dudas..santiago o madrid?

Estás Viendo:
dudas..santiago o madrid?

Mikito

Nuevo Miembro
Buenas, este proximo curso empezare medicina, pero no se si hacerlo en santiago, o en madrid, en la complutense.

Por una parte, a santiago va más gente conocida, y solo me queda a una hora en coche de mi ciudad.
Por otra parte, la ciudad de madrid me gusta bastante más, y me parece que la complutense tiene mejor fama.

Así que busco alguien que me pueda ayudar a decidirme jaja

PD: no se si lo puse en la seccion correcta :S

Yo no te voy a decir ni que elijas una u otra. Simplemente te digo: el prestigio de la universidad es lo de menos. Yo elegiría por otras cosas: por amigos, por la ciudad, por tu familia, por el dinero, por vivir el ambiente universitario...
Así que ya sabes, si eres una persona muy familiar, cerca de casa; si prefieres estar en una ciudad que te ofrezca todo, Madrid es tu ciudad.
Nadie puede elegir por ti... el único consejo que te puedo dar es que priorices los que quieres. :p :p

No vas a dejar que elija por ti un desconocido que te ha contestadoen un foro no?? :p

Si te gusta mas la ciudad de Madrid, vete a Madrid ^^. Si tienes la oportunidad de elegir donde vas a estudiar y te gusta más Madrid, pues adelante, a fin de cuentas, es una carrera larga y si tienes la oportunidad de estar agusto, pues mejor.

Yo creo que esa decisión te corresponde solo a ti. Tienes que tener en cuenta la distancia a tu familia, lo más probable es que si te vienes a Madrid no puedas ir a casa más que en Navidades, puentes y cosas así, mientras que si los tienes cerca puedes irte cualquier fin de semana.
Hay gente que está en la complutense y que viene desde muy lejos que lleva muy bien lo de estar solo en Madrid, al fin y al cabo de algún modo te da mucha independencia. Sin embargo, tienes los casos contrarios, gente que lo pasa fatal por no poder estar con su familia y no poder irse a su casa todas las semanas.
En Madrid hay bastante ambiente, muchas fiestas universitarias etc etc, pero supongo que en Santiago también las habrá... Piénsalo bien antes de tomar una decisión y ánimo!

La ciudad que más te atraiga y ya está... al fin y al cabo vas a tener que estar ahí durante unos cuantos años si o si...

En Madrid te lo vas a pasar genial, la complu está muy bien situada y siempre hay muy buen ambiente, pero claro, esto son todo razones "extradeportivas" :mrgreen:

No creo que vaya a aportar mucho a lo que ya se ha dicho. Recalcar que la decisión tiene que ser tuya (o tuya y de tu familia :p )

Lo que tienes que tener en cuenta es:
-Distancia del domicilio: si te va a resultar más o menos difícil estar cerca o no. Todo tiene sus ventajas. Por ejemplo, el estar cerca, si surge algo, es mucho más fácil moverse.
- El tipo de ciudad que busques. A mí personalmente me gusta mucho Santiago y no me gusta Madrid. Pero es algo personal. Depende de si prefieres moverte a pie o te da igual, ...
- El ambiente. No he estudiado en Santiago, pero se dice que tiene buen ambiente universitario (ambiente universitario no significa festa y fiesta, que festas hay también en un pueblo de 1000 personas) Generalmente en las ciudades no tan grandes el ambiente es mayor. Yo sólo puedo comparar Salamanca y Sevilla y no tiene nada que ver (lo que no significa que no me guste estudiar en Sevilla)
- Consideraciones económicas. Madrid es más caro que Santiago, sobre todo teniendo en cuenta el alojamiento... Ahora, si puedes permitirte Madrid, pues ya es cosa de cada uno.

Yo me iría a la complutense de cabeza vamos.. pero me da que va a ser imposible con mi nota =(

por mucho prestigio que tenga una facultad, sino acabas la carrera no te sirve de nada

y cuando la acabes solo importara que numero de MIR tienes... a mi no me importa en que facultad estudiaron mis residentes, solo sin buenos o no....
eso si, los prefiero gallegos por razones obvias (solo si son buenos ;))

Nadie te puede aconsejar, pero mira bien lo que buscas, ten en cuenta que los traslados son bastante engorrosos y no te convalidan todas las asignaturas porque varían de una facultad a otra. Lo normal es que si empiezas en Madrid termines allí o lo mismo para Santiago, salvo que surja algo de fuerza mayor y tengas que pedir traslado de expediente. Hay gente de Galicia que se va a Madrid a hacer cualquier carrera y los padres piensan que tiene otra categoría por estudiar allí...
No puedo decirte más.

La elección de universidad es un hecho importante pero la decisión es tuya, nadie puede decidir por ti. Haz una lista de pros y de contras de cada uno de los lugares y...¡Lo que gane! Ten en cuenta cosas importantes (distancia del domicilio, calidad de la universidad,gasto económico, tipo de ciudad...etc); contrasta ideas. Sé que cuesta decidirse, tengo el mismo problema que tú: estoy admitida en la USC en Medicina pero sigo pendiente de las listas de Madrid. Puede que me vaya para la USC pero aún no lo tengo totalmente decidido. Creo que tanto la USC como la UCM son universidades muy buenas para hacer Medicina. Mucha suerte y... ¡¡Ánimo!! :p

Atrás