Hola! Soy estudiante de 4º de medicina y me gustaria pedir una beca erasmus para el proximo curso (5º) sobre todo por la experiencia de estudiar en otro pais y por los buenos comentarios de otras persona que ya lo han hecho. Sin embargo ahora me surgen las dudas de si será una buena idea, ya que no conozco a nadie que estudiando medicina se haya ido de erasmus, y por los comentarios de algunos compañeros de que irte de erasmus es perder un año académico. Además esta el problema del idioma, porque mi facultad no oferta convenios con paises de habla inglesa, siendo los que más me llaman la atención: 1)Francia, 2)Italia y 3)Polonia, porque son los que suele solicitar la gente. Bueno de Italia e odio comentar que es bastante facil aprobar y que no hay problemas con el idioma ya que mucha gente se marcha sin saber italiano. En cambio de Francia dicen que te hacen currar y que no te regalan nada. Asi que no se que hacer... espero que me podais aconsejar ya que siempre me ha llamado la atencion irme de erasmus, pero me hechan para atrás los comentarios en plan: de que no es algo adecuado para la carrera de medicina, de que si aqui es dificil imaginate en el extranjero, o nunca sabes lo que te vas a encontrar...
Principalmente quiero saber cuales son los destinos mas aconsejables y si merece la pena la erasmus a nivel academico, porque a personal seguro que si!
Principalmente quiero saber cuales son los destinos mas aconsejables y si merece la pena la erasmus a nivel academico, porque a personal seguro que si!