Dudas sobre CIRUGÍA GENERAL

Estás Viendo:
Dudas sobre CIRUGÍA GENERAL

javicho

Nuevo Miembro
Hola a todos, espero puedan ayudarme, ahora que ya salieron los resultados provisionales, y veo abierta la posibilidad de ser cirujano, tengo dudas sobre en que hospital seria mejor, Maranón, La Paz, San Carlos, R. y Cajal, el 12......

de antemano, gracias por sus consejos

HOSPITALES PARA HACER BUENA RESIDENCIA DE CIRU GENERAL

a ver,tengo una amiga q solo quiere hacer esto, y se iria a donde fuera,alguien me puede dar una lista de hospitales medianos-pequeños donde los resis metan mano, se formen bien? muchas graciasss! :lol:

Re: HOSPITALES PARA HACER BUENA RESIDENCIA DE CIRU GENERAL

Yo tengo un amigo en León y se está inflando a operar. Que pregunte por allí, si tiene disponibilidad geográfica.

Cirugía General en Barcelona.

Holaaa... ¿alguien sabe sitios que estén bien para ir a ver en Barcelona? Voy la semana que viene y me acercaré a Bellvitge y a alguno más... pero estoy un poco liada... ¿Vall d'Hebrón? ¿Clínic? ¿El Mar? (¿Por cierto, qué es el IMAS?).
Bueno... a ver si alguien me puede contar algo... GRACIAS.

a ver.....ayuda sobre ciru gral!!!! no es para mi, pero tengo a mi amiga q se esta retorciendo en su mar de dudas...q tal por madrid?? q hospitales hay pequeños??? o medianos?? que esten decentes claro....y de barcelona?? sabeis algoo????? ella prefiere aqi, cerca de bilbao, pero si no tuviera no tiene problema en irse...asi q si alguien ha ido a preguntra o ha hecho practicas por madrid o barcelona, o andalucia o yo q se....cualquier ayuda es buena!! muchas gracias!

os preguntareis porque no indaga ella, pero esq ya no le dejan escribir, pq lo intento una vez y no puede volver a registrarse...cosas de internes...

saludosssssss

que tal esta ciru gral en barna?
alguien me puede decir q hospitales son buenos, esq hay tantos...q en caso de tener q irme alli no se en q orden ponerlos en mi lista!!
gracias

creo q este año han aumentado las plazas de cirugia general en madrid y q ademas ya no hay cupo, asi q yo antes no lo ponia en mi lista pq con mi nota andaba mas q justita, pero claro si ahora hay mas plazas igual incluyo madrid en mi lista....asi q....
q hospitale sme recomendais?
he oido q el clinico san carlos esta bien, pero 9 residentes????????
en el gregorio marañon y 12 de octubre me han dicho q se publica mucho pero q no se mete mano, es verdad esto?
y q hay de los demas hospitales??

Urgente!! ayuda para elección de Cirugía General

Hola a tod@s!!

soy nueva en el foro y necesito ayuda!!
he pasado los últimos meses postMir creyendo que me trasladaría a Barcelona para hacer Cirugía general, pero en el último momento, por mi pareja, nos quedamos en Madrid.
a penas me ha dado tiempo a visitar los grandes hospitales y no he podido ir a los pequeños!! para colmo, a cada uno que voy se me lía más la cabeza y no me fío mucho de algunos residentes con los que hablo. estoy en caos!!

por favor, pido a los futuros o actuales residentes que se pronuncien sobre la opinión que le merecen los servicios de Ciru de los distintos hospitales de Madrid! que me digan cuál sería para cada uno su "rankin estrella" o, al menos, qué hospital me puedo ahorrar la molestia de visitar en las escasas 72h que me quedan antes de elegir.

no pretendo suscitar la polémica. sé que éstas son valoraciones muy personales. pero si much@s coincidís en algo, da como para pensar que puede ser aproximadamente cierto, no?

muchas gracias!

Re: Urgente!! ayuda para elección de Cirugía General

Hola, pues mira dentro de madrid, el jimenez diaz tiene un servicio muy bueno de cirugia, el clinico es tan bien muy bueno, el que veas q tiene 9 residentes este año q no te asuste, hay varios servicios y el motivo de q este año den tantas plazas es q hay varios adjuntos q se marchan y dicen que hay tanto trabajo que necesitan residentes para llenar las plazas y que se van a hartar de operar desde el principio, de hecho mi novio lo va a coger alli. El gregorio marañon y el doce de octubre son tan bien muy buenos. Luego ya la paz y el ramon y cajal. Estos serian los hospitales mas importantes y con mas prestigio en cuanto a la formacion en cirugia general. espero haberte ayudado. Mucha suerte.

Re: Urgente!! ayuda para elección de Cirugía General

muchas gracias por contestarme!
pero fíjate: muchísima gente me ha desaconsejado el Clínico! la verdad es que cuando fui a preguntar no me dió mala impresión, pero me extraña que ahora mismo sólo tenga un R5 (que se va, claro) y un R2. también el hecho de que se vayan tantos adjuntos mosquea un poco, no?

cuál de los 2 servicios está mejor, sabes?

muchas gracias!

hola, pues q yo sepa los adjuntos se van por la nueva apertura de hospitales en madrid ( supongo que conseguiran un puesto de mayor importancia , digo yo), en cuanto a los servicios la eleccion se hace a posteriori, de todos modos ahora mismo no te puedo decir mas, pero me informo y ya te digo. Mucha suerte.

y en cuanto a los hospitales de Móstoles, Leganés, Alcorcón y Getafe?? alguien que sepa podría informarme un poco?

Cirugía general, buena lugar para docencia y manos?

Hola a todos, qué tal?

Quisiera preguntar, en estos momentos álgidos :p ,jeje, si alguien me puede informar sobre lugares para hacer General. Siempre pensé que en un hospital grande aprendería mucho más pero me cuentan compañeros que los Residentes en muchos casos no hacen prácticamente nada.

Alguien me puede contar o recomendar algo?
Gracias!!

Suerte a todos!

jjaaa!!yo tengo la misma duda!!y ya me ves, son las 4 de la mañana y elijo mañana ( o mejor dicho hoy!!)A ver, depende del hospital, de como salgan los residentes formados y de si quieres mejor o peor calidad de vida, que en Qx ya de por si es muy mala!!!, Yo te recomiendo que te vayas a un hospital que te dejen rotar fuera, que se valore tutrabajo y en el que te metan caña.....si es grande o pequeño????da igual, lo importante es LA PERSONA, si eres bueno lo serás en cualquier sitio, y lo mismo ocurre al contrario....
Mucha suerte !!!!!espero haberte ayudado!!

jeje... muchas gracias... Cómo te fue la elección?? Espero que bien! Estoy de acuerdo contigo en esos criterios, aunque es cierto que la calidad de vida es realativa: a unos les encanta lo de media hora de metro y otros con su paseíto de 2 minutos están la mar de bien.
A mí me gusta el barullo, pero no sé si durante taanto tiempo...

Realmente no es tanto tiempo si lo piensas, son sólo 5 años de tu vida! eso se pasa en nada y si te quieres ir a una ciudad grande por probar éste es el momento, porque vas a llegar a un sitio nuevo pero donde vas a hacer amigos (no es lo mismo ir de residente, sólo 5 años y luego si te gusta te quedas y si no te vas, qeu quedarte allí a trabajar de adjunta, más responsabilidades y no tienes "fiestas de adjuntos".... )
Vamos que a igualdad de condiciones de hospitales, bueno, o no................, que simplemente te apetezca irte de casita a probar cosas nuevas y crees que te gustará un hospital grande, pues yo te animo!! siempre que recuerdes los criterios qeu te dije en el anterior mensaje...!!!
Mucho animo y suerte elijas lo qeu elijas porque seguro que eligirás bien!!!!
PD: por mi parte al final em decidí por ser cirujana en un hospital mediano :lol: pero en el que pueod operar un huevo! :mrgreen: y las rotaciones...me iré fuera!! 8)

Atrás