Hola, perdonad si estas dudas ya están resueltas en el foro, pero lo busco y no me aclaro: tengo varias cuestiones que no acabo de entender cómo se resuelven: la primera, si estudias Bachillerato de Salud, y tienes matemáticas de troncal, te examinas en la fase general de historia de España, historia de la filosofia, inglés y matemáticas. Luego en la fase voluntaria, de Biología y Química (las que ha cogido mi hija que empieza 2ª de Bachillerato este año)...pues bien, la nota de la fase general de matemáticas, entiendo se usa luego en su caso por cada universidad para ponderar en la voluntaria sin necesidad de nuevo examen, es así?...mi hija en principio iría a la voluntaria con Biología, química y la nota de mates sería la de la fase voluntaria??...su talón de aquiles son las matemáticas y supongo esa nota será la que le baje toda la media. Si luego hace el mismo año la extraordinaria, se puede hacer sólo de la fase voluntaria, o hay que hacer de las dos?. ¿Guardan la mejor nota de cada fase para el año siguiente o no?...si no entra en Medicina y hace un ciclo superior FP en un año como indicáis por aquí, esa nota que saque sustituye a la de BAchillerato, a la de la fase general de la evau o a ambas?...y luego eso sí tengo claro que tendría que ir a las específicas de la fase voluntaria.
Y otra duda, si pides de las públicas por ejemplo País VAsco en castellano, su nota para en su caso optar a entrar cómo es si no se ha examinado de euskera?...lo mismo en las catalanas que tienen idioma cooficial en la EVAU.......
Y ya el colmo: cómo va a ser la Selectividad del próximo año?????????????????????????????...alguien lo sabe????????????...supongo igual que 2023 al haber quedado todo parado o no?....
Gracias y perdonad si todo esto ya tiene respuesta en el foro
Y otra duda, si pides de las públicas por ejemplo País VAsco en castellano, su nota para en su caso optar a entrar cómo es si no se ha examinado de euskera?...lo mismo en las catalanas que tienen idioma cooficial en la EVAU.......
Y ya el colmo: cómo va a ser la Selectividad del próximo año?????????????????????????????...alguien lo sabe????????????...supongo igual que 2023 al haber quedado todo parado o no?....
Gracias y perdonad si todo esto ya tiene respuesta en el foro