dudas sobre el acceso a la carrera

Estás Viendo:
dudas sobre el acceso a la carrera

letrey

Nuevo Miembro
Holaa, todavía no he empezado el bachillerato, pero ya me estoy obsesionando bastante con el tema de poder o no poder entrar en medicina...porque veo tanta gente que se queda fuera...

Me gustaría saber varias cosas; una, si en los dos próximos años es posible que la nota de corte disminuya y de qué manera; la segunda, si con las nuevas reformas de Bolonia y tal, me será posible cambiar de carrera (es decir, imaginemos que no me da la nota para medicina, entro en farmacia y al terminar primero me cambio a segundo de medicina llevando pendientes las asignaturas no comunes claro..¿se podrá hacer esto)

Y en último lugar..yo vivo en Madrid, pero en caso de que la nota no me diese para entrar en Madrid y si en otra comunidad, ¿podría irme a otra universidad fuera de Madrid? ¿Varían mucho las notas de corte en las universidades de diferentes comunidades autónomas españolas y de qué forma?

Muchas gracias! :)

Antes de nada, des-obsesiónate hombre!! Tú lo has dicho, ni siquiera has empezado el bachillerato aún. Ya tendrás tiempo para preocuparte por notas de corte y demás..

De todas maneras, te contesto brevemente.

- Claro que es posible que disminuya la nota de corte.. pero también podría subir (que es precisamente lo que está pasando estos últimos años). Así que nunca se sabe.. Aún así, por mucho que suba o baje, tampoco te esperes cambios brutales. Suelen variar unas decimillas.. no más.
- No existen puentes a medicina, y casi me atrevo a decir que nunca existirán. No tendría sentido. Olvídate de ello.
- Claro que puedes irte a una universidad fuera de Madrid.. Pero eso ya depende de cada uno y de los sacrificios económicos que esté dispuesto a hacer.
- "Mucho" es un término muy relativo.. Pero para que te hagas una idea, más o menos todas andan entre el 8 y el 8,7..

Saludetes, suerte y relaaaaaaaaaaaax!!

Si tan tan convencido y claro tienes que quieres hacer Medicina, y teniendo en cuenta que TODAVÍA estás en 4º de la ESO lo tienes todo de tu mano. Lo único que te van a pedir para entrar en Medicina es buenas notas en 1º y 2º de Bachillerato y hacer una buena selectividad, así que ya sabes, a partir del año que viene, a hincar codos.

wei! muchas gracias por las respuestas; desde luego veo claro que es algo difícil, ¡pero voy a luchar por ello! :)
saludos!

Desde luego que sin haber empezado aun el bachillerato estas a tiempo de poder entrar en medicina si te esfuerzas al máximo los dos próximos años. Hacer un buen bachillerato y una buena selectividad con notas altas te abrirá las puertas a lo que quieras.
Como siempre todo es cuestión de hincar los codos.

Suerte.

Tío, no te obsesiones... que estás en 4º de la ESO... y además seguro que te va bien. Por favor, no consigues nada estando tenso; bueno, miento: te perjudicas.

Te animo a que en vez de preocuparte te ocupes ;)

salu2

Madre mía... y yo que estuve agobiada en 2º por entrar en Medicina en Madrid... menos mal que no me estresaba ya desde 4º de la ESO... porque no se gana nada, sólo nervios, pasarlo mal y probablemente hay más posibilidades de liarla que si está uno tranquilo...
Esforzándote en bachiller seguro que entras, pero no te obsesiones con la nota demasiado porque es peor. Yo en 1º estuve tranquila y me fue bien, y en 2º nerviosa siempre pero al final tb me fue bien...

Ánimo!

Ni se te ocurra estresarte estando todavía en 4º, por favor!!!
Como ya han puesto antes, ya tendrás estrés más que suficiente cuando llegues a 2º de bachillerato. Ahora lo único que tienes que hacer es disfrutar todo lo que puedas (sin dejar de estudiar) y aprovechar, porque una vez empieces en medicina veras como tu tiempo libre empieza a disminuir por momentos y estas bastante cansado.

Así que, por favor, relax y a disfrutar del momento

Atrás