dudas sobre erasmus y séneca

Estás Viendo:
dudas sobre erasmus y séneca

idiopatico

Nuevo Miembro
Hola, soy estudiante de segundo, y siempre he querido irme un año de erasmus, pero viendo lo dura que es la carrera, dudo de si es más recomendable la erasmus o la séneca... sobre todo me gustaría que me dijeran todos los pros que tiene irte con una de estas becas y cuál es el año más idóneo para hacerlo.
gracias.

Hola Estreptocoo!!!

Yo sin duda recomendaría una Erasmus. Por norma general, siempre tienes más facilidades por ser extrangero,además, conocerás un nuevo país. Creo que el mejor año es 5º. Si preguntas por países, Italia.

En mi caso, he ido de Erasmus a Porto en 6º. Varios amigos mios han ido en 5º a Italia y tuvieron un año fantástico por no hablar de las notas que sacaron ( que tampoco quiere decir que no tuvieran que estudiar).

Creo que una beca Erasmus vale la pena, sinceramente, yo no me lo pensaría porque es una experiencia que nunca más vas a poder tener en tu vida.

Un saludo

Buenass!!!
Pues yo estoy de acuerdo con Mandi, irse de erasmus es una experiencia muy gratificante y en la que aprendes mucho de la vida.
En cuanto al mejor año la verdad que no puedo opinar porque ni siquiera he empezado la carrera (aunque la cuenta atrás ya ha empezado XD) pero si de países porque yo me fui de erasmus y también conozco a gente qu ese ha ido:
a Inglaterra no te recomiendo ir, el tema del inglés está muy bien, aprendes mucho lo que pasa que el sistema sanitario es muy diferente y, por lo que he visto allí, está algo más atrasado que en España (opinión personal eh...).
a Francia tampoco te recomiendo ir aunque en este caso por causas diferentes, conozco a un chaval que se fue por ahí de erasmus y bueno, allí te exigen mucho pero mucho mucho y quizás no te deja disfrutar ni vivir las experiencias que se pueden vivir en otro sitio.
De Italia me han hablado bien pero no en 1ª persona así que no puedo opinar mucho.
Y sobre todo piensa que, aunque el país o las prácticas o la enseñanza allí no sean muy buenas (o si), también están las experiencias a nivel personal que son muy importantes también y, por supuesto, te ayudan como profesional.
Saludos

Atrás