dudas de acceso

Estás Viendo:
dudas de acceso

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

lorii

Nuevo Miembro
Hola! tengo 18 años y este año he realizado las pruebas de PAU para poder entrar en medicina y como muchos otros, me he quedado fuera! mi padre fue a preguntar a la UAM y le dijeron que las unicas formas de acceso a la carrera de medicina era o bien consiguiendo una nota superior a la nota de corte o bien una vez terminado enfermeria se podia entrar directamente (sin necesidad de nota).
Ya no existe la via de los ciclos formativos de grado superior?
Solo se puede entrar una vez terminado enfermeria o puede ser tambien una vez terminado cualquier otra carrera de la rama de salud?

Estas dos son mis dudas principales aunque tambien me gustaria saber si alguien puede responder, cuantas decimas suele bajar la nota tanto en medicina como en enfermeria aqui en madrid ya que estoy en listas de espera en medicina y tengo una amiga interesada en enfermeria y si de enfermeria a medicina te convalidan alguna asignatura con todo esto del grado.

Muchas gracias
Un saludo

Hola buenas, Bienvenido^^. A ver existen varias vías para el acceso a la universidad, una es la vía PAU que es por la que tu has optado, otra es por la prueba de acceso de mayores de 25 años y la de mayores de 45, esas dos no te interesan de momento y despues estan las vías de ciclo formativo (con la nota del ciclo que hayas obtenido, a partir de este año se puede acceder a cualquier carrera desde cualquier ciclo y sin límite de plazas como ocurria hasta el año pasado) y por último la vía de titulados (esta vía se refiere a que puedes acceder con la nota de una carrera previa). Ahora te explico, es falso que desde enfermería se acceda a medicina directamente, se accede por nota en la vía de titulados y no solo puedes acceder desde enfermería sino desde cualquier otra carrera de salud o no.
Espero que esta explicación te sirva, en cuanto a la duda de las notas no tengo idea de las notas como van en madrid!!
Un saludo y mucha suerte :p

SkyDreams dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
muchas gracias
osea que practicamente... la mejor opcion es conseguir la nota en PAU porque por la via de titulados supongo que habra que sacar muchisima nota en la carrera para poder entrar en medicina... y lo veo algo mas dificil y la via de ciclos formativos no esta mal teniendo en cuenta que debes invertir ahi unos años...
bueno, jajajaja todo es poco para intentar entrar, madre mia, que dificil lo ponen!

Muchas de nada! Sip a ver como mejor opción para ti sería o repetir la selectividad o hacer un ciclo formativo aunque debes saber que hay que invertir 2 años estudiando, valora tú lo que más te conviene! la via de titulados normalmente es super dificl entrar pues la nota debe ser inmensamente alta! Yo por ejemplo no tuve nota el año pasado y entre en odontología, este año preparando de nuevo selectividad he obtenido nota suficiente y ya estoy matriculado!
Mucha suerte!! :p

nach091 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
si! yo he entrado en la de alcala y estoy en lista de espera en la UAM, lo que pasa que estoy aqui con una amiga, no somos de madrid y hemos venido aqui porque a mi me han admitido en alcala y a ella no le ha dado la nota para medicina en nigun lado y la han admitido en emfermeria aqui en madrid, entonces la pregunta era para su caso :) porque quiere estudiar medicina como sea y querimos saber las opciones
un beso!

Bueno, pues es lo que te han comentado.
Voy a cerrar el tema, para que no se mezclen otros temas aquí.

Como te han dicho esas son las opciones:
-Repetir la PAU: lo más conveniente y lo más rápido
- FP: con la incertidumbre de que no se sabe cómo seguirá el acceso dentro de un par de años, con esa tendencia a cambiarlo a última hora. Y sabiendo que tienes que sacar lo máximo para tener opción.
-Vía titulados: terminando una carrera. Problema: hay muy pocas plazas reservadas. Y hay que tener buena nota. Cosa que no es fácil haciendo una carrera.
- Prueba mayores de 25 años: que teniendo 18 hay muchas opciones antes de llegar a éso.

Ánimo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás