Dudas a las puertas de selectividad

Estás Viendo:
Dudas a las puertas de selectividad

Marina10

Nuevo Miembro
Hola!! Soy una chica de barcelona y actualmente estoy acabando segundo de bachiller. Dentro de apenas un mes tengo que escoger carrera y estoy un poco indecisa ya que desde siempre he querido estudiar medicina pero en cuanto a la nota voy un poco justa. Supongo que me quedare sobre un ocho, así que si no entro será por pocas decimas.
Mi prinicpal opción es la UAB en bellaterra debido a la procimidad, aunque no me importaria para nada ir a UPF o UB que también las tengo cerca. Estas són mis primeras tres opciones.
El problema es que a partir de aquí, nose si conformarme con infermeria o farmacia y estudiar cerca de casa o poner como opciones Lleida o Gerona para tener más posibilidades. Eso implicaria irme sola a otra ciudad a lo que tengo algo de "miedo".

Me gustaria saber vuestra opinión ya que me da miedo que después de tantos esfuerzos no sea capaz de aguantar la sangre y esas cosas.. aunque me apasione la medicina.
Como tengo que tener otras opciones, las que mas se acercan a mis gustos son farmacia e infermeria pero estan muy lejos de mi pasión por la medicina. Os arriesgarias a ir fuera??

Ayudarmeee; darme vuestra opinion

Un beso,

Marina!

Bueno, yo lo que pienso es que tus primeras 8 opciones sean medicina ( creo que dejaban poner hasta 10 opciones XD ), en barcelona o en donde sea; ya que posiblemente con la nota que tienes podrás entrar a enfermería o a farmacia el año que viene, mientras que a medicina no se sabe.

De la sangre olvídate unos añitos, yo estoy en 2º y lo más de sangre que he visto ha sido la extracción sanguínea que he me han hecho, y que he hecho a una compañera mía. Ya tendrás tiempo para familiarizarte XD

Yo tengo una amiga en enfermería, que lo pasaba mal en quirófano, pero a base de ir se ha acostumbrado, aunque siempre que puede lo evita; y yo por ejemplo, cuando empecé me llamaba la atención la psiquiatría...y ahora en verano me iré con un traumatólogo a quirófano a verle hacer cosas... cuando lo vayas viendo verás que algunas cosas no son para tanto y que incluso te gustará xD

Yo sin dudarlo, si mi pasión fuera la medicina, me iría a donde hiciese falta. Irte de casa te va a ayudar a madurar también y empezar una nueva etapa de tu vida. La mayoría hemos estado fuera de casa y no ha pasado nada.
Muchos besos y suerte con tu decisión

Con respecto a irte de casa, yo ni me lo pensaria. Yo creo que estudiar fuera de casa es muy buena experiencia y como dice Mandy ayudara a madurar.

Saludos

Como han dicho ya...
Si la única razón que te hace dudar entre medicina y otras carreras es el no estar en tu casa... Ve a por medicina! Si fueran otras referentes al contenido de los estudios, o que dudabas cuál te gustaba más...
Te en cuenta que hay muchísima gente estudiando fuera de casa... Y algunos creían que iba a ser un martirio y otros han descubierto el mundo.
Yo soy de las que se van... de las que se van y ya no quiere volver a casa :mrgreen: :mrgreen: (y eso que no me llevo mal con mis padres)

Estar fuera de casa además te ayudará a madurar, puede que lo pases mal en un principio, pero que éso no sea razón para hacer lo que quieres!

sin dudarlo!!

y si acabas en lleida serás muy bien recibida! esta facu destaca por el trato cercano y siempre puedes volver los findes .. hay algunas que todavia lo hacen .. hasta en 3º.. xD

Gracias a todos.. la verdad es que teneis razon y al estar cerca puedo bajar cada fin de semana. Me lo pensaré bien pero cada vez estoy mas segura aunque tengo que pensarlo bien.
En cuanto el repelus de que da ver mucha sangre, espero acostumbrarme... la verdad esque mucha gente me ha dicho que te acostumbras. Además este verano hice unas practicas en la facultad de veterinaria de la UAB i pude asistir a una sala de necropsias i ver como analizaban i abrian caballos, perros, gatos, etc... lo pude aguantar bien, lo único repugnante era el olor, pero una vez pasados cinco minutos me acostumbraba.

Gracias de nuevo!!
Muchos Besos

Hola!!!
Para empezar, si te gusta la medicina olvidate de si la sangre te da impresión o no, en algun momento u otro todos nos caemos redondos, ya sea en la sala de diseccion enpriemro, en una extraccion de sangre o en mitad de una operación en quirófano. Siempre hay algo q te impresiona, pero no conozco a nadie que haya dejado la carrera por impresión, de hecho creo que todos acabamos con cierta deformación profesional y llegamos a casa emocionados despues de haber esta manoseando cerebros y demas visceras. Las conversaciones entre los amigos de clase son de los más peculiares, y como te gusten las cirugías ni te cuento. Poner una simple via o intubar por primera vez se transforma en lo mejor del dia.
En cuanto a estudiar fuera de casa.... hazlo sin dudar. Yo soy de barcelona y me he ido a estudiar a Pamplona, apenas bajo 2 veces cada 3 meses o una al mes, pero... no echo de menos nada de nada. Cuando bajo a barcelona tengo mis amigos de siempre, y aqui en Pamplona sin padre me lo paso increible(quizas demasiado...) Asi que...aunque el primer año es duro y a todos nos da el bajon en algun momento... en cuanto te acostumbras no lo cambias por nada. Eso si... no te lo pienses muxo o no lo haras!!!
espero que te haya sido de ayuda, un besiko

Atrás