Re: Inmunología
El HUVA (Arrixaca, Murcia) está muy bien considerado en Inmunología.
Publican mucho, investigan otro tanto; ahora mismo están coordinando varios programas nacionales en el área de imunosupresión y trasplantes, y participan en algún que otro estudio internacional. En el tema de vacunas y sensibilización antigénica también son muy fuertes
aunque el plato fuerte por excelencia de la Inmuno en el HUVA son los trasplantes, dado que el hospital es uno de los cinco que más trasplantes hace al cabo del año en toda España y tiene un equipo de cirujanos muy potente, "comandados" por Pascual Parrilla. Hace un par de meses que no he ido por el servicio (acompañaba a mi hermana por su alergia) pero sé que estaban investigando (y creo qeu lo están desarrollando ellos) un nuevo fármaco inmunosupresor enfocado al trasplante de riñón, con matices diferentes a los fármacos actuales, ya que está enfocado al mimetismo y el aumento de la tolero-genicidad. La jefa de servicio y coordinadora de la red-GIT es la Dra. Álvarez
creo qeu sólo cogen un residente por año, como mucho dos.
En el siguiente enlace tienes la página de l
a Red-GIT, al final del documento tienes los hospitales participantes, todos ellos de un alto nivel en Inmunología.
Insertar CODE, HTML o PHP:
Te adelanto qeu el HUVA es el coordinador habitual de todos los proyectos de esta red, así qeu su servicio se caracteriza por alta exigencia y excelencia (vamos, que acabas bien formado).
espero qeu te sirva
PD: el propio departamento de Inmunología de la facultad en la qeu estudio tiene un nivel acojon****, te puedo asegurar (hay otros foreros de la UM que pueden atestiguarlo) que aquí, dicha asignatura, es de las más duras de la carrera. Vemos en un año tooooda la inmuno necesaria (y más) para el resto de la carrera. la verdad es qeu al principio parece una putada porque los exámenes son bastante chungos, pero luego se agradece :roll: (espero que no me hayan "oído" decir esto mis compis de facultad de 2º curso, jeje)