Hola de nuevo, Esther:
Yo te puedo hablar de la UEx. En cuanto a las instalaciones, la verdad es que actualmente dejan bastante que desear... La facultad es antigua y algunas partes están que se caen a trozos. Lo bueno es que van a hacer una facultad nueva, aunque no sé para cuándo estará; siendo positivo quizá para el curso 20-21. Ahora bien, personalmente creo que el problema de que la facultad sea antigua es meramente estético, ya que el hecho de que una clase sea más o menos nueva no va a potenciar el aprendizaje (aunque ayuda si los asientos son más cómodos, jaja). En cuanto a los profesores, en general creo que estamos bastante satisfechos, por lo menos en las asignaturas que realmente importan en la formación médica. La relación profesor-alumno me parece agradable y no creo que los alumnos nos podamos quejar de estar desatendidos. Obviamente algunos podrían ser mejor, pero ese problema lo hay aquí y en Harvard. En lo que al ambiente y la vivienda respecta, en el campus de la UEx también hay residencias y el precio medio de una habitación en piso compartido ronda los 150€. El ambiente estudiantil no está nada mal, sobre todo ahora al principio; esta semana y la pasada ha habido fiestas casi todo los días, un festival de música electrónica, la noche en blanco de Badajoz y pronto es la Almossassa, una semana de temática árabe. A lo largo del curso hay varias fiestas, como la que organizan los de 6º y mucho más. Aburrirse o no depende más de la actitud de cada uno que de la oferta, que siempre se puede hacer algo. Yo también resaltaría que aquí la gente es bastante llevadera, humilde y simpática, cosa que es de agradecer (hay otros sitios donde desgraciadamente no abundan) y sobre todo tú, que eres de Córdoba y los del sur notamos pronto cuando la gente es seca y rancia, jaja. Aquí de momento no he visto apenas competitividad, nos pasamos apuntes, y hay bastante compañerismo y democracia.
Ahora bien, yo en tu situación me sentiría atraido por la playa y dudo que el ambiente en Castellón sea malo. Puedes incluso hasta aprender un nuevo idioma si te lo planteas
. Objetivamente Badajoz está más cerca y eso puede ser un plus... Sea donde sea que vayas, disfrútalo sin mirar atrás y sin preocuparte de qué habría pasado si hubieses ido a otro sitio. Aunque recuerda que siempre es posible cambiar y tener que echar algún año más no sería en absoluto una pérdida. Al final todo depende más de la fuerza de voluntad que tengas para tener una buena experiencia y formarte como buena profesional que de las circunstancias.