DUDA TERCER LLAMAMIENTO EXTREMADURA

Estás Viendo:
DUDA TERCER LLAMAMIENTO EXTREMADURA

marinilla

Nuevo Miembro
Holaa,mirad tengo una duda...me acabo de meter en esta pag. de la universidad de extremadura (
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
) y me he encontrado con que esta publicado el tercer llamamiento que supuestamente es el dia 7 de septiembre...esto que significa? que es como va por ahora,o es el definitivo? porque en medicina solo han entrado 22 personas más =S por favor si sabeis algo decidlo. Gracias!!

Queda un cuarto llamamiento el día 14 de septiembre.

De momento han llamado ya desde el 1 al 122 de la lista de espera. El número 122 de la espera tiene un 8,50. Baja 6 centésimas más.

Por tanto, el nuevo corte de Extremadura es 8,50.

Tras la lista inicial se matricularon 70 de 140 y se llamó a 60 vía PAU y 10 vía FP.
Tras el primer llamamiento el número de matriculados alcanzó los 95 y se llamó a 39 vía PAU y 6 vía FP.
Y ahora convocado el 3º y tras el segundo, se han matriculado 112 y se convoca a 23 vía PAU y 5 vía FP.

Ahora mismo el número de plazas cubiertas es 112 de 140 (80%).

ya, todo eso lo entiendo y muchas gracias por la informacion, ^^ pero mi gran duda era la fecha...q si se suponi que la 3ª era el dia 7, por quéla colgaron el dia 4??? =S eso significa q no hay más hasta el dia 14?? muchas gracias!!

El listado se ha adelantado y en efecto no hay más llamamientos hasta el día 14, que será el último.

Un saludo.

PD: Por si te resulta útil esta información sobre Extremadura:

Se han llamado en total a 283 personas. Con 255 se han cubierto 112 plazas (43,92% de eficacia).

Por tanto para cubrir 140 haría falta llamar a 319 (Otras 36 más, suponiendo una eficacia de 43,92%). Esto implicaría que la lista correría puestos hasta el 158 aproximadamente y como mucho la nota de corte quedaría en este caso en 8,43 (21 centésimas más que el año pasado)

Por tanto quien tenga menos de 8,43 tendría que despedirse de cualquier posibilidad de entrar en Extremadura.

Por lo que has dicho en otros post tienes un 8,34. Te recomiendo que te olvides de Extremadura y centres todos tus esfuerzos en Huesca (donde entrarás seguro), ya que en Andalucía tampoco es posible entrar con esa nota, salvo milagro en Cádiz.

Hola marinilla,yo soy de extremadura y he seguido durante 4 años el proceso de preinscripcion,llamamientos,etc...(gracias a Dios ya consegui entrar),con un 8,34 creo que tienes algunas opciones de entrar en Extremadura aunque no muchas,ya que en el ultimo llamamiento que es presencial,suele correr bastante la lista porque suele faltar bastante gente,ademas de que hacen una segunda lista de espera de pequeño tamaño,entre los presentes de la que llamaran a gente en caso de que se quite alguien una vez empezado el curso,por lo que con tu nota si no entras te quedaras muy cerquita y seguro que te incluyen en la lista de espera,asi que yo te recomiendo que vayas el dia 15 al llamamiento presencial en la facultad.Aunque todo sea dicho este año quizas asista mas gente y corra menos la lista de espera.
Un saludo y mucha suerte.

Insisto aunque sé que no es la noticia más agradable: Este año en Extremadura con 8,34 va a ser imposible, en el mejor de los casos 8,40.
El primer corte del año pasado fue 8,58, este año 8,82 (+0,24).
El último corte del año pasado fue 8,22, este año estamos de momento en el 8,50.

Se ha convocado a 23 personas (desde el puesto 100 al 122) para completar las plazas. La nota de 8,34 implica llegar al puesto 226 de la lista de espera de Extremadura. Es díficil pensar que entre 127 personas no haya 23 de Extremadura (aunque las vacantes que quedarán en el último listado probablemente no superen ni las 15).

En Andalucía también me reafirmo: Con un 8,34 no se podrá entrar. Te quedarás cerca de Cádiz en el mejor de los casos (8,38-8,39)

Pero tampoco quiero que todo lo que te comente sea negativo. Con un 8,34 entrarás en Huesca y tienes muchas posibilidades en Cantabria (aunque ahora la nota esté en 8,64).

Y de hecho, yo también te animo a que vayas al llamamiento presencial de Extremadura por si sonara la flauta. Y más que nada porque es la única manera de seguir en la lista de espera una vez cerrado el proceso por si se produjera alguna vacante; ya que quien no vaya a Badajoz el día 15 desaparecerá para siempre de la lista de espera.

¡Un saludo!

Hola cgarc

me sorprende tu comentario: "Con un 8,34 entrarás en ... y tienes muchas posibilidades en Cantabria (aunque ahora la nota esté en 8,64)."

Si tienes tiempo, me gustaria que te explicaras, porque crees que puede bajar tanto Cantabria. Me interesa mucho, porque con un 8'40 tengo solicitado Cantabria, Extremadura, Salamanca y Valladolid, ... y lo veo muy negro.

Iré al presencial de Extremadura, pero me interesaba saber si en que se basa la predicción de que Cantabria baje al 8'34.

Gracias.

Inree dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Hola, Irene.

Pues te comento rápidamente. Con un 8,40 yo diría que entras en Cantabria y te voy a explicar mi razonamiento.

En primer lugar se puede hablar de la experiencia de cursos anteriores: el año pasado la nota a finales de julio era 8,66 (este año 8,70). La nota final fue 8,175 y se produjeron llamamientos hasta mediados de octubre. El año pasado a esta altura el 95 de la lista de espera en Cantabria tenía 8,44; este año 8,54.

Pero lo que se debe tener sobre todo en cuenta es el funcionamiento de Cantabria y la gente que se matricula allí. Cantabria oferta 108 plazas para un número de 400 cántabros aprobados de PAU vía Ciencias de la salud. Es decir hay 1 plaza en Medicina por cada 4 aprobados en CC. de la Salud. Es el ratio más bajo de toda España. Es decir, en relación al tamaño de la región; es el lugar donde se ofertan más plazas.

Y debido a esto, la gente con nota alta nacida en Cantabria ya está matriculada y ahora los que están entrando, en su mayoría, son personas que vienen de otros distritos y que no han sido admitidos en sus lugares de origen. Por eso, mientras el resto de distritos no esté cerrado, la nota de Cantabria tiene que bajar y mucho aún. Yo personalmente veo difícil que baje del 8,30, incluso del 8,35; pero con un 8,40 entrarás casi al 100%. Sólo que tendrás que esperar.

Del resto de facultades si que no te garantizo nada. En Extremadura vete al presencial, aunque estará muy difícil porque quedando 22 plazas la nota está aún en 8,50; tendrían que renunciar al menos otras 65 personas para que entraras. Y en Castilla y León tras la lista de hoy el corte final no andará lejos del 8,40 pero también justo.

Otro año habrá que avisarlo con antelación, pero toda persona que quiera estudiar Medicina tiene que preinscribirse en su lugar de origen, Cataluña, País Vasco, Cantabria, Aragón y Castilla y León si quiere tener alguna posibilidad de entrar. La no existencia de distrito único da lugar a situaciones como la que te ocurre que con 8,40 y pudiendo entrar en País Vasco o Cataluña aún no tengas nada garantizado.

Un saludo!

Gracias cgarc!

Hay un factor que no tienes en cuenta y que creo que ha influido en los incrementos de Cantabria y Extremadura, y es que ambas universidades ofrecen Grado en vez de Licenciatura.

Los cortes de hoy en mi Comunidad (Castilla León) me dan esperanza de entrar al final.

Gracias por la información y por tu tiempo.

Saludos.

Yo creo que el hecho de que exista Grado o Licenciatura no debería ser relevante. De hecho, es preferible aunque no lo parezca entrar por Licenciatura por el sistema de enseñanza, que ya está rodado y sacando la carrera año por año no tendrás problema. El grado siempre va a estar ahí y siempre te van a convalidar todo.

De todas formas, no creo que la gente, en general, haya tenido en cuenta la diferencia entre grado y Licenciatura. De hecho, por los datos que tengo la gente pide donde quiere independientemente de la oferta. Como muestra lo de Andalucía donde si no me equivoco hay grado y licenciatura y la gente pidió indiscriminadamente preinscribirse en las 5 facultades.

Los cortes de hoy de Castilla y León desde luego que son una buena noticia, al contrario que Aragón. Con un 8,40 tienes posibilidades de entrar en Salamanca o Valladolid pero lo de siempre habrá que esperar. Por experiencia más posibilidades en Valladolid, pero ahí ahí.

¡Mucha suerte!

La UNEX anticipa los datos para el llamamiento presencial en su web.

PLAZAS DISPONIBLES VÍA PAU: 21
PLAZAS DISPONIBLES VÍA FP: 5

Fecha del llamamiento: Martes 15, 11.00 h, Salón de Actos de la Facultad de Medicina de Badajoz.

El último llamamiento era hasta el 122, por lo que hasta el puesto 143 (8,46 de nota), tienen garantizado su acceso.

Un saludo.

Felicidades a todos los que entraron en en Extremadura ¿ Hay alguno que estuviera matriculado o en espera en Salamanca o Santiago?

Atrás