Dudas sobre el real decreto y el acceso desde modulo

Estás Viendo:
Dudas sobre el real decreto y el acceso desde modulo

soledad

Miembro
Hola a todos.

Ante todo decir que soy nueva en todo esto y ni siquiera se como manejarme por la pagina todavía.
Llevo casi 2 años leyendo los mensajes que os enviáis y me han servido muchiiiiisimo. Bueno, al grano: yo hice bachiller con una media de 8, pero en selectividad me quede corta, y no pude entrar a medicina, cosa que me dolió, pero no me quejo puesto que sé que tampoco me lo merecía. Vamos, que otros se lo merecían mas por haberse esforzado mucho mas.

Ahora estoy haciendo un modulo de imagen para el diagnostico, y esta vez lo estoy dando todo para poder entrar en la carrera.
Mi duda es que he leído varios temas sobre el nuevo acceso, y me leí el real decreto varias veces, ejejeje,( que dejo val) y es que hay un par de cosas que no entiendo:

- Primero, lo del aumento del cupo al 15% no me queda claro, porque, he visto en el real decreto que me baje, que solo hablan de un cupo para titulados o equivalentes, eso qué es? por qué estos solo tienen entre el 1 y el 3%, a qué se refieren con lo de equivalente?

- Segundo, en el real decreto que me he bajado no hablan claramente de los accesos desde fp, mas bien se explayan mas en la nueva selectividad, el acceso a mayores de 25, 45... peroo de fp??? casi nada.

- Tercero, he llamado al mec, a las universidades... nadie sabe nada, como mucho en unas me han dicho que no saben que pasara en el 2010. Vamos, que solo pueden asegurar lo del año que viene, pero del 2010-2011 no me pueden decir nada, y en otras unis, pues se nota que en admisión no tenían ni idea porque se estaba leyendo el real decreto mientras hablaba conmigo. Así queee sigo en las mismas o mas angustiada todavía, porque como unos dicen que se ha aumentado el cupo, y en la uni me dicen que no puede asegurar e pasara en el 2010... NO ENTIENDO NADA SI SE SUPONE QUE EL REAL DECRETO SE HA APROBADO HACE UNAS SEMANAS.