Dudas sobre el real decreto y el acceso desde modulo

Estás Viendo:
Dudas sobre el real decreto y el acceso desde modulo

soledad

Miembro
Hola a todos.

Ante todo decir que soy nueva en todo esto y ni siquiera se como manejarme por la pagina todavía.
Llevo casi 2 años leyendo los mensajes que os enviáis y me han servido muchiiiiisimo. Bueno, al grano: yo hice bachiller con una media de 8, pero en selectividad me quede corta, y no pude entrar a medicina, cosa que me dolió, pero no me quejo puesto que sé que tampoco me lo merecía. Vamos, que otros se lo merecían mas por haberse esforzado mucho mas.

Ahora estoy haciendo un modulo de imagen para el diagnostico, y esta vez lo estoy dando todo para poder entrar en la carrera.
Mi duda es que he leído varios temas sobre el nuevo acceso, y me leí el real decreto varias veces, ejejeje,( que dejo val) y es que hay un par de cosas que no entiendo:

- Primero, lo del aumento del cupo al 15% no me queda claro, porque, he visto en el real decreto que me baje, que solo hablan de un cupo para titulados o equivalentes, eso qué es? por qué estos solo tienen entre el 1 y el 3%, a qué se refieren con lo de equivalente?

- Segundo, en el real decreto que me he bajado no hablan claramente de los accesos desde fp, mas bien se explayan mas en la nueva selectividad, el acceso a mayores de 25, 45... peroo de fp??? casi nada.

- Tercero, he llamado al mec, a las universidades... nadie sabe nada, como mucho en unas me han dicho que no saben que pasara en el 2010. Vamos, que solo pueden asegurar lo del año que viene, pero del 2010-2011 no me pueden decir nada, y en otras unis, pues se nota que en admisión no tenían ni idea porque se estaba leyendo el real decreto mientras hablaba conmigo. Así queee sigo en las mismas o mas angustiada todavía, porque como unos dicen que se ha aumentado el cupo, y en la uni me dicen que no puede asegurar e pasara en el 2010... NO ENTIENDO NADA SI SE SUPONE QUE EL REAL DECRETO SE HA APROBADO HACE UNAS SEMANAS.

Bueno, perdonar si soy pesada en el tema, pero entender que los que no hemos entrado en medicina y estamos luchando, estamos estresados, angustiados, luchando sin saber si nuestro esfuerzo vale o no la pena, porque puedes igualmente quitar un 8 y pico de media, que ya es que has estudiado bastante, y no entrar. En ese sentido creo que se nos debería informar mucho mas, porque muchos de nosotros, o por lo menos yo, aprobé selectividad, me aceptaron en fisioterapia, farmacia, biología, odontología en la privada... pero renuncie a todo eso por meterme a un modulo, que era la vía mas fácil de las que se me presentaban, y luchar para entrar en medicina . No se si me entiende alguien, o si hay alguien por aquí en mi situación, o alguien que me pueda aclarar la duda que es que ya no se que hacer.

Bueno, PLEASE, QUE ALGUIEN ME RESPONDA O ME DIGA ALGO.

Re: KE ALGUIEN ME DIGA ALGO PLEASE!!!

Lo siento, pero no se nada del nuevo decreto :roll:

Actualmente, hay más plazas para fp que para licenciados y diplomados. Como bien dijiste tú, para estos solo se le ofrecen 1-3% de las plazas, mientras que para módulos creo que llegan al 10%. No sabía nada del nuevo decreto, así que no se como van cambiar las cosas

Creo que no te queda otra que esperar a ver que pasa

Re: KE ALGUIEN ME DIGA ALGO PLEASE!!!

Muchas gracias o0rober0o, aunque seguimos en las mismas.
Pero lo que mas me preocupa es lo de titulados o EQUIVALENTES= 1 - 3%, porque como los módulos pasan a ser de 3 años y los títulos de 4, no vaya a ser que nos pongan a todos en un mismo cupo, como ocurre en la actualidad con los diplomados y licenciados, teniendo preferencia estos últimos para acceder a medicina u otras carreras. Como nos hagan lo mismoooo!!!!!!!! me muerrrrrrrrrro.

CFGS a 3 años? :shock: madre mia.... eso si que no lo sabía.

Sinceramente como nos metan a todos en el mismo cupo nos van a joder a todos porque solamente se podrá entrar por PAU prácticamente o ser un Albert Einstein y como bien has dicho aquellos que de una forma u otra estamos intentando acceder a medicina que para algo es nuestro sueño y no pudimos realizarlo anteriormente (y no por falta de esfuerzo) lo vamos a tener crudo... Sinceramente lo dudo, por el foro comentaban un aumento de plazas para CFGS. Porque por un momento imagina que nos meten a todos en el cupo.
Quien tiene preferencia sobre quien ? ahí hay mucho debate y se formarían conflictos, porque claro en teoría serían los de CFGS ya que sería la "primera vez que pisan la universidad", y los titulados qué ?XD ya bastante tenemos los diplomados con estar por debajo de los licenciados como para encima estar más debajo..

Pal caso, lo dudo pero vamos que yo también tengo tu misma duda.

Ánimo, que tenemos que entrar a medicina xD

Pues si angel, con bolonia a partir del 2010 los CFGS pasan a ser de 3 años. Pero eso no nos afecta a los que hemos empezado este año, y a los del año que viene no se si tampoco, pero los del curso 2010-2011 seguro que si. Así que, al final me parece que muy poca gente estará dispuesta a pasar por 4 años de universidad para hacer 6 de medicina y ... mir y etc. Osea, que o lo sacas por bachiller o te metes 3 años en un modulo. Vamos los que escojan este acceso, deberían aprovechar ahora, que los módulos son de 2 años, porque después ...

toda la razón :shock: :shock:

Parece que no saben mas que poner baches...joer... y claro yo por mi parte no es plan de dejar la carrera así que me tocará tragarme otros 3 años de CFGS como no consiga nota por enfermería. Vaya tela.

Yo en tu lugar no perdería las esperanzas, porque si estas haciendo enfermería, el plan bolonia de alguna que otra forma hara que las notas bajen por lo menos durante un año, me explico:

Yo creo que, si las diplomaturas pasan a ser de 4 años, en el 2010 habrá alumnos del plan anterior que se matriculen con notas altas, al año siguiente también habrá alumnos, perooo, y al tercer año?????????? si se supone que las diplomaturas y licenciaturas pasan a 4 años, eso quiere decir que al tercer año de implantarse bolonia se presentaran solo los alumnos de años anteriores que a los que no les llego la nota. Claro que el único inconveniente de esto es que desde ahora ya hay universidades que imparten titulaciones de grado, pero como son mínimas... pues sigue habiendo esperanza.
Pero, los alumnos de CFGS tenemos mas ventajas, eso si, no nos ponen en el mismo cupo que vosotros, porque con lo nuestro si esta seguro que en el 2012-2013 seguro no habrá promoción de fp puesto que hasta el año siguiente no se gradúan los primeros técnicos del plan bolonia. Con lo cual por lo menos para el cupo de CFGS, si que habrá un año en el que se podrán matricular aquellos a los que no les llego la nota el año anterior.
QUE ME CORRIJA ALGUIEN SI ME EQUIVOCO, puesto que es un calculo que he hecho yo misma, ejeje. aunque mi plan es entrar a medicina en el 2010-2011.

No se yo, siempre habrá gente que se matricule ese año ,de años anteriores, que digamos pueda bajar algo la nota. No creo que baje la nota la verdad. Pero bueno no perdamos la esperanza jeje.

A ver si es verdad que abren una nueva facultad de medicina en madrid. Lo sentí el otro día pero no se si era verdad xD

Pero vamos a ver como que el nuevo modelo no dice nada del acceso... sabeis leer? es que de verdad... con vuestras dudais liais a todos.. leeroslo 2 veces si hace falta..... pone aquellos que esten en posisicion de un titulo de grado superior las universidades reservaran como minimo el 15% y como maximo el 30% a partir de junio de 2010. y lo pone bien clarito vamos...

Hay un monton de temas abiertos en los que se ha actualizado la informacion de esta duda. Estan en el subforio de pre-universitarios y si no, supongo que en el centro donde estudias os pondran la dia de como es la reforma que os afecta a vosotros. A mi me la explicaron, pero como no se aclaraban ni los que han de hacer la reforma, los profesores nos decian las cosas a medias, de todos modos no atendi mucho porque no me afectaba este curso, pero supongo que para los que si os afecta pondrán un poco mas de interés en explicarlo.

Atrás