DUDAS ACCESO

Estás Viendo:
DUDAS ACCESO

Jessicaira

Nuevo Miembro
Hola a todos!
Estoy estudiando un CFGS de Imagen para el Diagnóstico (placas, TC, ecografía, Resonancia, etc). Estoy en 1º. Estudié Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería hace un tiempo y fue ahí cuando descubrí que la enfermería me gusta pero que lo que realmente me llama es la Medicina.
Lo fundamental es entrar en la pública ya que la privada ni me lo planteo. Sacar buena nota en el ciclo y hacer la parte de selectivo. La nota de acceso es algo que me angustia bastante, en el 1º trimestre tuve un 9,1 sin tanto esfuerzo y en el 2º trimestre estudiando más no llego al 9 :(. Espero mejorar porque si no va a ser muy difícil. Tanto en el ciclo como en la prueba saqué todo sobresalientes y espero acabar con un 9 mínimo.
Soy de Valencia y piden bastante nota (12,5). También está la opción de estudiar enfermería u otra cosa. En parte también me da miedo equivocarme, no poder con la carrera ya que es larga y muy dura. Pero también siento que si no estudio ahora, lo haga luego porque me encanta. Lo "malo" es que tengo 21 años (casi 22), que no soy mayor pero tampoco tengo 18/19 que es la edad a la que se debe entrar. Y te pones a sumar (contando con que lo lleve a curso) con casi 30! más MIR y todo... me da la sensación que nunca me iré de casa de mis padres ajaja y bueno.. mis dudas principales son estas:
1-Cómo es la carrera de medicina?
2-Ayuda venir de FP con conocimientos previos?
3-Es muy cara la carrera?
4-Es muy caro irse a otra comunidad a estudiar?
5-Es compatible trabajar y estudiar?
6-Sé que hay que estudiar mucho pero, te permite un mínimo de vida social?
7-Os costó mucho entrar?
8-Cómo sacar muy buena nota en química y biología de selectivo?
9- Cómo son los exámenes? escrito, tipo test... prácticos??
Muchas gracias de antemano :D

1.como es la carrera? Pues como todas si te gusta, a veces pesada, a veces bonita. Asignaturas que te encantan y otras que odias a más no poder.. (aunque en exámenes a veces las odias todas por igual!jeje)
2. En cataluña son 2.600€ por año, resto no lo sé
3. Irse fuera, depende de la comunidad a la que vayas, pero hay que sumarle al coste del curso los gastos de vivienda, comida..
4. Sí es compatible con trabajar, pero complicado por horarios, y desde luego, requiere un esfuerzo mucho mayor (también varía si es un trabajo por horas que jornada completa)
5.Sí, te permite vida social, pero hay épocas del curso que no será de tu interés la vida social, tu vida sera: comer, dormir, estudiar :lol: (por suerte son sólo unos días!)

Lo de la edad..no veo que sea un problema, puedes hacer otras carreras y estar en el paro al salir, te plantas con la misma edad sin tener independencia económica.. (falta que tu familia quiera apoyarte y te lo permita)

Creo que bicho ha dado respuesta a casi todas tus preguntas. Mi consejo es que te centres en intentar entrar este año y que, si como dices, no tienes demasiado claro si es lo que quieres, acudas a las jornadas de puertas abiertas. Mucha suerte

Enviat des del meu D5803 usant Tapatalk

Atrás