Bueno, ante todo deciros que soy nuevo en el foro aunque lo frecuento desde hace mucho tiempo. el motivo de que postee es que tengo una duda o más bien necesito que me aconsejéis sobre lo que debería hacer, os comento: Desde siempre he querido estudiar medicina, es mi sueño, acabo de terminar 1º de bachillerato pero la nota media no ha sido lo que esperaba ya que no me he esforzado casi nada este curso (media de 1º bach: 8.625) y ahora se me presenta el dilema sobre lo que debo de hacer en 2º de bach; por un lado podría coger el bach de ciencias de la salud y esforzarme muchisimo para sacar mas nota y así poder ir desahogado a la Pau, pero me da miedo no poder llegar a la nota y tener que estudiar una carrera que no me guste... la otra opción es coger la doble vía de bachillerato y de esta forma poder abrirme las puertas a la 2ª carrera que me gusta, ingenieria superior de informatica, pero el problema de la doble via es que probablemente me baje la nota media de bachillerato, a lo mejor me preocupo demasiado... pero esque no tengo ni idea del nivel de dificultad de 2º ni da la selectividad y me da pánico pensar que por hacer una mala elección vaya a quedarme sin cumplir mi sueño. pues eso... aconsejadme :roll: muchas gracias de antemano