Dudas para entrar en enfermería

Estás Viendo:
Dudas para entrar en enfermería

RocioRoma

Nuevo Miembro
Hola, buenas tardes. Soy nueva en esto, llevo dos años intentando entrar en enfermería. Este año he conseguido entrar en biología en Vigo. No era una opción hasta que alguien me dijo que podía cambiar de carrera una vez acabado el primer curso. Mi duda es si esto último es correcto. ¿Alguien sabe si puedo hacer primero de biología como "puente" para el año que viene entrar en enfermería? Si es así, ¿Debería de hacer alguna prueba de acceso o examen similar, repetir las asignaturas específicas en EVAU? Y por último otra opción sería hacer este primer año en una universidad privada, y ya en el segundo optar por la pública. ¿Cómo de viable es este cambio? Gracias de antemano por su ayuda. Cualquier tipo de información o experiencia es bien recibida.

Hola, buenas tardes. Soy nueva en el foro y no sé si mi pregunta corresponde a esta conversación o no, si es así por favor decírmelo. Llevo dos años intentando entrar en enfermería, este año me han cogido en biología en Vigo y quería saber si haciendo este primer año de biología el año que viene podría cambiarme a enfermería. Y si es así que trámites debería hacer. Gracias de antemano. Cualquier tipo de información es bien recibida.

El año que viene podrías acceder a enfermeria vía ebau si te presentas de nuevo y ver lo que e convalidan ( si hay algo) . Lo que no puedes es cambiarte a enfermeria desde biología directamente

De acuerdo, entonces sería un poco pérdida de tiempo ya que no es mi objetivo, no?
Y otra opción sería este primer año en una universidad privada y el año que viene cambiar a una pública. ¿Es un trámite tan sencillo como lo pintan o he de pensar que si empiezo en una privada terminaré en esta?
Gracias por contestar.

De acuerdo, entonces sería un poco pérdida de tiempo ya que no es mi objetivo, no?
Y otra opción sería este primer año en una universidad privada y el año que viene cambiar a una pública. ¿Es un trámite tan sencillo como lo pintan o he de pensar que si empiezo en una privada terminaré en esta?
Gracias por contestar.
Si empiezas enfermeria en una privada tienes dos opciones para cambiarte a una publica el año que viene. Una vía ebau lo mismo que antes. Y dos por traslado de expediente, esto depende de las notas que saques en primero y de los convenios entre universidades. Esta segunda firma es difícil porque hay pocas plazas . Yo sé por ejemplo que en medicina la Francisco de Vitoria tiene convenio con salamanca

Si empiezas enfermeria en una privada tienes dos opciones para cambiarte a una publica el año que viene. Una vía ebau lo mismo que antes. Y dos por traslado de expediente, esto depende de las notas que saques en primero y de los convenios entre universidades. Esta segunda firma es difícil porque hay pocas plazas . Yo sé por ejemplo que en medicina la Francisco de Vitoria tiene convenio con salamanca
De acuerdo, muchísimas gracias de verdad.

Atrás