Dudas sobre el primer año

Estás Viendo:
Dudas sobre el primer año

almy

Nuevo Miembro
Hola a todos!
Este año voy a empezar medicina en la UMH.
No sé cómo funciona la universidad y la verdad es que tengo un poco de miedo ya que no sé lo que me voy a encontrar.
En la facultad las cosas son muy diferentes ( según me han dicho) respecto al instituto y no sé como me voy a aclarar para coger apuntes, organizarme para estudiar, etc
Me gustaría que me aconsejárais un poco los que habéis pasado por esto.
Gracias!! :) :) :)

Hola almy, y bienvenida!

Nerviosa ya??? JEjeje. La verdad es que sí hay un salto importante entre el instituto y la universidad. Pasas de un ambiente que conoces desde hace unos cuantos años, más familiar, con los profes más encima de ti, y llegas a un sitio más "desnaturalizado" al principio. Pero piensa, que todos los que empecéis vais a estar igual, PERDIDOS. Al principio te liarás con todo, con la matrícula, con qué narices es un crédito, los horarios de prácticas, clases para 200 en vez de para 20... pero no te preocupes, te adaptarás antes de lo que te parece y el sitio ese "desnaturalizado" acabará siendo tu casa.

Lo de cojer apuntes que es el miedo que hemos tenido todos alguna vez.. pues al principio te desbordará, o no, y acabas acostumbrándote, todos todos lo hemos hecho. Y es que los profes no hablan tan rápido como cuentan!!

Y poco más, lo mejor de estar todos igual de perdidos es que buscaréis apoyo unos en otros, y en nada ya tendrás amigos a los que pedir socorro. Asi que, a disfrutar de la mejor etapa de la vida!!

hola Almy!

Soy alumno de la UMH y voy a empezar 3º, no te preocupes que nuestra universidad es pequeña y el trato no es tan apersonal como crees. En cunato a los apuntes no te preocupes que tenemos un sistema de comisiones mediante el cual todos los dias alguien pasa los apuntes del dia a limpio para toda la clase contrastando con libros y demás lo que se ha dicho en clase. Y tranquila que al principio todos estamos verdes pero ya veras como te integras rapidamente con las fiestas y borregadas que estamos preparando;)
Si tienes alguna duda puedes agragar el msn de mi perfil, Saludos y bienvenida!

Atrás