Hola, mi consejo es que no dejes la carrera puesto que si quieres dedicarte a la investigación te servirá medicina.
Yo soy recién licenciada en medicina y mi mejor amiga es bióloga y se dedica a la investigación, siempre tuvo claro que se dedicaría a eso, pero para ello no fue necesario que fuera bióloga sino lo que se formó en investigación a parte de la carrera. Pidió beca para ir al centro nacional de investigaciones cardiológicas en verano a hacer prácticas, se juntó a departamentos que hacían investigación como estudiante... Pero todo eso también lo habría podido hacer yo si hubiera querido desde medicina. Es cierto que nuestra carrera muchas veces los profesores la enfocan como si solo nos fuéramos a dedicar a curar pacientes, y es que la mayoría de los que estudian la carrera hacen eso, pero no te dejes engañar, hay muchos licenciados en medicina dedicados a la investigación básica, para ir adquiriendo tablas quizás te tengas que empezar a interesar por departamentos más de este tipo etc... pero es una carrera igual de válida... Porque lo cierto es que para investigación no hay una carrera idónea, o la mayoría de la gente que investiga no la ha hecho. Mi amiga trabaja con médicos que solo investigan, igual que ella. Pero es cierto que durante la carrera se movió mucho hacia ese camino, pero medicina es similar a biología en cuanto a dirigir la carrera por una vía más investigadora. Es importante ir pidiendo becas de este tipo con las que se aprende bastante y se hacen tablas.