dudas medicina!:S

Estás Viendo:
dudas medicina!:S

jessicaa

Nuevo Miembro
hola a todos! Me gustaría hacer la carrera de Medicina pero tengo bastantes dudas, no sobre si hacerla o no, sino que tengo preguntas xD
La principal, es que hace como dos años que no hago física, química y mates he empezado este año pero solo para un examen y quería saber si me iría bien apuntarme a algún sitio antes de empezar la carrera.

Lo segundo es que no se me da muy bien en ingles y quería saber si en la carrera se utiliza mucho o... ¿solo hace falta un nivel básico?
otra duda que tengo, se la nota que piden en la autónoma, pero no se la que piden en la UB. ¿Alguien sabe cual piden este año?

Me gustaría que me ayudarais en todo lo que podáis y mientras me vayan surgiendo dudas ya las iré poniendo. Muchas gracias:)

Buenasss!!!

Para las notas de corte, te paso un enlace, donde viene todo lo que necesitas saber antes de empezar la carrera, cortesía de gangas:

http://www.casimedicos.com/junior/

En cuanto a la física, supongo que dependerá de la universidad a la que vayas a acceder. Por ejemplo en la mía no tenemos biofísica y, con ésto del grado, en muchas unis se está quitando así que es posible que no la necesites (yo no la doy desde hace más de 6 años...).
Las mates tampoco son necesarias desde mi punto de vista, yo llevo más de 5 años sin tocarlas y, de momento no tengo problemas con ellas. En enfermería tuve estadística y tampoco necesitabas un gran nivel de mates, con algo muy básico te bastaba (vamos que no necesitabas las "sofisticadas" mates de 2º de bach).
La química y la biología si que las veo más importantes, en bioquímica por ejemplo, me noto que me cuesta más entender las cosas por el tiempo que llevaba sin tener "noticias" de ellas.

De todas formas, veo que estás en 1º de bachillerato todavía así que, de momento a concentrarse en sacar la máxima nota posible que la entrada en la carrera está muy "cara"!!!

Suerte!

Atrás