En mi opinión, si Gine es la que más te gusta, poner a Rayos en segunda opción no es aconsejable (y conste que no te lo digo porque ésa sea la plaza que yo quiero :lol: ) Aunque viendo que también elegirías dermato si pudieras, es que te gustan los contrastes...(en realidad no puedo decir mucho porque mi otra preferida también es quirúrgica)
Gine es una especialidad muy sacrificada. Las guardias son pesadas. La responsabilidad es doble cuando haces obstetricia (suena obvio, pero no suele considerarse que son dos pacientes los que se atienden), pero si es lo que más te gusta, esas cosas se vuelven secundarias. Una amiga de universidad quiso ser psiquiatra hasta que hicimos el internado de ginecología, ahora es ginecóloga y no lo cambiaría por nada.
Psiquiatría puede ser físicamente más relajada pero emocionalmente es demandante. Yo quise ser psiquiatra hasta que hice un internado electivo de 10 semanas en psiquiatría. Hay que tener un carácter muy sólido, en mi opinión, para no sentirse absorbido por tanto conflicto.
Rayos ..bueno ahí estoy sesgada :mrgreen: Durante mi internado hice un electivo de un mes y me gustó tanto que cambié otro por quedarme otro mes, y de ser por mí me habría quedado más. Para mí, rayos es lo más cercano a medicina interna, pero sin pacientes. El radiólogo tiene que estudiar mucho, saber de todo, porque debe no sólo decir lo que ve sino que interpretar lo que ve. La interacción con otras especialidades es permanente. Cierto que la calidad de vida puede ser mejor pero también depende de donde trabajes. En mi hospital los radiólogos llegaban a las 8 am y se iban a las 7 de la tarde, con suerte, porque el volumen de exámenes era inmenso. Ellos, sin embargo, tenían un salario sencillamente imposible para otras especialidades (ojo que hablo de Chile, pero era más menos el equivalente a 10000 Euros al mes) Pero también conocí otros que debían trabajar en muchos lugares para ganar, con suerte, un cuarto de esa suma. O sea, como en todo, hay trabajos muy buenos y otros injustamente pagados. Otra cosa que personalmente veo como ventaja es el constante avance de la especialidad. A mí me gustan las máquinas y la tecnología y Rayos es una especialidad médica cercana a ese campo. Y por supuesto, está el intervencionismo, que será cada vez más ampliamente usado. Los intervencionistas ven pacientes, pero en general no son los médicos de cabecera..por ejemplo, un neurointervencionista generalmente trabaja con un neurocirujano o un neurólogo que es quien lleva y llevará los controles médicos del paciente, mientras el Rx se encargará de los controles que son parte de su ámbito.
Pero claro, no es una especialidad para hiperquinéticos :lol: Si te aburres ante una pantalla de ordenador (porque cada vez quedan más obsoletas las placas) o no te gusta ver sino 'meter mano', entonces Rx definitivamente no es para tí.
En mi opinión, lo principal es considerar nuestra personalidad y lo que queremos aparte de la medicina.
Obvio que estas apreciaciones son sólo personales y basadas en mi experiencia limitada en los dos años de internado.
(PD: no me importa hablar bien de Rx y "que me quiten la plaza"...total, la suerte está echada...)