Dudas con las reválidas

Estás Viendo:
Dudas con las reválidas

borsober

Nuevo Miembro
Buenas, es la primera vez que comento en este foro, lo he descubierto antes me habría quitado muchos dolores de cabeza si lo llego a encontrar antes jeje.
Bueno, el caso es que este año me he presentado a las específicas junto con un FP y he sacado un 12,187, pero como en cada universidad se hacen las cosas de una forma entre todo el lío en baleares no hice lo que tenía que hacer y perdí la plaza.
Mi duda es: el año que viene puedo presentarme a subir nota en una específica de la reválida y hacer la preinscripción utilizando la nota de esta junto con la nota de la otra asignatura del selectivo? Es decir:
FP+Específica Selectivo(Química)+Específica Reválida(Biología)  

borsober dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Buenas borsober,
La verdad es que la situación actual respecto a las reválidas es bastante complicada, las universidades aún están pensando en cómo intentar que las cosas sigan igual en la mayor medida de lo posible...En cuanto a tu pregunta, habría que ver si te guardan la nota de la "antigua selectividad" de cara a presentarte a un examen de reválida de la "nueva selectividad" (supongo que sí, aunque sería conveniente asegurarse). De momento no hay mucha información y debes estar atento a todo lo que vaya saliendo.

Yo estuve preguntando. En mi caso que yo me presenté en septiembre para subir nota, me dijeron que lo normal es que se me respete la nota alcanzada ya que tiene una duracion de 2 años pero que no me lo podía confirmar tampoco porque no tienen ni idea de que va a pasar, que el sentido comun es ese. Mas dudas le daba tu caso, en el sentido de una persona que quisiera subir nota el año que viene por si añadian como otra asignatura de especifica. Ya que se supone que la selectividad tal como la conocemos eran 2 asignaturas especificas pero con las revalidas podrian ser 3 ( 2  eleccion por el alumno y otra por la modalidad elegida). Pero que no sabria ni como se puntuaría ni nada.

Me comentó que están intentando que todo sea lo mas parecido a la selectividad porque incluso los de bachillerato ya se han matriculado de asignaturas y no tendría mucho sentido decirles que esas no valen. Y lo peor que hasta noviembre puede que no se sepa nada.

Atrás