DUDAS DUDAS Y MAS DUDAS...

Estás Viendo:
DUDAS DUDAS Y MAS DUDAS...

Supongo q no sere la unica que duda respecto a su futuro...pero tengo muy serias dudas repecto a lo que coger...solo tengo claro q cogeria derma si la tengo aqui, en cruces, sino, me gustan varias...psiquiatria, gine ( la que mas) y rayos...cual me recomendariais en 2º lugar?? no se mucho de rayos pero tiene buena pinta...y mucho futuro noo?? alguien me puede hablar algo de esta especialidad?????

Hola!! Tranki grandesmédicas, yo creo que la mayoría estamos así, pensando si nos equivocaremos o no con lo que escojamos, aunque tengamos bastante claro lo que queramos coger. A mi, personalmente, me da envidia la gente que, como tú, no lo tiene claro, porque tenéis un abanico más amplio de posibilidades según lo que encontréis al llegar a elegir.

Yo sólo te puedo dar mi opinión sobre las especialidades que has puesto. La Radiología me parece una especialidad bonita, por lo que me han dicho se están peleando en los hospitales por los radiólogos, a los tíos de una amiga les han subido los sueldos para que no se vayan a otro sitio. Lo que a mucha gente nos hecha para atrás a la hora de tenerla en cuenta como opción es el escaso contacto con los paciente, por no decir casi nulo, a menos que te dediques a hacer Ecos o a Radiología intervencionista, pero al final el seguimiento de los pacientes es escaso. Eso sí, puede tener una parte quirúrgica que es el intervencionismo.

Sobre la Gine, qué te voy a decir!! Es la que quiero hacer yo. Y sobre la psiquiatría no me pronuncio porque no me gustó nada cuando hice las prácticas. Creo que es una especialidad que, o la adoras (como alguna compañera mía que es lo que siempre ha querido hacer), o la odias, bueno más o menos.

Mucho ánimo, espero que lo que elijas te guste.

Pues sí, muchos estamos igual, dudando qué hacer. Una vez veas el puesto, pásate por los hospitales a ver qué te cuentan de la espe. Sobre recomendaciones, yo creo que es algo muy personal; para gustos los colores.

En mi opinión: Gine la veo muy bonita, pero muy sacrificada; Rayos, aburrida pero con muy buenas salidas y muy buena calidad de vida (si no me gustara un poco más la acción, supongo que haría esa); y Psiquiatría, como dice fefi: para quien le guste, preciosa.

Suerte esta noche!

En mi opinión, si Gine es la que más te gusta, poner a Rayos en segunda opción no es aconsejable (y conste que no te lo digo porque ésa sea la plaza que yo quiero :lol: ) Aunque viendo que también elegirías dermato si pudieras, es que te gustan los contrastes...(en realidad no puedo decir mucho porque mi otra preferida también es quirúrgica)
Gine es una especialidad muy sacrificada. Las guardias son pesadas. La responsabilidad es doble cuando haces obstetricia (suena obvio, pero no suele considerarse que son dos pacientes los que se atienden), pero si es lo que más te gusta, esas cosas se vuelven secundarias. Una amiga de universidad quiso ser psiquiatra hasta que hicimos el internado de ginecología, ahora es ginecóloga y no lo cambiaría por nada.
Psiquiatría puede ser físicamente más relajada pero emocionalmente es demandante. Yo quise ser psiquiatra hasta que hice un internado electivo de 10 semanas en psiquiatría. Hay que tener un carácter muy sólido, en mi opinión, para no sentirse absorbido por tanto conflicto.
Rayos ..bueno ahí estoy sesgada :mrgreen: Durante mi internado hice un electivo de un mes y me gustó tanto que cambié otro por quedarme otro mes, y de ser por mí me habría quedado más. Para mí, rayos es lo más cercano a medicina interna, pero sin pacientes. El radiólogo tiene que estudiar mucho, saber de todo, porque debe no sólo decir lo que ve sino que interpretar lo que ve. La interacción con otras especialidades es permanente. Cierto que la calidad de vida puede ser mejor pero también depende de donde trabajes. En mi hospital los radiólogos llegaban a las 8 am y se iban a las 7 de la tarde, con suerte, porque el volumen de exámenes era inmenso. Ellos, sin embargo, tenían un salario sencillamente imposible para otras especialidades (ojo que hablo de Chile, pero era más menos el equivalente a 10000 Euros al mes) Pero también conocí otros que debían trabajar en muchos lugares para ganar, con suerte, un cuarto de esa suma. O sea, como en todo, hay trabajos muy buenos y otros injustamente pagados. Otra cosa que personalmente veo como ventaja es el constante avance de la especialidad. A mí me gustan las máquinas y la tecnología y Rayos es una especialidad médica cercana a ese campo. Y por supuesto, está el intervencionismo, que será cada vez más ampliamente usado. Los intervencionistas ven pacientes, pero en general no son los médicos de cabecera..por ejemplo, un neurointervencionista generalmente trabaja con un neurocirujano o un neurólogo que es quien lleva y llevará los controles médicos del paciente, mientras el Rx se encargará de los controles que son parte de su ámbito.
Pero claro, no es una especialidad para hiperquinéticos :lol: Si te aburres ante una pantalla de ordenador (porque cada vez quedan más obsoletas las placas) o no te gusta ver sino 'meter mano', entonces Rx definitivamente no es para tí.

En mi opinión, lo principal es considerar nuestra personalidad y lo que queremos aparte de la medicina.

Obvio que estas apreciaciones son sólo personales y basadas en mi experiencia limitada en los dos años de internado.

(PD: no me importa hablar bien de Rx y "que me quiten la plaza"...total, la suerte está echada...)

Atrás