Dudas sobre el próximo año.

Estás Viendo:
Dudas sobre el próximo año.

Dav4

Nuevo Miembro
Buenas, soy David y llevo leyendo este foro bastante tiempo. Desde hace mucho tiempo me ha gustado la medicina pero al quedarme fuera por unas décimas decidí estudiar Farmacia (ya que estaba en mi ciudad y me parecía interesante) y repetir la fase específica de PAEG en septiembre.
Tras un largo verano estudiando he conseguido subir mi nota a un 12,6. Pero ahora me entran dudas de si conseguiré entrar el año que viene, ya que veo que quitarán selectividad o quieren poner la reválida... y me preocupa que las notas de corte suban y me quede fuera (el último que entró aquí fue con un 12,5 por lo que si no suben entraría seguro). 
Agradecería si alguien sabe algo de este tema ya que me preocupa tener que quedarme en Farmacia ya que, aunque es interesante, no me termina de convencer del todo. Supongo que algunas asignaturas me convalidarán y eso, pero yo lo quiero es estudiar medicina.

Gracias de antemano a tod@s y un saludo.

Primero piensa que el hecho de que pongan la reválida no va a impedir que puedas entrar con tu nota de selectividad (de qué sirve hacer o repetir selectividad en septiembre si no van a dar oportunidad a entrar mediante esa nota).
Segundo ten en cuenta que las notas de medicina tienen la tendencia de subir aunque con la reválida a lo mejor las cosas cambian y o se estabilizan o bajan el primer año, todo puede pasar no?
Ten en cuenta también la posibilidad de que no te admitan en tu ciudad y planteate si estás dispuesto a ir a otra universidad para poder cumplir tu sueño de estudiar medicina y si tu respuesta es un si entonces haz la preinscripción tanto en tu universidad como en las que se queden por debajo de tu nota de selectividad y seguro que entras.

Mucha suerte!!!

No te preocupes el año que viene va a seguir como este ya que va a haber una moratoria con el tema de las revalidas ya que no lo tienen claro como hacerlo y ante la duda por lo menos el año que viene se quedara todo igual, un saludo 

Hola David! Bienvenido al foro :)
Como bien a dicho Maria no te preocupes, que entre un plan y otro siempre tienen que hacer una adaptación entre planes antiguos. Así que ese 12,6 lo mas probable es que te sirva para el año que viene :) Es lo mismo que pasó en mi año cuando fuimos los primeros de los 14 puntos y las especificas, a los alumnos del curso anterior le adaptaron las notas del 10->14.
De todas formas estate atento a todas las noticias que salgan a partir de ahora, para ver que dicen al respecto de las adaptaciones de planes anteriores.
También te digo que con un 12,6 mucho tienen que subir el año que viene las notas para que no pudieras entrar en alguna universidad. Cada año varían las notas, e incluso podrías entrar en la universidad que quieres, pero como todo es difícil de predecir :)

Mucho ánimo, y ojalá entres en medicina, de verdad. Sigue esforzándote en lo que estás haciendo, y mantén la esperanza que lo tienes muy cerca con esta nota de este verano.
Un saludo, y suerte!

Gracias a todos por responder. :)
Sí, también estaba pensando en la probabilidad de irme a otra ciudad pero sé que lo que quiero es hacer esta carrera así que no me importa desplazarme. Estaré pendiente a ver qué pasa el final. Me dejáis más tranquilo porque cuando oí lo de la reválida me puse un poco nervioso pero tenéis razón. Gracias!!

Atrás