Dudas: olvidar lo estudiado & elegir plaza

Estás Viendo:
Dudas: olvidar lo estudiado & elegir plaza

NiXRaB18

Miembro
Hola!
Bueno yo tengo algunas dudillas....

En primer lugar, me gustaría saber si es importante recordar lo estudiado en 1º, como ya sabéis son asignaturas que excpto clínicas son de todo.

Por otro lado, me gustaría que me explicáseis cómo es la elección de plaza, dónde hay que acudir etc etc

Muchas gracias!!!

Hola! Lo que te has estudiado en 1º, se te olvidará, y lo de 2º, lo de 3º... Al final olvidas muuucho de lo estudiado, pero siempre queda algo, y siempre hay asignaturas que recordarás mejor y otras que peor. De cara al MIR, lo más importante de 1º es la bioestadística, el resto no tiene mucho peso.

Y en cuanto a la elección de plaza, es en Madrid, en el Ministerio de Sanidad y Consumo. La elección se realiza a lo largo de más de una semana, en turnos de mañana y tarde, y tú vas el día y la hora que te convoquen. Suele ser algo así como,

Lunes 8 a.m: del 1 al 100
Lunes 16 p.m: del 101 al 500
Martes 8 a.m: del 501 al 1000
Martes 16 p.p: del 1001 al 1500
....

A medida que pasan los días convocan a más (en vez de 500 en 500, 600, 800..)

Al llegar te dan un papel con tu número y que te identifica, te dan un liasta con las plazas libres hasta el momento, entras en la sala, que es como un salón de actos, y cuando te toca bajas a donde están los funcionarios del Ministerio con unos ordenadores. En los primeros puedes consultar las plazas libres, y el el último eligas plaza, la confirmas, y te vas.

Atrás