Buenas, vamos por partes jaja
En las prácticas te cuento... Yo fui a un laboratorio de un hospital pequeño (casi siempre la gente va a laboratorios de analisis clinicos que se encuentran en hospitales, raro es el caso de gente que va a centros de investigación o de por ejemplo enfermedades contagiosas). Entonces, al ser pequeño el hospital, el laboratorio, también. Por lo tanto, era un laboratorio de Urgencias (se procesaban muestras que venían de Urgencias y de 4 cosas más como Oncología, que verás que en el hospital siempre tienen preferencia). Estaba en una única planta en la que se analizaba todo: Hemato; Bioquímica; Micro y Banco de Sangre. Por ejemplo Inmunología no había al ser de urgencias y las muestras se derivaban a otros hospitales. Entonces yo hice mis prácticas en todo el lab y aprendí de todo. Luego hay hospitales enormes como el 12 de Octubre, que tiene 7 plantas de laboratorios -además de tener una planta de Urgencias también donde hay de todo- y los alumnos rotan por todos los departamentos (por todas las plantas). Vamos, que vayas donde vayas vas a aprender de todo excepto en laboratorios pequeños que habrá cosas que no se procesan allí.
Respecto al tutor... Sinceramente, creo que es un poco indiferente. El mío era la supervisora de los técnicos, que ella era enfermera, y no hablé casi nada con ella (sólo me firmaba jaja) y ni mucho menos me enseñaba nada lógicamente porque ella no trabajaba en el propio lab. Pero otra chica tenía una tutora que era facultativo del laboratorio (no médico porque para ser facultativo de lab no hace falta ser médico, también lo pueden ser los farmacéuticos por ejemplo) y sí trabajaba allí pero esta chica, al estar con los técnicos, pues no hizo más que yo. O sea que lo del tutor... te da un poco igual que yo sepa. Otra cosa es que en tu hospital concreto la gente se enrolle y te dejen hacer más (por ejemplo los recuentos leucocitarios manuales te vas a hartar de hacerlos en las prácticas internas en el instituto pero luego casi siempre las hacen los médicos y yo no los hice pero compañers de otros hospis sí y sus tutores no eran médicos tampoco).
Y, por último, yo saqué un 7,2 de media. Voy a hacer Medicina este año pero con la nota de otro ciclo que he hecho después. Si te lo propones, te aseguro que sacas la nota. Eso sí, tienes que estudiar todos los días y en época de exámenes más aún. Yo no estudiaba ni llevaba nada al día e incluso para los exámenes a veces estudiaba sólo 2 ó 3 días antes, por eso saqué menos nota.
Así que nada, a por ello y tienes que ir con muchíiiiisima motivación y pensando en tu objetivo. Yo ahora estoy muy muy contento de haberlo conseguido y piensa que tú te vas a sentir así cuando lo consigas.
Ánimo!