Dudas sobre el mir

Estás Viendo:
Dudas sobre el mir

eviya

Nuevo Miembro
hola!! soy nueva aqui y espero ser una futura estudiante de medicina, todavia me queda un poco, pero bueno, ya van surgiendo dudillas.
Se habla mucho sobre el mir y me gustaria saber realmente en que consiste y que tipo de examen es, si es muy dificil... bueno de todo un poco en general.
muchas gracias a todos los que administrais de alguna manera este foro por servirnos de ayuda y animarnos a los futuros estudiantes de medicina :D
un saludo

Hola Eviya, ante todo y sobre todo, estas en 4º de ESO!!! Me parece muy precipitado empezar a preocuparte por el MIR, cuando tienes por delante, bachillerato y una carrera de 6 años. Ya te llegará el tiempo para ello.

De todas maneras, y a modo de resumen informativo, es un examen tipo test, de 250 preguntas, que se hace el mismo día y a la misma hora para todo el mundo. Es duro porque el temario que abarca es muy muy amplio, requiere una preparación muy intensiva, pero bueno, si todo el mundo lo supera, será por algo.

Lo dicho, olvídate del MIR por ahora, de hecho, cuando te toque a ti, allá por el 2015 o 2016, probablemente sea muy distinto a como es ahora.

Esperemos que para si cambia sea para mejor, digo yo... xD
¿Qué creeis que pueden modificar? ¿Ampliar el número de preguntas de 250 a 1000? jajaj

Pato dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Eviya, sigue el consejo de mi sabia compañera.

Y aunque Pato ya te ha hecho un resumen muy bueno de lo que es el MIR, si quieres más información sobre el examen sólo tienes que 'bucear' un poco por el foro, que este tema ya está más que hablado.... y así evitamos repetir temas idénticos

Utiliza la opción de buscar (arriba del todo a la derecha)

Saludines 8)

De cambiar algo, como mucho intentarán hacerlo más práctico, aunque no en el sentido de ponerte un paciente delante y empezar a dilucidar allí, porque eso supone muchiisimo dinero, mucho esfuerzo y sobre todo, perder la objetividad del examen MIR, que es de lo poco bueno que tiene.

Pueden introducir algo de práctica poniéndo por ejemplo, un electro en una pregunta para qué digas que tiene, o una radiografía... pero vamos, tampoco lo modifica exageradamente.

hola de nuevo!! me queda mucho mas claro, muchas gracias, era simple curiosidad hay que saber de todo no? jeje :) algun día cuando este preparandome alomejor me acuerdo de esto... :wink:
un saludo a todos

Atrás