Duda sobre qué decisión tomar

Estás Viendo:
Duda sobre qué decisión tomar

amaro_fdz

Nuevo Miembro
Holaa, mi sueño es estudiar Medicina. El año pasado no entré, repetí la selectividad en la extraordinaria y me metí en un grado superior de laboratorio mientras tanto. Actualmente tengo 13.009 y estoy el 65 en lista de espera en Badajoz, en la UEX. Soy de Cádiz, y me estoy planteando irme ya a estudiar la carrera allí, o esperar un año más y terminar el grado, y luego con la nota entrar aquí. Es una decisión complicada, pero ya que se me ha ofrecido la oportunidad me lo planteo, ya que en Andalucía este año las notas están más altas y no van a bajar. ¿Qué pensáis?

Hola,
Depende de varios factores. El primero es la nota del grado superior. Si estás seguro de que te va a dar de sobra para entrar en Cádiz dentro de un año a mi no me parece una mala decisión. Es cierto que es un año pero te ahorras el alojamiento en Badajoz durante un curso entero. Si vas a Badajoz con tu nota no es seguro que entres en Cádiz el próximo curso vía EBAU aunque es probable que bajen las notas… pero no seguro. Y luego está el tema de las convalidaciones. Tendrías que intentar conocer cuantos créditos te convalidarían entre Badajoz y Cádiz.
Ni te menciono el traslado de expediente porque a veces no existe la opción.
Mira que es lo que te da más tranquilidad y seguridad porque el grado son 6 años entendiendo que tu objetivo es estudiar en Cádiz.

De las específicas tengo 3.81. Y del primer año del grado 9.6. Por eso me lo planteo, porque la nota de 2023 fuera ya no vale, estoy en duda sobre lo que hacer.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No es fácil elegir. Con el grado parece muy improbable que no entres en Cádiz el próximo curso.
Pero es cierto que si entras este curso en otra comunidad ya estás dentro y si no te importa en el peor de los casos estudiar los 6 años…
Y sigues con opcion de usar tu nota en Andalucía el próximo curso y convalidar asignaturas.

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola,
No controlo mucho este tema pero es muy importante. Hay tablas automáticas en algunas facultades pero en otras tienes que llevar el programa de cada asignatura aprobada en la Universidad de origen a la de destino para que te digan que créditos te convalidan y a veces te lo dicen en noviembre. Mira el plan de estudios de Cádiz y compáralo con la de Badajoz.
Si entras con la EVAU te tienes que matricular en primero y luego pedir convalidaciones. Con traslado de expediente se necesitan un mínimo de 30 créditos convalidables y es muy difícil en segundo. Y es necesario tener los 60 créditos de primero aprobados .

Recuerdo el curso pasado que un estudiante aprobó todo primero en la UAB de Cataluña y tenía nota para entrar en su comunidad o muy cerca y no se cambió porque creo que de 60 créditos le convalidaban solo 24 a pesar de ser dos Universidades públicas.
Hay planes de estudio diferentes y algunas universidades facilitan más convalidaciones y otras las dificultan.
Si tienes opción de entrar en Cádiz el próximo curso busca una facultad que tenga un plan de estudios lo más parecido al de Cádiz para que te merezca más la pena.

Atrás