Duda sobre microbiología

Estás Viendo:
Duda sobre microbiología

mariaf

Nuevo Miembro
HOla, como estan?
Tengo una duda sobre Microbiologia. Queria saber como era la especialidad desde el punto de vista practico, es todo en el laboratorio o hay contacto con el paciente???
Cuales son las especialidades que no tienen contacto con el paciente, que logicamente seran de laboratorio.

Saludos a todos y gracias de anteeeemaaaaaanooooooo :)

MF

Hola MariaF :)
Acabo de leer tu "duda",puedo contarte mi experiencia personal,pero creo que en general,es la misma en todos los hospitales.
Yo he hecho dos años de residencia de Microbiología en un hospital de Granada,y ahora estoy preparando de nuevo el mir porque me dí cuenta que no era lo mío.
La especialidad es practicamente toda en el laboratorio,contacto con pacientes practicamente cero,a excepción de un mes de rotación (que aunque se supone,que en el "librito" que te dan en el ministerio,constan seis meses,luego la verdad es bien distinta) por el servicio de Interna ,unidad de Infecciosos,que se realiza en el último año de residencia (con lo cual ,yo no lo he vivido),depende de las necesidades de cada servicio,por supuesto,habrá sitios donde te permitan quizás más movilidad,pero como regla general,es esa.
Si te gustan la med. infecciosa,adelante,aprenderás mucho,pero de pacientes poco,poquito o nada :(
Tendrás que estudiar muchas cosas que en la carrera ni se ven,y creo que eso va en contra de un residente MIR,respecto a un FIR,ya que ellos de pruebas bioquímicas y otros menesteres nos dan cien mil vueltas.
De todos modos,aunque mi exposición pueda parecerte un poco (o un mucho) negativa,la especialidad es bonita si te gusta estar en un laboratorio.
En cuanto al resto de especialidades de laboratorio,puedo contarte que en Análisis Clínicos,tampoco hay mucha diferencia respecto a Micro,lo que ocurre que al abarcar tantas disciplinas,si que rotan por mas servicios y pasan consulta con los médicos responsables ese día (por ejemplo,Unidad de Reproducción Asistida,ven a los pacientes a los que se le está realizando el estudio...),Bioquímica no te la recomiendo porque parece que el fututo laboral es el peor de todos,y de A.P. no puedo contarte nada porque no lo sé.
Espero haberte ayudado en algo,si tienes cualquier otra duda,acerca de las guardias,de las rotaciones,etc,aquí me tienes para lo que necesites.
Mucha suerte!!!

Graciass!!!!! Muchas Gracias,
me ayudaste muchisismo con tu experiencia!!!!
Si queres contarme mas, bienvenido sea!!!!!
Saludosss, y besossss
MF

Atrás