti. Medios como libros o Internet estarán a tu alcance aquí y allá, y dependerá de ti el utilizarlos. Además, yo creo que en España no ocurre como en otros países como EE.UU., donde unas universidades tienen más prestigio que otras y que ello puede determinar que te den o no un puesto de trabajo (para este tema creo que ya hay otro post).

Sea como sea, suerte en 2ºBAC !!

Muchísimas gracias a los dos por el consejo, aunque creo que como soy no voy a estar tranquila hasta que no me inscriba definitivamente en alguna de ellas, pero aún falta lo más importante... ¡conseguir la nota!

Gracias giocondesa por los ánimos, porque la verdad es que los profesores parece que este año no pierden el tiempo.

Un saludo.

Hola, Yo también termino este año 2º bach, y ya estoy como loco por que llegue ya el año que viene...jej. Yo si pudiera, me gustaría hacer medicina en madrid, pero no tengo muy claro en q universidad. Por un lado está la urjc, a la q llegaría en 20 minutos mas o menos, y por otro lado, uam y ucm, a las q tardaría en llegar mas o menos una hora. No lo tengo claro todavía, pero por lo que me dicen y cuentan, creo que la uam, es la mejor de todas ellas, y por ahora -seguramente cambie d opinión durante este año- es a la que pondría como primera opción. Un saludo =)

La URJC, llegas en 20 minutos. Una hora ir y otra venir es agotador y estar mucho tiempo en carretera. Te vendrá muy bien ese tiempo para estudiar.
Si tu eres bueno, la universidad será buena y si te dedicas a pasear y no te lo tomas en serio la universidad será mala. Más o menos es eso, todo depende ti, de las ganas que tengas y de que seas responsable. Hay gente que al verse sola no hace nada y se dedica a ir de fiesta.
Suerte.

Estoy de acuerdo con los veteranillos que han contestado.
La mejor universidad es la que hay de puertas para dentro (dedicación, ilusión, esfuerzo,...) el resto... un nombre, nada más.
Estar cerca de la facultad es importante (se pierde menos tiempo y el cansancio emocional es muy importante)
Si tienes que trasladarte: los amigos, el alojamiento, la distancia al domicilio, el querer dar un cambio radical y cambiar de aires... eso es lo que puede decantar más un sitio que otro.

De todas maneras, no os agobiéis por esto ahora. Queda un año por delante. De momento ánimo!!! Ya tendréis tiempo para escoger!!

Muchas gracias por vuestros consejos, realmente sirven de mucha ayuda :). A lo largo de este curso ya iré viendo pros y contras de cada, pero por ahora intentaré centrarme todo lo que pueda en 2º y en la nota que lleve... :p

Atrás